¿Cuáles son las mejores prácticas para controlar el coste de la electricidad de los huéspedes?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuáles son las mejores prácticas para controlar el coste de la electricidad de los huéspedes?

380421_91ef9367_original.jpg

 

Hola a todos, 

 

En los últimos años hemos observado un aumento significativo de los costes de la energía, lo que ha provocado un aumento de las tarifas y de las facturas de energía para todos.

 

Estos costes también ha repercutido en los huéspedes, ya sea aumentando la tarifa diaria o cobrando la electricidad a parte del hospedaje.

 

Así que he decidido publicar algunos consejos y sugerencias de otros anfitriones ya mencionados en el Centro de la Comunidad para ahorrar energía y reducir costes:

 

1) Compra electrodomésticos eficientes - Los electrodomésticos más antiguos suelen ser menos eficientes, así que invierte en modelos y potencias más eficientes.

2) Elige bombillas LED - Consumen hasta un 80% menos de energía en comparación con las bombillas convencionales, y además tienen una vida útil más larga porque son más eficientes y consumen menos energía.

3) Plancha la ropa una sola vez - Lo ideal es juntar la mayor cantidad de ropa posible para planchar, comprobando siempre la temperatura adecuada para cada tipo de tejido, y por último, dejar la ropa ligera para planchar con la plancha apagada.

4) Revisa los cables de la casa - Los cables pelados o expuestos contribuyen a la pérdida de energía y pueden causar daños a los aparatos.

5) Utiliza sensores y termostato para el alojamiento - La instalación de sensores de presencia evita que los huéspedes dejen las luces encendidas cuando no están en la habitación. 

6) Facturar a los huéspedes el consumo de energía - Instalar un contador de consumo de energía para facilitar el control de los gastos, y repercutir este valor en el huésped 

7) Orienta a los huéspedes para que ahorren energía - Siempre es recomendable recordar a los huéspedes la importancia de apagar las luces, el aire acondicionado o la calefacción al salir del alojamiento y no dejar la ducha o el grifo abiertos innecesariamente. 

8 )Lava la mayor cantidad de ropa posible a la vez - También se recomienda utilizar siempre el ciclo de lavado más adecuado y lavar la ropa con tejidos y colores similares, manteniendo el filtro de la máquina siempre limpio y evitando aclarados innecesarios.

 

Haznos saber tus preferencias y qué prácticas utilizas para mantener los costes de electricidad dentro del límite propuesto,  y cómo puedes estimular a tus huéspedes para que hagan lo mismo 😉

 

Como siempre, comparte tus sugerencias en los comentarios.

 

Saludos, 

Laura

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

67 Respuestas 67
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Teresa1726 ,no estaba enterado de esto y espero que sean más comunes en unos años. Espero que no sea muy caro hacerlo y voy a investigar un poco sobre el tema, porque crecí en un país caluroso y recuerdo que la factura de energía bajaba más de 50% en invierno....gracias por compartir esto aquí 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Marcos703
Level 2
Salamanca, Spain

Buenas, @Erica1221 , @Teresa1726 , @Ekaterina145 , @Humberto165 , @Silvia-María1 , @Desiree175 , @Jeford0 , @Santiago474 , @Marcela606 , @David8767 , @Maritania0 , @Ileana84 

 

Sabeis de algun termostato que se controle desde movil que permita bloquear un programa de temperatura para que el huesped solo pueda moverse en un rango preestablecido?

 

He oido hablar de netatmo, tado, etc pero desconozco si tienen esta función.

Gracias

 

 

Hola @Marcos703, has podido encontrar algo interesante? Yo también me estoy planteando poner algo por el estilo. 

Hola @Alessandro1427 . Al final instalé un netatmo y bastante contento. Te permite fijar un programa y si el cliente cambia la temperatura, configuras un tiempo para que la temperatura vuelva al programa inicial. Muy útil por si el huésped sube a cañón la temperatura. Así controlas que no se dispare el gasto.

Humberto165
Level 2
Floridablanca, Colombia

Buena pregunta, gracias por la inclusion @Marcos703 . Desafortunadamente, desconozco del tema. 

Silvia-María1
Level 2
Andalusia, Spain

@Marcos703 Nosotros tenemos Luces de bajo consumo y hemos instalado en todos nuestros alojamientos unas llaves para cortar el suministro eléctrico a los aparatos de climatización cuando los huéspedes salen del alojamiento, de manera que no se los puedan dejar funcionando cuando salen. Obviamente la llave que corta el suministro eléctrico va con la llave del alojamiento y no se pueden separar jeje. 😉

Raul487
Level 1
Vitoria-Gasteiz, Spain

Principalmente lo que intento es ajustar todos los elementos que más gastan a modo eco Antea de que se instalen. Tener todas las luces led y la. Aaa bien aislada ayuda también con el consumo. Yo particularmente envío a los clientes trucos que tiene la casa para mantener el fresco cerrando las persianas en las horas de sol, o cerrándolas por la noche para que no se escape el frío en invierno. 
men la ducha y todos los grifos tengo instalados dosificadores para ahorrar agua , así como en los wc .

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy interesante lo de lo modo eco en los elementos @Raul487 ... ¿la mayoría de los electrodomésticos tienen estas opciones hoy en día, como los frigoríficos y la lavadora por ejemplo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia