¿Cuáles son las mejores prácticas para controlar el coste de la electricidad de los huéspedes?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuáles son las mejores prácticas para controlar el coste de la electricidad de los huéspedes?

380421_91ef9367_original.jpg

 

Hola a todos, 

 

En los últimos años hemos observado un aumento significativo de los costes de la energía, lo que ha provocado un aumento de las tarifas y de las facturas de energía para todos.

 

Estos costes también ha repercutido en los huéspedes, ya sea aumentando la tarifa diaria o cobrando la electricidad a parte del hospedaje.

 

Así que he decidido publicar algunos consejos y sugerencias de otros anfitriones ya mencionados en el Centro de la Comunidad para ahorrar energía y reducir costes:

 

1) Compra electrodomésticos eficientes - Los electrodomésticos más antiguos suelen ser menos eficientes, así que invierte en modelos y potencias más eficientes.

2) Elige bombillas LED - Consumen hasta un 80% menos de energía en comparación con las bombillas convencionales, y además tienen una vida útil más larga porque son más eficientes y consumen menos energía.

3) Plancha la ropa una sola vez - Lo ideal es juntar la mayor cantidad de ropa posible para planchar, comprobando siempre la temperatura adecuada para cada tipo de tejido, y por último, dejar la ropa ligera para planchar con la plancha apagada.

4) Revisa los cables de la casa - Los cables pelados o expuestos contribuyen a la pérdida de energía y pueden causar daños a los aparatos.

5) Utiliza sensores y termostato para el alojamiento - La instalación de sensores de presencia evita que los huéspedes dejen las luces encendidas cuando no están en la habitación. 

6) Facturar a los huéspedes el consumo de energía - Instalar un contador de consumo de energía para facilitar el control de los gastos, y repercutir este valor en el huésped 

7) Orienta a los huéspedes para que ahorren energía - Siempre es recomendable recordar a los huéspedes la importancia de apagar las luces, el aire acondicionado o la calefacción al salir del alojamiento y no dejar la ducha o el grifo abiertos innecesariamente. 

8 )Lava la mayor cantidad de ropa posible a la vez - También se recomienda utilizar siempre el ciclo de lavado más adecuado y lavar la ropa con tejidos y colores similares, manteniendo el filtro de la máquina siempre limpio y evitando aclarados innecesarios.

 

Haznos saber tus preferencias y qué prácticas utilizas para mantener los costes de electricidad dentro del límite propuesto,  y cómo puedes estimular a tus huéspedes para que hagan lo mismo 😉

 

Como siempre, comparte tus sugerencias en los comentarios.

 

Saludos, 

Laura

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

67 Respuestas 67
Pilar575
Level 2
Caleta de Famara, Spain

Si si

Javier1451
Level 2
Arrecife, Spain

Aprovechar el uso de las placas solares durante las horas de mas uso de los huéspedes y colocar temporizadores para evitar que las luces exteriores se queden siempre encendidas.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Javier1451 , ¿desde cuándo tienes paneles solares en tu alojamiento? He oído hablar bien de eso...

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Bueno, llevamos solo 3 meses, pero ya ahorramos casi el 60% de la cuenta de luz. Depende del lugar donde vivas, para aprovechar las horas de luz

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Javier1451 , eso es un gran ahorro, definitivamente la instalación vale la pena para los lugares que tienen mucha luz del día 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Deniz117
Level 2
Girona, Spain

Yo utilizo todos los puntos @Laura 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Deniz117 , ¿cuál es una de las prácticas que más te hace ahorrar en la factura de la luz?

¿También cobráis a los huéspedes por el consumo de energía?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Humberto165
Level 2
Floridablanca, Colombia

  Bueno, mi creencia es que el cliente siempre está correcto, entonces yo lo que hago es presupuestar estos gastos dentro mi precio de hospedaje y pueden dejar prendido todo, todo el tiempo y todavía tengo rentabilidad.   

 

- att

Bert

Houston, TX

Hola @Humberto165 , yo pienso similar. En lugar de estar estresado por el consumo agregas ese valor al cobro del arriendo.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Humberto165 , muy interesante .... ¿Entonces incluyes un consumo de energía muy alto en el precio del hospedaje y todavía te da un margen de rentabilidad?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Humberto165
Level 2
Floridablanca, Colombia

 

Si, hice mis cuentas y no sale tan alto. Hice varias pruebas antes de iniciar en para darme cuenta que costaría si dejara todo prendido y usando la lavadora y secadora 4 veces a la semana. Con plancha, airfryer, secadora y plancha de pelo, con computadora y televisiones prendidas todos los días. De hecho, deje 80% de mis luces prendidas 12 horas al día también. Con base en esos presupuestos hago mi cálculo de arriendo. Y nunca me preocupo que hacen o no hacen mis huéspedes, es como si estuvieran en su casa o un hotel. Es la utilidad más alta que pago pero se que está dentro mi presupuesto.

Espero haber aportado algo a la comunidad de airbnb.

 

- att

Bert

Houston, TX

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Humberto165 , muchas gracias por compartir tus conocimientos aquí en la Comunidad, seguramente esto será útil para los anfitriones que no están seguros de cómo facturar los precios de la energía al huésped 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Erica1221
Level 10
Madrid, Spain

Hola a todos!!!

Yo tengo luces led. Y ventilador. No hay aire acondicionado. Pero todo es eléctrico en casa y en el invierno se disparó con las estufas eléctricas. Pero se compenso con el ingreso hasta el momento. Yo lo incluyo en el importe de alojamiento. Y ya soy y seré previsora y proyecto el gasto estimado, para el invierno 2023.

También hemos tenido huéspedes muy concienciados con el cuidado de la energía. ¡Por suerte! Jajajaja.

 

¡Éxitos para todos!

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Erica1221 , me alegra verte aquí en la Comunidad 🙂

¿Así que ya estás planificando el gasto estimado para el invierno de 2023? ¿Cuál es el porcentaje de aumento que has añadido?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

¡Gracias!

Solo un 20%. Pero para épocas de invierno que las estufas son eléctricas. Me gustaría cambiar a unas estufas aún de menos consumo. Veremos cómo continuar el año. 😉🤞🍀

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia