¿Cuáles son tus consejos para alcanzar la categoría de Superanfitrión?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuáles son tus consejos para alcanzar la categoría de Superanfitrión?

PJMPHOTO18Q416_TR_5DM30420.jpg

 

Hola a todos, 

 

Los Superanfitriones son aquellos anfitriones muy preparados y comprometidos a ofrecer experiencias de alta calidad a los huéspedes. Son experimentados en la hospitalidad y comunicación dinámica, así como en satisfacer y manejar las expectativas de los diversos perfiles de huéspedes.

 

Para cada anfitrión hay un factor que lo distingue y que encanta a los huéspedes, ya sea los detalles de bienvenida, la forma amable de comunicarse o la presentación y la limpieza impecable del alojamiento, creando fidelidad y, por consiguiente, atrayendo excelentes evaluaciones.  ✍🏽

 

Así que ¿qué consejos le darías a los anfitriones que están empezando para alcanzar el estatús de Superhost?  🏆

 

Me encantará leer tus consejos y experiencia y cuáles han sido los mayores obstáculos desde que empezaste a ser anfitrión 😊

 

Saludos, 

Laura 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

93 Respuestas 93
Raul481
Level 2
Mexicali, Mexico

Hola a todos.
Yo en lo personal siempre eh dado el servicio que me gustaría recibir, también tomando como ejemplo las buenas y malas experiencias que e tenido hospedándome en algunos alojamientos cuando e viajado.  La atención y disponibilidad para resolver o compensar cualquier detalle creo es algo muy importante para los huéspedes.  😌

saludos desde mexicali

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por tu comentario @Raul481 , además de aprender de tu propia experiencia ¿has tenido alguna guía en la que te has fijado o algún consejo de alguien con más experiencia?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias Laura por tu mensaje y tu aporte en este foro.
Yo creo que hay tantos huéspedes como gustos diferentes, entonces no se puede conformar a todos. Pero la vocación de servicio realmente hace la diferencia. Hacemos sentir a cada viajero especial. Y nuestro secreto para tener esta categoría es tener respuestas rápidas y mostrarnos a disposición de los viajeros durante su estadía. Muchas veces hay alguna falla en los alojamientos, y lo compensamos siempre acompañándo a nuestros invitados a transitar esa situación

Federico Harrington
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy interesante lo que comentas @Federico687  sobre acompañar a los invitados a transitar el problema. La importancia de que sepan que ante un problema te vas a hacer cargo diligentemente y junto a ellos ¿Cuáles dirías que son las mejores prácticas para hacer de un potencial problema todo lo contrario, una muestra de tu categoría como anfitrión?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yo creo que la primera buena practica es validar las emociones de la persona que tenemos enfrente. Si una persona se muestra enojada, frustrada o impotente ante una situación, contarle que entendemos por lo que esta pasando, y que estamos haciendo todo lo que esta a nuestro alcance por resolver el asunto de la mejor forma posible.

 

Creo que la experiencia en estos años nos demostró que la resolución no es igual para todos, y creo que vamos siendo cada vez más  capaces de tener una escucha activa y vamos entendiendo que necesita cada uno. Hay personas que quieren ser compensados en forma material / económica, y otros simplemente quieren compañía, compartir el asunto y ser escuchados.

Federico Harrington
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué interesante todo lo que comentas @Federico687 , te agradezco mucho la reflexión sobre la validación de las emociones del otro, el estudiar la fuente de su frustración para empatizar con ellos. Es hospitalidad a otro nivel. Reitero, genial reflexión. 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio2681
Level 2
Jerez de la Frontera, Spain

En mi experiencia es fundamental la comunicación constante con el huésped y anticiparte a las posibles necesidades , entregar la vivienda a demás de limpia , que se note que está limpia, asesorarle sobre lugares para visitar etc…

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué curioso me parece el comentario de que al entregar la vivienda no solo que esté limpia, sino que se note que está limpia. ¿Cómo consigues llevarlo a cabo @Antonio2681 ? Creo que es una gran reflexión.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio2681
Level 2
Jerez de la Frontera, Spain

Hola Sergi, pues te cuento lo que hacemos mi mujer y yo en cada estancia, después de que la vivienda esté perfectamente limpia, comprobamos las esquinas y recovecos que en muchas ocasiones aunque esté la casa limpia se quedan restos de polvo, que  estén las camas vestidas con las sábanas y  toallas con suavizante que tengan un olor agradable , después a las superficies como la cocina, armarios, baños etc… se le pasa con un paño húmedo en agua con suavizante . El resultado es que la casa está perfectamente limpia, pero además cuando entras respiras a limpio y te da una sensación agradable de limpieza, al menos a nosotros y a los huéspedes apetece que también ya que varios nos han pedido el nombre del ambientador 😂.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias @Antonio2681 , espero que mucha gente tome nota de estos consejos para que todos tengan en cuenta cómo hacer no solo esté limpia sino que se note😉

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola  Antonio2681

 

Lo primero que pensamos al darnos de alta en airbnb, era  que teniamos que destacar entre los demas si queriamos tener reservas y buenas evaluaciones.
Y es lo que tu dices, no basta con que esté limpia, lo tiene que parecer.
-Sabanas de cierta calidad y diseño.
-No escatimar en suavizante y ambientadores para la ropa.
-Cada año pintamos la habitación de los huespedes, una mano de pintura es suficiente  pues solo hay el roce normal de las maletas y sillas, y las marcas de las manos, en los enchufes e inrerruptores.  (la pintamos nosotros mismo y una mañana).

-Mantenimiento de la habitación (algun interuptor no funcione bien .. etc)
saludos a todos .!!!
ana y juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana-Y-Juan0 , es verdad, y creo que sobre todo con las sábanas blancas, no basta que estén limpias, también tienen que aparentar estarlo y no tener manchas, de lo contrario puede causar una mala impresión al huésped....
¿Que otros aspectos crees que tienen para diferenciarse entre los demás?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias por estos espacios de compartir experiencias y de paso conocernos.
Considero que pensar como el huésped es muy importante (tal vez lo más importante), luego viene la preparación adecuada del lugar (limpieza, mantenimiento, etc.), capacitación constante al personal que colabora en el lugar, ser totalmente honesto con la descripción y fotos que subimos, finalmente estar siempre atento a las consultas y requerimientos de los huéspedes, siempre trato de responder inmediatamente. Son básicamente las acciones que constantemente practico.
¡Excelente día a todos!
Renan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buenos consejos @Edson-Renan0 y de todos ellos ¿cuál supone un reto mayor para ti?

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia