¿Cuáles son tus objetivos como anfitrión para este 2020?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuáles son tus objetivos como anfitrión para este 2020?

20160720_SeasonalQ2_Jen_Portland_Elliott_0836_RET.jpg

 

Hola a todos,

 

Además de los propósitos de Año Nuevo, también podemos optar por establecer metas específicas en lo que respecta tanto al trabajo como a la vida personal. Hospedar a menudo combina estas dos partes de la vida, así que cuando tenemos éxito, el orgullo es doble. Pero tenemos que asegurarnos de que nuestros objetivos son realistas para que sigan siendo alcanzables.

 

¿Te ha fijado algún objetivo en materia de hospedaje al que aspiras este año?

 

Ya sea rentabilidad, renovaciones o una buena convivencia, ¡nos encantaría escuchar tus planes!

 

Gracias,

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

33 Respuestas 33
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi hola comunidad, mis objetivos son cumplir los del 2019 jajajajaja, lo que pasa es que a finales del 2018 pense hacer una habitación mas para alojar, lo inicie pero se quedo a la mitad, sin embargo este 2020 quedara por fin lista.

 

Tengo otros planes para renovar la habitación existente, como cambiar el piso, así como cambiar las ventanas por unas de aislamiento acústico, afortunadamente he tenido 100% de ocupación, así que solo espero unos días libres para hacerlo.

 

La verdad es que siempre estoy viendo que poner, que quitar, hace unos meses cambie el escritorio, renové el menú de almohadas, y las toallas.

 

Espero que este 2020 este lleno de reservaciones para todos.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Lo importante es tener proyectos que llevar a cabo @Jessi7 , no siempre se pueden ajustar a nuestras expectativas, porque hay muchos aspectos que no se pueden controlar. Pero mientras se tengan proyectos, tarde o temprano se acaban realizando.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Así es @Sergi el problema que tuve con la nueva habitación fue la instalación hidráulica y sanitaria, el costo se elevo muchísimo, teniendo que usar el presupuesto casi por completo, claro esto no lo tenia contemplado, pero ya esta solucionado asi que espero que no salga otra cosa en la marcha 🙂

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Mi abuelo siempre decía que cuando hiciese planes contase con todo y "añade los imprevistos". 

Qué razón tenía. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

los abuelitos son muy sabios 🙂 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Más sabe el diablo por viejo, que por diablo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

¡Hola a todos!

 

Mi objetivo principal es mantener la ocupación lo más alta posible (¡95% estaría bien!) evitando que se queden huecos cortos entre reservas, ya que tengo una estancia mínima de 3 noches, pero intento que siempre sean de 4 ó 5. 

 

Igualmente me gustaría no tener ninguna entrada/salida en fin de semana, festivo o víspera de festivo.

 

Pero ya he tenido algún despiste con las reglas y se me ha quedado algún hueco, y también a algún huésped del año pasado al que le he aceptado una reserva un viernes porque le salían así los vuelos.

 

Así que... ¡a seguir trabajando!

 

También me gustaría hacer alguna reforma: cambiar la cama, barandilla de cristal, acumulador de agua caliente...

 

Y mantener la calma y el buen ánimo cuando tenga un huésped más difícil de lo normal, que seguro que alguno cae entre las 80 nuevas parejas que conoceré en 2020.

 

Además, si puedo hacer lista de deseos para el año: Que los políticos se terminen de aclarar con la normativa de viviendas turísticas y  establezcan unas reglas del juego claras y permanentes para no tener que estar con el miedo a que cambie la regulación de repente.

 

¡Suerte con vuestros objetivos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Vaya, eso es tener los objetivos claros y definidos, @Antonio-Luis0

¡80 parejas! Eso es más de una reserva y media por semana, será difícil, como tú dices, no despistarse y que ninguna entrada/salida caiga en fin de semana. 

Mucha suerte con tus objetivos.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Por suerte tengo la ayuda de las reglas de las herramientas profesionales, que son verdaderamente potentes. Es una alegría que alguien en Airbnb pensara en ofrecer ese tipo de herramientas avanzadas también a hosts como yo con un solo espacio pero que intentamos sacar el máximo provecho de la plataforma.

Buenas!! Podrías especificarnos sobre esa ayuda de las reglas de las herramientas profesionales? A lo mejor nos estamos perdiendo algo interesante los que no la conocemos. Un saludo y muchas gracias de antemano. 

Hola @Alejandro326 ahora vi tu mensaje. Para que te pueda contestar, pon mi nick con la arroba delante para que yo reciba una nota. Las herramientas profesionales las puedes activar en tu cuenta y te permiten crear reglas algo más avanzadas que las normales donde puedes afinar mucho los límites de estancia (mínima/máxima) así como los días permitidos de entrada y de salida para así evitar que se te queden incómodos huecos complicados de llenar. Saludos.

Voy a tener que reorientar mis objetivos en función de la nueva situación. Si antes aspiraba a tener una ocupación del 95%, ahora con un 70% me conformo. A ver si no escribo de nuevo en un mes diciendo que un 50% sería una cifra fantástica. ¡Como cambian las cosas!

Gracias por tu respuesta @Antonio-Luis0 

Y cambiando de tema, que opinas de lo que ha hecho Airbnb cómo politica de solución de devolverle el 100% de las reservas a los huéspedes y dejándonos a los anfitriones totalmente vendidos en este momento de crisis? aun teniendo una politica de cancelación bastante estricta

Hola @Alejandro326 

 

Yo lo he comentado en otros temas específicos que se han abierto al respecto. A mí me parece una opción razonable para tener contentos a la base de huéspedes y que vuelvan a usar Airbnb en el futuro. Yo, personalmente, no hubiera obligado a nadie a pagarme nada si no podían estar en España por el estado de alarma. No obstante, entiendo el malestar de algunos hosts que contaban con ese ingreso como seguro. Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia