¿Cuánto tiempo tardas en responder a una solicitud de reserva?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuánto tiempo tardas en responder a una solicitud de reserva?

0-1649950701375.jpeg

 

Hola a todos,

 

Como anfitrión, a menudo se reciben solicitudes de reserva por parte de huéspedes potenciales. 

 

La gran mayoría contestan en un plazo de 12 horas, y más de la mitad de las solicitudes de viaje son aceptadas en menos de una hora desde la solicitud de reserva.

 

Algunos anfitriones responden automáticamente, mientras que otros prefieren esperar un poco y así obtener más información de los huéspedes antes de aceptar la solicitud de estancia. Ya sea para conocer el motivo del viaje, conocerlos mejor y así evitar futuras sorpresas o para cumplir las expectativas sobre el alojamiento y dejar claras las normas de la casa al posible huésped. Cada anfitrión cuenta con una forma distinta de responder a la solicitudes según sus experiencias.

 

Cuéntanos ¿cuánto tiempo tardas en responder a un mensaje de un huésped con una solicitud de viaje? 

 

Haznos saber qué tácticas utilizas que no afecten a la posición de tu anuncio en los resultados de búsqueda y qué sueles responder tras el mensaje inicial del huésped. 

 

Saludos, 

Laura 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

50 Respuestas 50

La verdad que no pero la voy a valorar poner y hacer una.

Muchas gracias

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Un placer ayudar @José-Carlos26 !
Sé que muchos anfitriones experimentados tienen una plantilla con mensajes y la envían a todos los interesados en reservar su alojamiento para ahorrarles tiempo, así que si tienes alguna pregunta, estoy segura de que podrán ayudarte 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Carlos-Mario6
Level 2
Bogotá, Colombia

Inicialmente le doy la bienvenida y las gracias por reservar con nuestra casa 🏡, además de ofrecerles nuestra ayuda en lo que necesiten ya sea orientación etc.. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carlos-Mario6 , ¿aceptas la solicitud de reserva de inmediato o haces primero algunas preguntas para conocer la finalidad del viaje y algunos datos más del huésped?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Byron54
Level 10
La Ceiba, Honduras

Hola @Laura , mi meta es responder lo mas antes posible, veo el perfil, propuesta, fechas, contesto y apruebo! Antes si me daba un poco de nervios y analizaba mucho al punto que perjudicaba mi propio tiempo de respuesta, pero con practica se va haciendo facil.

 

Igualmente aprendi mucho de otros hosts donde me he hospedado, que no hay nada mas satisfactorio que obtener respuestas inmediatas, casi estar hablando de frente con el anfitrion, y eso es un gran plus para las evaluaciones tambien!

 

Algo que si me ha pasado, es que me lleguen consultas de madrugada, y recibir en la maniana la advertencia de Airbnb para responder pronto, creo que en horas de descanso no deberia correr el tiempo de respuesta.

 

Saludos!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Byron54 , ¿normalmente respondes una vez recibida la solicitud o la apruebas directamente?
¿Tienes una plantilla con los mensajes que envías cuando recibes la solicitud?
Tomé nota de la sugerencia de la hora de responder, es un buen punto porque a veces la zona horaria puede significar que los anfitriones reciben mensajes en medio de la noche 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia