Cuéntanos sobre una situación comprometida a la que le diste la vuelta y terminó siendo una gran evaluación.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Cuéntanos sobre una situación comprometida a la que le diste la vuelta y terminó siendo una gran evaluación.

PC0001-16Q1_MID_Chicago_Host_Oliver_Aguilar_3693_RET.jpg

 

Hoy, inspirado por la publicación de @Mauricio467  en el pasado Festival de la Hospitalidad, me gustaría pediros que compartáis esa experiencia en la que superasteis, la que a priori, era una situación comprometida y que a la postre se tradujo en una gran evaluación. 

 

¿Cuál es esa evaluación excelente de la que os sentís especialmente orgullosos porque sabéis que podría haber sido completamente diferente?

 

Explícanos qué habilidades fueron necesarias, qué valoraron más los huéspedes para que te calificaran tan bien y qué mensaje le darías a otros anfitriones que se encuentren en una situación parecida, de esta manera podrán sacar provecho de tu experiencia. 

 

Gracias. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

5 Respuestas 5
Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

La estancia que me ayudó a inspirarme en la Publicación es un tanto cómica vista a la distancia, claro que en ese momento lo menos que quería era reírme. Fue a principios de éste año, mi huésped ya llevaba u par de días en mi espacio y en la última noche me envió un mensaje en donde me comentaba que por un ducto que tenemos en la cocina estaba entrando mucha agua, yo pensé en ese momento que algún aire acondicionado de un vecino de la parte superior estaría goteando y que tal vez mi huésped estaría exagerando. Pero la sorpresa fue que al solicitarle las fotos para darme una idea de lo que pasaba, casi me voy de espaldas. Eso parecían las cascadas del Niagara¡. 

 

A un vecino de  arriba se le había roto una tubería de paso de agua y todo caía hacia la entrada de mi ducto¡. Resumiendo todo lo que hicimos para solucionar el problema  solo les contare que se habló con el vecino, se le corto el agua, hablamos con la Administración del edificio, llegó un fontanero, el staff de limpieza, etc etc. 

 

Mi huésped de verdad que fue super empático con la situación, mientras yo llegaba él se puso a secar el piso, de verdad un SUPER HUESPED¡¡.

 

Finalmente yo con la cola entre las patas y al ofrecerle una sincera disculpa por el inconveniente, entendió que realmente había sido una cuestión ajena a mi espacio, le ofrecí la devolución de la última noche, a lo cual no accedió y me comento que de igual manera no le afectó tanto y mas mostró preocupación de como iba a entregarme la cocina toda mojada. 

 

En su Evaluación ni siquiera menciono el incidente y califico con 5Estrellas.

 

 

Mauricio
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Mauricio467, por supuesto que es importante, como tú dices, que el huésped sea empático con la situación y sepa valorar el esfuerzo que haces para solucionar el problema con diligencia para que su estancia sea lo más perfecta posible dadas las circunstancias. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

@Sergi , claro¡ La empatía del huésped fue super importante. Otro factor fué la duración de la estancia. Ya que si ubiera estado solo una noche seguramente si lo hubiera mencionado en su calificación.

Mauricio

En una estancia se averió la lavadora, el huésped me escribe contándome el problema, de inmediato llamo al técnico coordino para que vaya al lugar y resulto ser que el huésped en vez de usar los botones de lavado uso el de ayuda y la máquina necesito un reset nada más, de lo que el estubo enojado porque creyó que la máquina estuvo dañada, pidió disculpas más bien.

De cualquier manera creo que es importante que los huéspedes siempre sean empáticos hay imprevistos, pero como anfitriones siempre estamos listos a solucionarlos y si no hay solución inmediata pues se les devolverá si dinero para que busquen otra estancia!!!

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por contarnos tu experiencia @Ana-Karina/Fabian709 , me gusta mucho tu energía y positivismo para afrontar posible situaciones imprevistas.😊 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia