Cuidado con la atencion al cliente de Airbnb

Pablo1163
Level 2
Valencia, Spain

Cuidado con la atencion al cliente de Airbnb

Tengo un huésped que ha roto en repetidas ocasiones las reglas de mi casa: ha metido más personas de las autorizadas en el apartamento, ha introducido mascotas (cuando no está permitido), no respeta el descanso de los vecinos, etc... Todo esto por supuesto a escondidas, ya que en el check-in no había ni personas extra ni mascotas

 

Dado que el huésped tiene una reserva de mes y medio en mi propiedad, y gestionar otra cosa que no sea una solución amistosa me parecía hacer el problema más grande, decidí pasarle un cobro extra de 200€ en concepto de "limpieza", que el host aceptó sin oposición.

 

Pues bien, de esto hace ya un mes y yo no he visto aún un euro. El huésped me asegura que él ha pagado, si bien desde Airbnb yo no consigo corroborarlo. He llamado decenas de veces a Airbnb. He intercambiado muchos mensajes con el servicio de atención al cliente y, sin embargo, sólo he conseguido una cosa: la revelación de que a Airbnb no le interesa proteger al huésped.

 

Por qué? Porque puede. Porque puede ahorrarse dinero en atención al cliente. Porque no tiene competencia ni vergüenza. Porque una vez que cobra la comisión de la reserva, para qué tendría que emplear recursos en algo más? Ya tiene la pasta!

 

Al otro lado del teléfono y pantalla se encuentran educados profesionales del engaño. Lo peor de ellos ya no sólo es sólo el no ayudar o ignorar, sino peor aún, el confundir al host para que el tiempo pase y el anfitrión acabe desesperándose.

 

Aquí lo dejo para cualquier host que quiera comentar alguna experiencia similar, para las nuevos, o para que los fanáticos a sueldo de Airbnb (si es que este mensaje es publicado) puedan negar cualquier parecido con la realidad.

7 Respuestas 7
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Pablo1163 

 

Siento la mala experiencia. Yo las veces que he tenido que gestionar algo con Airbnb no me he sentido engañado ni ignorado. A veces ha ido todo más lento de lo esperado, pero solo eso.

 

Con lo que cuentas de que solicitaste un pago y no te ha llegado: Esto suele ser un proceso automático y no creo que en circustancias normales tenga que intervenir ningún agente. Si lo hiciste en la opción de "solicitar dinero" asociada a la reserva, y el huésped lo aceptó; entonces te llegará. Sin duda.

 

¿Tú has recibido un mail de Airbnb donde pone algo como "el huésped acepto la solicitud de dinero"? O cuando dices que "el huésped lo aceptó sin oposición" te refieres a que te mandó un mensaje dentro de la plataforma diciendo que lo aceptaba? Porque son situaciones distintas. 

 

También he de decirte que lo de los "fanáticos a sueldo  de Airbnb" me ha parecido gracioso porque yo en el tiempo que he estado en el foro no he tenido la sensación de que nadie cobre de Airbnb más que el moderador del foro. Pero bueno, cada uno es libre de opinar lo que quiera. Es una pena que otros hosts tengan esta imagen del foro cuando los que pasamos por aquí lo hacemos solo con ánimo de compartir y ayudar.

 

Mucha suerte con tu resolución. Ya nos contarás como queda la cosa. 

 

Saludos.

 

 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Pareciera que tu molestia está mal dirigida @Pablo1163, cierto que atención al cliente está sobrepasado y lento, algunas cosas no dependen de ellos, el manejo de los pagos del anfitrión siempre está respaldado con correos electrónicos:

 

-Enviamos tu solicitud de dinero a tu huésped XXX

-Tu huésped XXX aceptó tu solicitud

-Enviamos un pago de...

 

No nos cuentas de que manera lo manejaste con tu huésped y puede ser una confusión creer que por manejarlo en el chat de conversación airbnb se va a enterar y actuará en consecuencia, es extraño también "si es que este mensaje es publicado", aquí todos los usuarios podemos publicar lo que queramos, solo hay Normas muy claras que se deben respetar, cualquier sociedad se rige por ellas.

 

Si lo manejaste correctamente, en el Centro de Resoluciones podrás ver la respuesta de tu huésped, si es que respondió. 🤔

 

Saludos!

Gloria

 

 

 

 

Otto85
Level 2
Villena, Spain

Buenas @Pablo1163 entiendo tu queja, y la comparto.

 

Pero no creas que esto es único de la atención al anfitrión. Yo  como inquilino, también he sentido exactamente lo que comentas en tus palabras, he visto como me ha ignorado el servicio de atención de Airbnb, tras hacerme perder mi preciado tiempo.

 

Alquilé un alojamiento precisamente en Valencia, me entregan una habitación más pequeña y significativamente más barata que la que había alquilado (encima estaba anunciada también y se veía que era mucho más barata).

 

Lo comenté con el host y me dijo que me abonaría la diferencia por Airbnb, todavía estoy esperando el dinero... Encima reflejé esta queja en mi review y Airbnb me la borró porque consideraba que "no aportaba ni ayudaba al resto de usuarios de la plataforma", cuando claramente estaba avisando de una tipa que me estafó.

 

En fin, yo ya he perdido la fe en airbnb, son unos sinvergüenzas, como tú dices, un mero negocio, movido por el capital de inversores que solo buscan su rentabilidad, y los usuarios no somos más que números...

 

Si tienes algún problema eres una anomalía del sistema, te silencian y aquí no ha pasado nada.

 

La mayoría siempre va a ser cómplice mientras puedan sacar tajada.

 

Un saludo.

Gracias Otto por compartir tu caso

 

No me cabía ninguna duda que el mismo problema sucede con los inquilinos

 

Estos de Airbnb son como las agencias de alquiler. Cuando tienen la pasta desaparecen. Porque pueden

 

Esperemos que surja pronto un competidor en condiciones que equilibre la balanza. Vrbo y booking son dos opciones que voy a probar

 

Un saludo

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Pablo1163  las reservas de más de 28 días tienen un proceso de pago distinto. Te invito a que puedas interiorizarte de ello, así como de los mecanismos de solicitud/validación/recepción  de dinero.

 

No opino sobre el recargo de 200euros, que personalmente no comparto.

 

Atte. Un fanático sin sueldo.

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Estimado tocayo,

 

Te agradezco la intervención

 

No sé si a sueldo o no, pero fanático seguro. Me hablas de procesos internos de Airbnb y olvidas el quid de la cuestión: un host que está en problemas ante un guest que ha roto las reglas en repetidas ocasiones, y al que el servicio de (des)atención ignora de forma descarada.

 

Un saludo

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Pablo1163 un consejo para que @Pablo629 y @Otto85 vena tus comentarios y que optimiza la comunicación en la Comunidad:

 

si te diriges a alguien específicamente, necesitas etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, @Pablo629  y @Otto85  podrían no ver tus publicaciones. (Solo tienes que escribir @ y se abre una ventana en la que puedes escoger a la persona que quieres etiquetar)

Screenshot 2021-07-28 at 16.39.24.png

 

 

Un saludo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia