¿Cuáles son tus consejos para una buena rutina de hospedaje?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuáles son tus consejos para una buena rutina de hospedaje?

Simple hosting routine.jpg

 

 

Hola a todos,

 

Sé que vida podemos estar muy ocupados, y a menudo en el Centro de la Comunidad leemos que hay que hacer malabarismos con muchas cosas a la vez. ¡Aquí es donde tener una rutina básica a mano puede ser de gran ayuda!

 

Hemos tenido muchas conversaciones sobre lo que hacéis para hacer que hospedar sea óptimo y eficiente. Pensé que sería estupendo agrupar unos cuantos, ya que hay algunos consejos realmente útiles. Aquí están algunas cosas destacadas:

 

Gestionar tu tiempo mejor durante la temporada alta/¿Qué hay en tu lista de verificación previa al check-in?¿Qué incluyes en las plantillas de tus mensajes?

 

  • Por ejemplo Jessi siempre cambia el mensaje de bienvenida, aunque sea al mismo huésped, en estancias largas, cada lunes pone uno nuevo, y trata de que sea personalizado.
  • O Iván, que tiene a una limpiadora y un co anfitrión para que le ayuden.

 

Hay una gran variedad de métodos que pueden ayudaros a alojar, incluyendo muchas herramientas o dispositivos que ahorran tiempo. Desde la configuración de plantillas de mensajes guardados hasta la posibilidad de distribuir el trabajo con un co-anfitrión o, incluso, de contratar a un profesional de la limpieza. Son diferentes las cosas que le funcionan a cada uno.

 

¿A alguno de  vosotros os es familiar? ¿Habéis conseguido tener una rutina de hospedaje y, si es así, qué métodos os han resultado más útiles?

 

Estoy deseando saber vuestras opiniones

 

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

3 Respuestas 3
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Sergi , de hecho tener precisamente un checklist o rutina es lo mejor para no olvidar nada y hacer que nuestro discurso verbal sea estándar en instructivos, incluso para  delegar a terceros, o hacerlo a distancia. (hasta me dí cuenta que el mismo chiste me funciona con todos... a los mochileros les indico la existencia de plancha en caso de que hayan traído su terno)

 

Tengo plantillas de mensajes que ayudan mucho. De hecho darse unos segundos para hacerlo mas personalizado (aunque sea colocando el nombre) le da un toque menos frío. Les pongo un ejemplo de la plantilla que uso al momento de hacer la reserva. Mediante esta plantilla confirmo temas de fechas/horas de llegada/salida y cantidad de huéspedes (temas que vale la pena reconfirmar para evitar sopresas posteriores.

 

 

"Estimada huésped Jenny Martínez ,

Agradecidos por la reserva, mi persona Pablo Pacheco su anfitrión en la ciudad de La Paz organizará su estadía con las siguientes características:

Ingreso: 4 septiembre 2019, desde 14:00
Salida: , 7 septiembre 2019, hasta 12:00pm
Total Noches : 3
Huéspedes : 5

Estaremos atentos a cualquier consulta que pueda coadyuvar a una grata estadía tanto en el departamento como en actividades externas.

Saludos cordiales,
Pablo "

 

 

Por supuesto existe más que contar sobre mis otras rutinas, que las haré cuando recargue el tintero electrónico.

 

Hasta pronto.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Fantástico @Pablo629 , muy buena plantilla.  Ofreciéndote para cualquier duda y recordando los detalles básicos de la reserva. 

PD:  Verás que he quitado de tus publicación tu apellido. La razón es que atenta contra las Normas de la Comunidad compartir este tipo de información,  ya que os expone innecesariamente. Piensa que a este foro se accede con una simple búsqueda en internet. Espero no te moleste pero lo hago por salvaguardar tu privacidad.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Sergi  y comunidad toda, continúo explicando la rutina que sigo también esperando retroalimentación para mejorarla.


RUTINA DE COORDINACIÓN:

 

El proceso posterior a la reserva es en demasía importante, ya expliqué la confirmación de datos mediante plantilla. Indico además que volveré a realizar contacto 1 noche antes de su llegada.

 

1 noche antes, ya coordino detalles de llegada, como número de vuelo, y con ésto tengo un panorama más claro del horario. Si la persona viene por vuelo, le brindo la referencia para poder gestionar el recojo de aeropuerto en taxi. Explico el mecanismo del servicio (que lo esperarán con un cartel con su nombre a la salida del vuelo y naturalmente el precio de este servicio.

 

En caso de que el huésped llegue vía terrestre o no desee el recojo de aeropuerto, le envío una foto con mapa incluido de la dirección en español para que solo se la muestre al conductor. (además del precio aproximado y el tiempo que toma desde la estación de buses).

 

Por último, me aseguro que una vez llegado al edificio, toque el timbre preciso enviando información gráfica, paso a paso.

 

El proceso de comunicación además de ser evaluado por el huésped, es de suma importancia a fin de dejar las condiciones, expectativas claras y evitar sorpresas o malestares.

 

Hasta acá la RUTINA DE COORDINACIÓN  antes de poderlos recibir en el departamento.

Saludos comunitarios.

 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia