¿Cómo desglosas los costes por noche?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo desglosas los costes por noche?

Break down costs.jpg

 

 

 Hola a todos,

 

A menudo vemos hilos sobre precios en el Centro de la Comunidad y es obvio que hay muchas maneras diferentes de fijar el precio por noche. Una de ellas se basa en el desglose de los gastos generales. Sin embargo, a veces es más fácil decirlo que hacerlo. Por ejemplo, si rentas una habitación privada, a veces puede ser difícil asignar qué costos te asignas a ti y cuáles a tu huésped.

 

¿Cómo asignas los costes para fijar el precio por noche?

 

Gracias,

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

7 Respuestas 7
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi . En mi caso, la verdad es que no he hecho ningún análisis de costos. Mas bien me he basado en una simple investigación de mercado en mi zona. He revisado el precio de mis vecinos y también he considerado lo que yo pagaría, un precio que me parezca justo y adecuado. Con el tiempo, los meses, he venido valorando más las implicaciones del servicio y eso me ha permitido ir ajustando los precios. Por ejemplo, decidí cobrar la tarifa de aseo por aparte, no incluirla en la tarifa por huésped y por noche. Y mientras he ido conociendo a los huéspedes también voy valorando el servicio según los intereses de los huéspedes y los míos. Por ahora, con mi pequeño alojamiento, siento que es un gusto prestar el servicio y nutrirme de conocer a los huéspedes, compartir con ellos, aprender de ellos. El asunto del costo detallado no es por ahora mi interés, pues en mi caso, concibo mi actividad más como un servicio que como un negocio. No digo que no tenga en cuenta los costos para nada, solo que no llego al detalle del negocio, pues no es lo más importante para mí.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias @Juan306 por compartir cómo decides el precio de tu casa de campo. Es una opción muy válida. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

En mi caso el principal costo es la energía eléctrica.

Primero hay que sumar el costo fijo para cada estancia que incluye la lavandería (aunque yo los lavó, tengo cotizado cuanto me costaría si contratara el servicio), lo honorarios de la limpieza, el costo de las amenidades, el costo de la gasolina del check in, check out, etc.

+

Luego al costo por noche hay que considerar el costo de la mensualidad de la televisión de paga, internet, mensualidad de mantemiento del condominio, seguros, agua y cía, lo dívido entre mi promedio de días rentado por mes (aprox 14 noches).

+

El consumo eléctrico lo cálculo con lecturas al medidor por cada reserva y monitoreando los equipos de aire acondionado desde mi celular. Por experiencia ofrezco una cantidad de energía aceptable y el excedente se paga para estancias de más de una semana.

+

el costo de mi tiempo por gestionar la reserva y los mantenimientos que uno hace. Aprox. el 10% de la reserva.

+

los impuestos (predial, ISR, etc.)

+

el costo de los mantenimientos a los muebles y casa anuales dividido entre los días rentados

+

De forma opcional considerar que hay un costo por tener mucho dinero invertido en la casa. Aprox el 0.6% del costo comercial de la casa incluyendo sus muebles cada mes. De hecho así se calcula una renta convencional para períodos largos.

 

Descontando todo eso apuesto que la mayoría no tendría utilidades jajaja por eso es importante considerarse un sueldo.

 

Saludos!!

Leopoldo24
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

Aaron

Te felicito, realmente tu forma de análisis considera todos esos detalles que simplemente los aportamos sin tomar en cuenta,  todo en un negocio debe analizarse en costo, más el valor del tiempo invertido en cada actividad.

Gracais por tus recomendaciones!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Aaron79 , coincido con @Leopoldo24. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola a todos.

 

Yo sí controlo en detalle los gastos de cada estancia. Pero como dice @Juan306, para establecer el precio me baso en el precio de mercado. Por ahora en todas las reservas tengo un margen de beneficio razonable. Saludos.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Antonio-Luis0 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia