DE SU OPINION: YA NO SE PUEDE COBRAR POR ALOJAR NINOS MENORES DE 3 ANOS

Anonymous
No aplicable

DE SU OPINION: YA NO SE PUEDE COBRAR POR ALOJAR NINOS MENORES DE 3 ANOS

Holá a todos, quiero comentarles una novedad y preguntarles su sentimiento acerca de lo siguiente: Airbnb decidió el fin de semana pasado que

‘NI LOS BEBES (-3años), NI LAS MASCOTAS, SE CONTABILIZARAN EN EL TOTAL DE VIAJEROS. TAMPOCO TENDRAN CUALQUIER INCIDENCIA SOBRE EL IMPORTE DE LA RESERVA’.

aRG.jpg

Desde el pasado sábado, cuando un viajero hace un pedido a través de la última versión de la APP en Android, esta permite indicar el número de adultos, el número de niños entre 3 y 12 años, y el número de bebes menores de 3 años (y el hecho de que viajan con mascotas). Esto es algo que muchos pidieron desde mucho tiempo y me parece que es bueno, pero…

1- Para la app los niños menores de 3 años NO CUENTAN COMO PERSONA, aunque el viajero lo haya inscrito en el pedido. La app tampoco bloquea el pedido si el total (adultos y/o niños entre 3 y 12 años + bebes supera la capacidad del alojamiento tal como consta en el anuncio)

2- Como consecuencia, NO ACTIVAN EL PAGO DE COSTES ADICIONALES POR PERSONA EXTRA aunque los tengan puesto en su anuncio.

3- Airbnb consta en las respuestas que adjunto a este post (disculpen pero los tengo solo en francés y en inglés) que de ahora en adelante NO SE PODRA COBRAR NINGUN COSTE ADICIONAL POR ALOJAR UN BEBE MENOR DE 3 ANOS.

4- Además NO APARECEN EN NINGUNA PARTE EN EL PEDIDO RECIBIDO POR EL ANFITRION. Hicimos varios ensayos y siempre el pedido hacía referencia al número de adultos+niños de 3 a 12 años, JAMAS al número de bebe (se pueden añadir 2 por adultos) ni tampoco al hecho de que viajen con mascotas.

Como podrán comprobarlo los que entiendan el francés, esto es un experimento vigente (me pilló ya un bebe sorpresa y gratís esta semana con la reserva instantanea). Airbnb esta SUPER INTERESADO por los comentarios que puedan hacer sobre este tema.

Gracias de antemano por compartir sus observaciones para que @Sergi pueda comunicarlas  a Airbnb.

Un Saludo    

21 Respuestas 21
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Hilda198 , muchas gracias por compartir tu experiencia y comentario con nosotros aquí en la Comunidad 🙂

Como este es un hilo antiguo de 2016, te recomiendo empezar uno nuevo pinchando aquí para que puedas compartir ideas y lo que a ti ha funcionado en tu trayectoria como anfitriona.

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia