DE SU OPINION: YA NO SE PUEDE COBRAR POR ALOJAR NINOS MENORES DE 3 ANOS

Anonymous
No aplicable

DE SU OPINION: YA NO SE PUEDE COBRAR POR ALOJAR NINOS MENORES DE 3 ANOS

Holá a todos, quiero comentarles una novedad y preguntarles su sentimiento acerca de lo siguiente: Airbnb decidió el fin de semana pasado que

 

‘NI LOS BEBES (-3años), NI LAS MASCOTAS, SE CONTABILIZARAN EN EL TOTAL DE VIAJEROS. TAMPOCO TENDRAN CUALQUIER INCIDENCIA SOBRE EL IMPORTE DE LA RESERVA’.

 

 

aRG.jpg

 

Desde el pasado sábado, cuando un viajero hace un pedido a través de la última versión de la APP en Android, esta permite indicar el número de adultos, el número de niños entre 3 y 12 años, y el número de bebes menores de 3 años (y el hecho de que viajan con mascotas). Esto es algo que muchos pidieron desde mucho tiempo y me parece que es bueno, pero…

 

1- Para la app los niños menores de 3 años NO CUENTAN COMO PERSONA, aunque el viajero lo haya inscrito en el pedido. La app tampoco bloquea el pedido si el total (adultos y/o niños entre 3 y 12 años + bebes supera la capacidad del alojamiento tal como consta en el anuncio)

 

2- Como consecuencia, NO ACTIVAN EL PAGO DE COSTES ADICIONALES POR PERSONA EXTRA aunque los tengan puesto en su anuncio.

 

3- Airbnb consta en las respuestas que adjunto a este post (disculpen pero los tengo solo en francés y en inglés) que de ahora en adelante NO SE PODRA COBRAR NINGUN COSTE ADICIONAL POR ALOJAR UN BEBE MENOR DE 3 ANOS.

 

4- Además NO APARECEN EN NINGUNA PARTE EN EL PEDIDO RECIBIDO POR EL ANFITRION. Hicimos varios ensayos y siempre el pedido hacía referencia al número de adultos+niños de 3 a 12 años, JAMAS al número de bebe (se pueden añadir 2 por adultos) ni tampoco al hecho de que viajen con mascotas.

 

Como podrán comprobarlo los que entiendan el francés, esto es un experimento vigente (me pilló ya un bebe sorpresa y gratís esta semana con la reserva instantanea). Airbnb esta SUPER INTERESADO por los comentarios que puedan hacer sobre este tema.

 

Gracias de antemano por compartir sus observaciones para que @Sergi pueda comunicarlas  a Airbnb.

 

Un Saludo    

21 Respuestas 21
Alicia0
Level 7
Barcelona, Spain

Entiendo, entonces, que no estás obligado a proporcionarles cuna, silla alta, toallas ..... Todo debe traerlo el viajero de su casa.  Si el anfitrión pone todo eso, debería poder hacer un cargo por servicio. Quizás no el cargo por noche de un adulto, pero sí un importe razonable.  

Claro, es excelente tu apreciación, lo que veo que cae mal es cuando no avisan ya que se espera la llegada de una pareja de dos personas con poco equipaje y como bien dices se encuentran con una pareja, un bebe, una cuna grande, un cochesito de este tipo: https://bebelli.com.ar/c/paseo/cochecitos/, la silla del auto, más bolsos con las pertenencias y encima de todo eso te traen a otro niño que supera los 3 años o que a simple vista eso parece y ahí en ese momento es cuando surgen todas las quejas en la comunidad y el disgusto de la persona que esta ofreciendo el servicio de alquilar su espacio por medio de la plataforma ya que en la mayoría de los casos estas alquilando un pequeño espacio para dos personas y la primera impresión es que todo será un lió cuando ves más gente de la esperada y al menos quieres cobrar un extra por esos huéspedes que llegaron sin avisar. Además también leí quejas de otros inquilinos que se quejan por ruidos molestos de llantos de niños por las noches, gritos, música, etc. Mucha gente se enoja y termina quejándose en la comunidad, creo que siempre antes de publicar tu espacio aquí en AirBnb hay que leer bien las políticas: https://www.airbnb.es/help/article/475 y estar actualizado sobre ellas para detallar todo lo necesario en tu publicación. También es bueno leer la comunidad para saber con que te puedes llegar a encontrar.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Hilda198 , muchas gracias por compartir tu experiencia y comentario con nosotros aquí en la Comunidad 🙂

Como este es un hilo antiguo de 2016, te recomiendo empezar uno nuevo pinchando aquí para que puedas compartir ideas y lo que a ti ha funcionado en tu trayectoria como anfitriona.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Pilar0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Anonymous, me alegro de tenerte de vuelta por aquí. Está claro que hay una contradicción entre lo que dicen en el mensaje airbnb: no se cobrará por los menores de tres años y las mascotas ( la equiparación es surrealista...!) aunque sí que se consignarán y lo que dice tu experiencia al haberte encontrado con un bebé que llegó sin consignar.

 

Es un derecho del anfitrión decidir si quiere o no quiere cobrar por la movida que implica alojar a un bebé - lo que dice @Alicia0 es impecable-, yo no la he cobrado las pocas veces que he provisto de cuna, pero me molestaría mucho encontrarme con unos viajeros acompañados de bebé o de mascota sin haberme advertido y/o pedido permiso.

 

Bebés y mascotas ( perdón por la equiparación, aunque no sea mía) son una fuente de problemas específicos en una casa: accidentes, roturas, alergias...una fuente de conflictos innecesarios.  No sé qué se pretende investigar  en airbnb con el experimento, pero cambiar unilateralmente las condiciones de un acuerdo no contribuye al buen rollo comunitario, debería ser evidente.

 

Saludos,

 

Pilar

 

 

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

 

Hola @Anonymous,

1. Si uno coloca en las condiciones que no acepta mascotas el huésped las puede traer de todos modos?.

2. A partir de ahora es obligatorio aceptar bebés?. Es obvio que un bebé produce gastos adicionales y riesgos de roturas, enfermedades etc, también adicionales.

3. Es posible cobrar un adicional a pesar de que AirBnb no lo tiene considerado?.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

@Andrea & Ricardo,

Solo te puedo contestar con mi experiencia y lo poco que me dicieron (los 3 primeros días el CS no me dijo nada porque tampoco sabían algo sobre este cambio):

1- Normalmente no pero en la realidad pueden. Sabemos que los viajeros no leen los detalles del anuncio, de buena fe pueden rellenar la casilla 'viajo con mascotas' y no volver a mencionarlo. Como esta información no se transmite al anfitrión puede que llega alguien con mascota.

2-No es obligatorio pero pasa igual que en 1 con las mascotas.

3- No si tratas de cobrar solo por alojar un menor de 3 años. Lo que hizo yo fue poner en las reglas de mi anuncio que cobraré por proporcionar mi baby pack (cama, silla alta, carrizo, etc). Luego si quieren venir sin pagar, que vengan con sus cosas.

Un saludo

Hola a todos!!

 

Soy nueva y me gustaria participar en esta conversación, ya que en algun momento me puede suceder a mi. 

 

Mi opinión es que los huespedes deberian aceptar que si ponemos que no queremos recibir mascotas, no deben aparecer con ellas sin mas, y en el caso de que aparezcan sin avisarlo, o lo avisen despues de haber hecho la reserva, debemos tener el dercho de decirles que no! porque nuestros motivos tendremos cada uno para decidir que no queremos mascotas, ya sea porque tengamos mascotas en casa y no queremos conflictos entre ellas, o porque no queremos que las mascotas molesten a otros huespedes que esten alojados en el mismo momento.

 

Y sobre los bebes igual. 

Yo tengo dos hijos, y puedo entender una mala noche de un bebe, pero hay mucha gente no quiere pasar una mala noche por culpa de un bebe que no es suyo.

Si a mi me avisan de que van a venir con bebes, yo primero avisaria a los huespedes que ya tengo confirmados para esos dias y los que coincidieran despues con esas mismas fechas. Porque el que esta de vacaciones tiene todo el derecho a saber si se va alojar en un espacio donde hay bebes. 

Yo pienso que los huespedes con bebes menores de 2 o 3 años no deberian poder hacer la reserva inmediata sin avisar antes de que van con un bebe y tener la aprovacion del anfitrion. 

 

Saludos

 

Angeles.

 

@Anonymous He mirado el anuncio mio de España y aqui no dice eso. Será solo en Francia????.

Será que lo van cambiando poco a poco.

Yo creo que algunos ya vendemos barato como para que encima vayamos regalando, pues considero que un bebe gasta mas que un adulto. Los bañas a diario y a veces no es ducha es bañera, el consumo de agua es mayor y la calefaccion en una casa cuando hay un bebe es de mayor temperatura por lo que es mayor gasto, eso sin contar las papillas y purés.

Me  parece muy fuerte.

Un abrazo.

Holá @Mayka0,

 

Si que es fuerte! Lamento decirte que, escogiendo uno de tus anuncios (el que tiene más comentarios), iendo en la app tengo esto:

 

Screenshot_2016-03-13-16-39-04.png

 

Screenshot_2016-03-13-16-39-22.png

 

Screenshot_2016-03-13-18-30-12.png

 

Screenshot_2016-03-13-16-40-05.png

 

Screenshot_2016-03-13-16-40-12.png

 

así que puedo hacer una reserva instantanea en tu piso para 8 personas Y 8 bébés que ni siquiera verás en la reserva ya que no constan.

 

 

Ademas pudes ver que los bébés no generan un gasto por personas adicionales, aqui hizo la prueba con 2 adultos Y 8 bébés (el máximo que ademas supera tu capacidad) y como puedes comprobarlo, el precio de la habitación esta calculado sobre la base de 2.

 

Screenshot_2016-03-13-18-34-10.png

 

Screenshot_2016-03-13-18-34-16.png

 

Te dejo tambien unos lazos hacia discusiones sobre el mismo tema (en inglès) tanto en la CC inglesa que en los antiguos grupos:

 

https://community.airbnb.com/t5/General-Hosting/Airbnb-why-are-you-not-letting-us-recoup-the-costs-f...

 

https://www.airbnb.fr/groups/content/content-212904

 

Un abrazo

 

 

 

 

 

@Anonymous Hola, he mirado el anuncio en Francés de mi anuncio y no me sale eso.

Creo que es un bug.....pues eso debe dar errores, estoy segura, no tiene sentido. En el ordenador no sale. Voy a chequear en app.

Jolin que lio Olivier.

Madre mia.

Un saludo.

Mayka

@Anonymous en el ordenador e intentando hacer una reserva en tus propiedades no me contempla bebe, lo mira como adultos. No entiendo nada, pero a lo mejor te sirve un poco de consuelo. Seguiremos investigando....un abrazo.

Mayka

Captura de pantalla 2016-03-13 a las 21.43.32.pngCaptura de pantalla 2016-03-13 a las 21.43.32.png

@Mayka0,

Pasa solo en la app con un Mobil android.

@Mayka0,

 

Tienes acceso a este panel en la app antes de rellenar los datos de pago. Lo tienes también en el ordenador pero despuès de rellenarlos (y antes de dar el visto bueno). Aquí tienes la copia de lo que tuve al ir en un anuncio en Palma:

 

Booking.jpg

 

Este anfitrión tiene unos gastos por personas extras despues del primer huesped. Al añadir los 2 bebes, el sitio no los aplico mientras cuando añadi 1 adulto si lo hizó.

 

PS: intente ir en uno de tus anuncios (Two beds room wifi chic-comfortabl), elejí unas fechas abiertas en tu calendario (21/09 to 23/09). Luego al ir en el pedido la app me pone un panel 'error: estas fechas no estan disponibles', pero si paso de esto me deja mandar un pedido para estas fechas?????

 

@Mayka0  , ojo , que como te descuides @Anonymous te organiza una guardería en casa !!!   jajaja

 

Supongo que una de tantas pruebas piloto que se aplican solo a un número determinado de usuarios, pero en este caso está mal aplicado porque no se trata solo de algo visual en la web/aplicación, sino que es algo que afecta a terceros usuarios que están fuera de la prueba piloto.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia