Daño a mi departamento ¿Qué hago?

Alan194
Level 1
Culiacán Rosales, Mexico

Daño a mi departamento ¿Qué hago?

Hola, hace días una persona estuvo en mi departamento y tuve una muy mala experiencia. 

 

El día de ayer que llegué a mi departamento, había toallas tiradas por la cocina y sala. El baño estaba manchado de shampoo en la pared y había un olor muy feo en general.

 

También me comentó esta persona que se botó la pastilla de la elecricidad y tuvo que moverle a los switches (nunca antes había tenido un problema similar). También tapó el escusado de un baño y ahora un plomero me quiere cobrar $500 pesos por arreglarlo. No puse depósito de seguridad, pero mi pregunta aquí es ¿Qué se hace en estos casos?

 

La verdad es que así no me dan ganas de alojar a nuevas personas (Aunque se que pude tener mala suerte)

 

Gracias

3 Respuestas 3
Daniel1157
Level 1
Piriápolis, Uruguay

Es increíble a nadie le haya pasado ni siquiera Airbnb conteste , espero que no me pase a mi , no tendré ayuda de nadie? 

No que hay una garantía por daños? Soy nueva en esto pero si no responden me retiraré 

Barbara-D-0
Level 10
Havana, Cuba

@Alan194lo siento. En el foro hay muchisimos casos similares al tuyo. Muchas personas descontentas por la poca protección que tenemos como anfitriones.

Solicitale dinero a la persona por los daños a través de la plataforma, pero tienes que aportar pruebas fotos y eso. El huesped no sintió ni verguenza, porq ni siquiera intentó pagarte por los daños, lo que te quiero decir es que no te va a pagar, ni por la plataforma, y te va a hacer una mala evaluación.

Puedes olvidar el tema y rezar porque te haga la buena evaluación, porq he descubierto que este tipo de persona como saben que actuaron mal, pues te evaluan mal de antemano para por si acaso. Puedes evaluarlos tu primero bien a ver si son reciprocos, que te digo en muchos casos no es así.

Nada esto es un dilema.

Consejo para la próxima: Se entrega habitación, se recibe habitación, si encuentras daños hablas con el huesped para ver si amablemente te paga los daños, si no, llama a la policía por bandalismo (no conozco las leyes de tu país, aquí en Cuba procede).

Espero que pronto AIRBNB de solución a este problema, porque hasta a mí se me están quitando las ganas de hospedar, son un problema no huespedes.

 

Saludos y suerte

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia