Daños a objetos en el inmueble.

William282
Level 3
Bogotá, Colombia

Daños a objetos en el inmueble.

Buenos días compañeros, hace unos días mi casa estuvo alquilada y los huespedes desportillaron un plato que hacia parte de una vajilla, ya hable con ellos y dijeron que no habia problema con pagar el plato, pero al ser parte de una vajilla ese plato no lo puedo conseguir solito, entonces tengo la duda si se cobra el plato o el valor de la vajilla?

11 Respuestas 11
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @William282 yo creo que como anfitriones tenemos que tomar en cuenta que esto puede pasar, yo no le cobraria ni el plato, comentas que lo despostillaron y seguramente fue un accidente, es mas por ejemplo lo estaban lavando se les resbalo y se rompio, sigue siendo un accidente.Por un momento cambiemos los papeles, ¿para ti seria justo que te cobren una vajilla completa? es mas ¿aceptarias pagarla?  

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola william, justo me acaba de pasar algo similar, pero con unas sillas grandes de palma, el juego es de 4 sillas, y son super resistentes, y rompieron una, mi duda tambien es esa si se cobra la silla o el juego, por que lamentablemente donde estamos, no hay personas dedicadas al arreglo en ese material y tambien estoy en duda, pues han roto copas y nunca las hemos cobrado, pero esto si es algo mayor, igual si alguien me puede ayudar 

Lorena333
Level 2
México D.F., Mexico

en tu caso william creo que cobrar un plato no viene al caso, menos cobrar la vajilla, para rentar asi busca comprar cosas que puedas sustituir facil (vajillas sencillas blancas) etc. A mi me han roto vasos y platos y jamas se los cobro. Pero en el caso de gabriela que fue una silla ahi si la cobraria yo. Pero sólo la silla no el par xreo yo.

Maritza62
Level 2
San José, Costa Rica

Hola soy nueva en esto.Ayer vinieron a casa y le expliqué el uso de lavadora y la dañaron .La tapa de la secadora no funciona ,no escurre y tuve que traer un técnico,no puedo estar sin lavadora.Y mi primeros huéspedes

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Maritza62 . No sé cuál sería tu caso pero mi recomendación es no ofrecer el uso de lavadora. Está bien tenerla porque te facilita el lavado de la ropa de cama y demás pero no es obligatorio que los huéspedes la usen. Todo depende de cómo configures tus servicios. Si  no es una lavadora de "combate" yo no la dejaría usar de los huéspedes. O en un caso especial les advertiría de un cobro extra y tood gestionado a través de la plataforma.

Saludos,

Juan

Maritza62
Level 2
San José, Costa Rica

Gracias por su pronta recomendación es verdad.La voy a sacar de los servicios.Ya la dañaron y está nueva lo malo que ya no tiene garantía.Fue un año mil gracias.

Maritza62
Level 2
San José, Costa Rica

Y yo ofrezco desayuno y se levantan muy tarde,seguramente por horario de ellos y no le puedo hacer desayuno.Por la tarde y yo tengo mucho que hacer muy temprano.

Jorge863
Level 10
Lima, Peru

Hola @William282, como habrás podido leer en otros comentarios, yo támpoco les cobraría la vajilla ni el plato. Varios huésped (siendo un amor de huéspedes) han roto vasos y platos, yo la verdad he omitido el cobrárselo, por un tema de satisfacción y por sus buenas estadías. Es bueno que también lo sepan, que estás siendo comprensivo, para que te valoren y no piensen solamente que no te diste cuenta (sí leí en tu mensaje que ellos aceptan el cargo). Algunos huésped son muy conscientes y hasta se negaron a que no les cobre y me pagaron, como otros solamente te lo agradecen y quedas bien (todo depende del objeto y valor). Otra recomendación, trata de brindar cosas genéricas (vajilla genérica, cubiertos genéricos, ropa de cama genérica) y hay trucos para hacer que el espacio se vea lindo sin ser caro (sera que soy diseñador de interiores ;)), te recomiendo no comprar cosas exclusivas, caras ya que pueden ocurrir este tipo de accidentes. Incluso cuando diseñé mi sala, compré dos cosas de los adornos de esta, por si los rompían y tener rápidamente el cambio para los siguientes huéspedes y guarda las boletas para sustentar el costo, en caso de ser necesario. Se puede crear espacios simples pero con estilo que se adaptan a todos. Saludos.  

Olivia333
Level 1
Playa del Carmen, Mexico

Hola @Wiliam0 yo necesito ayuda para poder tener rentas pues ya tiene más de 5 meses que abrí la página y sigo sin un mensaje o respuesta de nada me podía ayudar a como poder alojar a los huéspedes ?? Yo vivo en playa del Carmen u rento un departamento muy bonito 

Aura4867
Level 7
San José, Costa Rica

@William282 , @Jorge863 , @Olivia333  Muchas gracias por sus comentarios me han sido de mucha ayuda. Yo tengo un problema similar con mi primera huésped que estuvo 34 días y se fue el día de hoy.

Resulta que hace unos días me dijo que había quebrado un plato lavandolo, que lo sentía mucho y que me lo iba a pagar. Yo le respondí que no se preocupara ya que suele pasar. Pero hoy que se fue encontramos dos tazas manchadas en la parte interna. Ya probamos con varios productos y parece imposible remover las manchas. Mi pregunta es tienen algún truquillo que me pueda ayudar? 

 

Mi estancia es para dos personas y el set que tengo es de cuatro (16 piezas) y un poco fino para airbnb,  así que sin las tazas pues creo no tendría suficientes piezas para ofrecer en una estancia para dos. Cuál es su experiencia? Qué me recomiendan?

 

Además ya luego de esto ya  había pensado hacer lo que sugieren y, buscar piezas más genéricas, tipo IKEA.

 

Por lo demás todo quedo bien el apartamento, por lo cual estamos contentos..

 

Tuvimos  problemas porque ella llevó visitas y parece que alguna se quedaba a dormir. Ella se nego a preregistrarlas en la página del condominio y dijo que estaba en su derecho ya que había pagado y yo estaba invadiendo su privacidad. Sé que esto no es así pero yo cometí un pequeño error al poner que no admito visitas solo en las normas de la casa y no en las reglas. Además, aunque esto me molestará traté de ser flexible y, entender que era una estancia de 34 días y que ella ya tenía viviendo en el país casi un año.  También valorando que el apartamento siempre lo encontramos limpio y ordenado y que dinero pues no estaba mal con la situación actual. Y mi última pregunta y fuera del tema, cómo hacen ustedes en estos casos? Cuando son estadias largas y quieren recibir visitas o con las visitas en general?

 

Me siento un poco mal porque no me dijo lo de las tazas y ahora piensó que lo del plato y las tazas pudo haber sido durante alguna reunion con sus amigos. 😞

 

@Maritza62  estoy totalmente contigo y tu experiencia con primeros huéspedes. Has tenido mejores experiencias?

 

Gracias nuevamente.

 

 

 

 

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Aura4867 . Gracias por compartir tu experiencia. Mi recomendación es que por el chat de Airbnb le comentes a la huésped al respecto y le envíes incluso fotos, y ves qué te responde. Puedes también hacer uso de la opción "solicitar dinero" y allí pedirle un extra por los gastos, aunque ella puede rechazar tu solicitud y entonces esto pasaría al Centro de Resoluciones, donde te pueden pedir facturas y pruebas que pueden hacer complicada la reclamación. Pero yo quizás me quedaría en lo primero, en escribirle a la huésped y ver si ella está dispuesta a reconocer algo por el daño y por las estancias extras de amigos. Si no lo está, lo dejaría así. También, actualizar tus reglas, creo que es de lo que más se aprende cuando un huésped sale dejando algo que no esperábamos. Mi lista se ha ido alargando cada vez que sucede algo que veo que debo tratar de prevenir. Te deseo mucha suerte,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia