Daños por huésped en la propiedad

Mariel7
Level 3
Santo Domingo, Dominican Republic

Daños por huésped en la propiedad

Hola a todos mi nombre es Mariel desde Republica Dominicana . 

Tengo una situación hace unos dias un huésped se marchó de unos de mis alojamiento dejando todo tirado, sillas, sofás y mesas  rotos entres otros daños todo ascienden a un monto de US$700  El huésped declino los  gasto..

Airbnb ha quedado de comunicarse conmigo y  va mas de una semana y no se comunican he pasado todas las fotos del. Desastre que el huésped dejó he llamado sin números de veces y solo me indican que alguien de Airbnb se pondrá en contacto conmigo 

No encuentro justo que nosotros como Alfitrion tengamos que incurrir en pérdida de tiempo con situaciones que no son por causa nuestra, como Alfitrion entregamos a un huésped un inmueble de alto valor más los mobiliarios y es inconcebible sentirse tan impotente con situaciones como esta. 

10 Respuestas 10

Qué pena que te haya ocurrido esto. En estás situaciones debe mostrarse la ayuda diligente que Airbnb ofrece con su cobertura de $ 1'000.000 y con una sanción para que ese mal e irrespetuoso huésped sea sacado de la comunidad . Infórmanos que ha sucedido. Saludos. 

JulioCesar24
Level 1
Lima Region, Peru

Y sería.Bueno que airbnb, en esta comunidad de.respuesta para que.así anfitriones.nuevos tengan el.aval de airbnb, y no tener pérdida.

Kathy134
Level 10
Los Angeles, CA

Hola @Mariel7 lamento mucho lo que te ha sucedido. La verdad es que he pasado por situaciones similares pero no de un valor tan alto así que creo que lo has hecho ha estado bien. Tener informado a tiempo a Airbnb con imagenes y contactarlos directamente es lo que normalmente se hace, así que espero de anfitriona a anfitriona que muy pronto se resuelva tu caso.

Si Airbnb o rentar tu espacio va a ser algo que desees hacer por un buen tiempo, mis recomendaciones para ti son.

1. Adquirir tu propio seguro es de gran importancia. No se en que país estás, pero se que no suele ser muy costozo y vale la inversión.

2. Activar la opción de deposito de seguridad, aquí encuentras más información https://es.airbnb.com/help/article/140/how-does-airbnb-handle-security-deposits

Mucha suerte y por favor compartenos como te va con esto.

Saludos,

Kathy

Elizabeth429
Level 10
Valladolid, Spain

@Mariel7,

Yo he aprendido con el tiempo que Airbnb es simplemente un medio que nos ayuda a conseguir huéspedes para alojar en nuestros espacios. No siempre va a responder como esperamos. Y esto puede producir mucha impotencia.

@Kathy134 tiene razón, un seguro de hogar, especialmente si es un negocio (ya que dices que esto ocurrió en UNO de los alojamientos),  puede librarte de muchos quebraderos de cabeza, y por lo general, no cuestan más de 10/15$ al mes. 

Espero que el problema actual se resuelva!!

Mariel7
Level 3
Santo Domingo, Dominican Republic

Gracias a todos por sus buenos y maravillosos consejos ya estoy en proceso para sacar un seguro. 

Un Saludo 

Adrian278
Level 3
Alicante, Spain

Cuando te haces anfrition , AIRBNB, te da la confianza de que si pasa algo con un huesped ( robo, destrozo,...) te lo paga de la fianza, o del seguro que dicen que tienen de 800.000 euros.

pero en realidad no es así, suelen pasar de practicamente todo. Y no cubren nada de nada.

te dicen que pongas una denuncia y ya. Hay que leerse a fondo los TERMINOS Y CONDICIONES DEL ANFRITION y para que te lo paguen te piden requisitos imposibles. Como que si te rompe algo, te pongas de acuerdo con el huesped y llegueis a un acuerdo. Cuando en realidad el huesped no te va a querer pagar mas dinero y ese acuerdo no se hará. entre otras condiciones que son asi o más raras o improvables que pasen.

en conclusión, CUANDO HAY UN DESTROZO O ROBO TE DAN LARGAS Y NUNCA TE DAN EL DINERO NI TE LO PAGAN.

SOLO LES IMPORTA RECIBIR SU COMISION Y CUANDO HAY PROBLEMAS SALEN CORRIENDO.

Y TU QUE HACES??? JODERTE

JoseVicente2
Level 2
Palma, Spain

Lo mejor es disponer de seguros propios por si ocurren este tipo de desgracias.  Yo tengo el seguro de hogar y uno de responsabilidad civil, ambos de tipo vacacional, según me lo exige la ley, porque es mas probable que cobre de mi seguro, que de los 800.000 mil  euros que en teoria tiene Airbnb destinados a cubrir los destrozos que pueda ocasionarnos un mal huesped.

Espero que lo puedas solucionar rapido Mariel.

Un saludo para todo el mundo.

Delia29
Level 2
Lima Region, Peru

Hola @Mariel7@Kathy134@Elizabeth429@JoseVicente2@Adrian278, Mi nombre es Delia y ya llevo mas de un año trabajando con Airbnb. 

Les cuento que yo tuve dos casos de cobranza a huespedes posteriores a la fecha de check out. 

Una fue porque unos huespedes rompieron unos jarrones, por lo cual me dejaron una suma imfima, y se fueron- Cuando me di cuenta averigue con presupuestos de las tiendas el valor real y les reclame, pero eran rusos y yo estoy en Perú y pense que no iba a poder cobrar nunca. Pero fui insistente y con la ayuda de Airbnb, que me ayudaron a cobrarles, al cabo de como 3 meses por fin me pagaron la diferencia.

El otro caso fue una chica que no se quizo ir, e insistia que le correspondia quedarse mas dias. Incluso me hizo perder una reserva que le tocaba ingresar, pero como no salia, tuve que anularla, por supuesto comunicandole a Airbnb. Al final ella extendio una semana mas su reserva pero igual se fue dos dias mas de su dia de check out y se fue debiendome. Airbnb la trato de ubicar y yo tambien pero no contestaba ni el celular ni los correos,  Yo tome la previcion de guardar las imagenes de las conversaciones con ella, los nombres de las personas que me atendieron en Airbnb y que sabian el problema. Finalmente airbnb me pago de ese fondo de garantia los dias que ella dejo de pagar. Toma su tiempo. No es inmediato.

Mi recomendacion es que cualquier problema que tengan lo comuniquen en el mismo momento a Airbnb,     

@Mariel7 te sugiero que arregles todo, y toma fotos de los trabajos. Airbnb te va  a pedir fotos de los gastos que estas haciendo por las reparaciones. Todo tiene que ser con comprobante de pago, luego escaneas o les tomas foto a las boletas y resumen de gastos y recien vas a poder reclamar. 

La otra opcion es que envies un presupuesto por la reparacion de todo, pero vas a tener que esperar meses hasta que tu huesped pague o en su defecto Airbnb resuelva pagarte. Y mientras tanto no vas a poder alojar a nadie. Suerte.

Hola a todos...yo he tenido un problema bastante desagradable, han roto elementos valiosos, los he fotofgrafiado y vslorado, lo he comunicado a airb&b y hace mas de dos semanas...ni he recivido ninguna respuesta o notificacion...nada...esta plataforma esta enfocada al disfrute, la atencion inmediata y la calidad del trato y servicios que recive un huesped...los anfitriones estamos muy en desventaja y bastante mal tratados si haces una comparativa...

Es mi opinion.

Un saludo.

Ursula151
Level 2
Cusco, Peru

Hola mi nombre es Ursula de Peru vengo trabajando con airbnb medio año y hasta hoy 01/01/19 no habia tenido poblemas con huespedes, el tipo que aloje en mi departamento al parecer regreso adrogado de su fiesta y se metio a otro departamento que no era el suyo y asusto a una familia con niños eran las 2am de la madrugada , como si nada se puso a revisar las habitaciones y encendio la cocina y el gas   estaba loco  ! Cuando nos llamaron le dijimos que se retire de la casa y se puso furioso dijo que recogeria a sus cosas pero lo que hizo fue golpear los muebles y abrir la llave de gas ,dejar calefactor encendido al maximo y tratar de taponar el inodoro con carton despues de ello salio sin sus cosas , tuvimos que actuar rapido y cerrar todas las llaves porque podia explotar todo el departamento, a la mañana regreso  a llevar sus cosas no sin antes darle un puñete al televisor Smart , lo rompio, y dejo manchado de sangre paredes, pisos , sabanas y encima se llevo las llaves talvez pensando regresar a romper mas. Ya le informamos a airbnb ojala me solucionen el problema.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia