Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Siempre me ha parecido que Airbnb dispensaba muy buen trato a los anfitriones y que hacía gala de ser una empresa que cuidaba a sus clientes, como superhost y con cierta antigüedad, siempre.
Siempre, hasta que he tenido problemas.
Mis últimos huéspedes abusaron de mi confianza: incumplieron las guía de la casa trayendo mascotas sin decirme nada (y no se admiten), hospedaron una tercera persona sin comunicármelo y metiéndolo en la casa a escondidas, se fueron sin limpiar dejando la vivienda como nunca había visto (suciedad, vómitos, pelos, platos sin fregar y todo desordenado) y dejando la puerta abierta de par en par 😳. Tampoco pude alojar a unos nuevos viajeros ya que hubo que invertir diez horas en la limpieza (dejaremos a parte el disgusto de ver así un hogar).
Reclamé responsabilidades y Airbnb sólo me ofrece una “mediación” en la que, dado el resultado, otorga toda la credibilidad a mis incivilizados huéspedes.
En cuanto a lo de las mascotas, no constaba en las normas de la casa pero sí en la guía = Airbnb premia al incívico y maleducado que no leyó las normas ni me comunicó que viajaba con dos perros.
Sobre el alojamiento de una tercera persona = Airbnb premia al incívico estafador que tima al anfitrión y, pese haber testigos, da credibilidad a las mentiras del mentiroso inquilino.
Sobre el lamentable estado en que quedó mi casa, tras encontrar la puerta abierta y las diez horas que costó limpiarla, Airbnb olvidó su supuesta empatía para con los anfitriones y la filosofía que dice practicar.
Esperar un trato humano de una empresa es quizá un sueño inocente pero creo verdaderamente que Airbnb no ha estado a la altura. Algunos huéspedes contactan con los anfitriones a expensas de la plataforma para eludir el pago de la comisión a Airbnb. Ahora entiendo que las garantías son las mismas.
Hola Buenas tarda , soy amphitrion des de mas de 10 años , siempre he mimado mis clientes y mis apreciaciones son buenas. Pero he tenido 2 veces problemas con inquilinos y las dos veces AIRBNB se ha posicionado del lado del inquilino . Hasta el punto de descomptar el 50% de la estancia y descomptar los dias no utilizado por salida prematura. al punto que han llegado a borrar mi apreciaciones sobre el Inquilino.
Lo mas grave para mi es que antes de esta gente he tenido una apreciacion fantasica y justo despues de ello tambien ( lo digo para que no se piensa que soy un "raro". )
No encuentro explicaciones a estas manera de hacer , si alguien de vosotros tiene una explicación que se aguante , la compartiria con mucho gusto porque no entiendo nada.
Si trabajaba de esta forma con mis clientes , es que rapidamente no tendria clientes...
Quiero comentarles mi decepción con la forma que AirBnB trata a los anfitriones, especialmente cuando considera los comentarios negativos de los huespedes sin validar la veracidad de estos. Recientemente arrendé mi Cabaña que se encuentra emplazada al Sur de Chile y de pronto sobrevivo un temporal de viento que dejo el lugar sin energía eléctrica por 36 horas. Las dos cidadades mas grandes del alrededor también estaban sin Luz. Les di las expleicaciones a los huespedes e intenté comprar un generador a petróleo para resolver el problema, pero se agotaron todos ante la excesiva demanda. Cuando les informé a los huespedes, no me manifestaron ningun reparo, sin embargo, porsteriormente en la evaluación, fueron muy severos con la situación, culpandome de todos los efectos, sin tener en cuenta que era un problema de toda la Zona. Lamento la conducta de los responsables de AirBnb que validan las evaluaciones de los Huespedes, sin ningún tipo de filtro o chequeo. Esta situación me tiene muy molesto, considerando que además soy un viajero frecuente por muchos años en diferentes paises utilizando este Sistema. Lo mas probable que cuando termine la temporada de verano, cancele mi anuncio y cuenta y utilice otros medios mas idóneos y veraces.
Fernando Correa
El día que Airbnb nos permita dar estrellas a los huéspedes y les premie a ellos en función de la cantidad de estrellas que tienen otro gallo nos cantaría. .
Coincido contigo hemos incluso recibido amenazas injurias y calumnias de huéspedes mentirosos y oportunistas que han causado daños y perjuicios a mis inmuebles sin tener un respaldo de Airbnb creo q debemos llevar esto a nuestros gobiernos en mi caso el Congreso para q ponga en cintura a esta empresa localmente para aplicaciones como Uber lograron presionar para que cumpla la regulación local
me interesa su cabaña . Aún ma arrienda ?
Hola a todos, he leido algunas opiniones y me gustaria que mi mensaje sea una advertencia para todos. Esta experiencia le paso a mis amigos y la razon por la que ellos no hacen su propia descripción es porque Airbnb les cancelo sus cuentas de manera permanente y sin posibilidad de abrir otra en ningun momento, esto por consiguiente le quito no solo la casa en cuestion sino todas las propiedades, esto es irreversible ya que el documento de identidad impide poder hacer otra cuenta. Ellos (host y co-host) tenian 10 casas de muy buen nivel, con un negocio que potencia la reserva en Airbnb con experiencia de hotelería, en todas las casas SuperHost y con grandes calificaciones. De igual manera que los casos aqui expuestos fueron victima de huespedes abusivos que con tal de obtener un reembolso de la reserva inventaron faltas a la privacidad y problemas de salud por parte del acc. La advertencia es, ya que normalmente no se piensa que pueda pasar algo asi, hasta que te das cuenta que incluso tus reservaciones como huesped fueron canceladas y sin derecho a replica o investigacion, y las cuentas relacionadas tambien son cerradas permanentemente. Si esto es un negocio importante para uds es un golpe tremendo sin vuelta atras. Les aconsejo estar al pendiente de estas posibles situaciones y tener al pie de la letra las normas de seguridad y no dejar nada a la especulacion o creer que Airbnb es flexible a dar explicaciones.
Respecto a este tipo de huespedes oportunistas y malintencionados, una pista puede ser que intenten buscar una rebaja en el precio y que la negociacion sea insistente en busca de su beneficio, esto puede describir simplemente a personas honestas que busquen un buen precio, pero es el unico indicio que hay y a veces es mejor proteger tu negocio y tu cuenta a creer que todos son honestos.
Muchos aqui se sienten ofendidos por las malas experiencas que tuvieron, pero imaginen que ni siquiera tienen la oportunidad de estar aqui compartiendo su experiencia, ya que de la noche a la mañana les cancelan la cuenta. Es triste que Airbnb no tenga consideracion con sus anfitriones y no le importen este tipo de situaciones, al final ha crecido tanto que puede no importarle perder algunos clientes sin hacer una investigacion de estos casos injustos.
Sin mas por el momento, saludos a la comunidad y mantenganse alerta.
Tienes razón Airbnb necesita ser regulado lograste obtener alguna respuesta creo oportuno pasar una propuesta al Congreso para q los pongan en cintura como se realizó con Uber sino proteje a los Anfitriones deberían correr el mismo destino que Uber en Colombia he recibido amenazas de huéspedes pesadilla y hasta el momento Airbnb no se pronuncia
Tive minha conta encerrada tb no Brasil 🇧🇷. E tenho um cobro de uma hospedagem por receber de Airbnb . Eles estão fazendo proposital conosco ?
e a central de ajuda não te da informações cerram as conversações . Vc liga outro diz que vai resolver para eu não me preocupar e nunca mais te ligam . É um absurdo .
se esto continuar temos que mover um processo judicial . Juntar todos que foram afetados assim como eu . Meu hóspede sai amanhã 20 dias ma promoção e ainda não recebo ???
Indignação total .
sempre tive minha conta cadastrada e tudo correndo bem , agora eles estão com esto .
vou cancelar minha conta no Airbnb .
só estou tentando que me paguem .
estoy desepcionada porque se me es casi imposible cobrar en colombia siempre es un rollo y no he podido hacerlo pienso que deben tener una manera mas facil para cobro en colombia
Hola @Yesica5 : Por lo general te debes de dirigir a tu diputado..... AirBnB ofrece las opciones que tu país autoriza.
Si Airbnb te amenza con quitarte el titulo de superhost por no aceptar reservas o rechazarlas de plano.
y luego te pone más dificultades para ser super host, hay claramente una inconsistencia.
No puedo hospedar delicuentes en mi departamento, estoy en mi derecho de recibir a quien yo quiera.
¿Están migrando al estilo agresivo de Uber?, en que el anfitrión ¿da igual?.
Tuve a unos huespedes que dejaron todo sucio y no tuve la opción de rechazarlos...
Hola @Matthias104 :
Hmmm.... "Tuve a unos huespedes que dejaron todo sucio" .... no encontré a ningún huésped tuyo que hayas evaluado así.
Completamente de acuerdo con "mi derecho de recibir a quien yo quiera":
Si quiero ser selectivo ( y lo quiero ser) con mis huéspedes, no acepto reservas que no me convencen después de comunicarme con los huéspedes potenciales. Punto.
Y el "título" de superhost está en mi opinión completamente sobreevaluado y es mejor buscar dar calidad y no buscar recibir tal título.
Totalmente de acuerdo, cada día nos tratan peor.
Ser superhost y pasar por el aro es una patraña.
En mi casa las normas (que no las hay) las pongo yo, no AirBnB
yo estoy esperando el pago y no llega voy a salirme de esto no dicen cuando y ya mas de dos meses y nada
Hola @EvaMª0
Me siento muy identificado con tu descontento con Airbnb como Host, yo alquilo 10 apartamentos, clientes de todo tipo y ni una sola vez Airbnb me ha ayudado en caso de discrepancia, siempre se soluciona igual, pagando yo, cancelaciones durante la estancia, destrozos en las casas, y además siempre de premio una muy mala calificación de los clientes.
Yo estoy decidido a cambiar de plataforma, nosotros también somos clientes y no nos tratan como tales, es más, el trato es malísimo.
¿Aguien sabe de alguna alternativa igual de válida?
Gracias.