Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Siempre me ha parecido que Airbnb dispensaba muy buen trato a los anfitriones y que hacía gala de ser una empresa que cuidaba a sus clientes, como superhost y con cierta antigüedad, siempre.
Siempre, hasta que he tenido problemas.
Mis últimos huéspedes abusaron de mi confianza: incumplieron las guía de la casa trayendo mascotas sin decirme nada (y no se admiten), hospedaron una tercera persona sin comunicármelo y metiéndolo en la casa a escondidas, se fueron sin limpiar dejando la vivienda como nunca había visto (suciedad, vómitos, pelos, platos sin fregar y todo desordenado) y dejando la puerta abierta de par en par 😳. Tampoco pude alojar a unos nuevos viajeros ya que hubo que invertir diez horas en la limpieza (dejaremos a parte el disgusto de ver así un hogar).
Reclamé responsabilidades y Airbnb sólo me ofrece una “mediación” en la que, dado el resultado, otorga toda la credibilidad a mis incivilizados huéspedes.
En cuanto a lo de las mascotas, no constaba en las normas de la casa pero sí en la guía = Airbnb premia al incívico y maleducado que no leyó las normas ni me comunicó que viajaba con dos perros.
Sobre el alojamiento de una tercera persona = Airbnb premia al incívico estafador que tima al anfitrión y, pese haber testigos, da credibilidad a las mentiras del mentiroso inquilino.
Sobre el lamentable estado en que quedó mi casa, tras encontrar la puerta abierta y las diez horas que costó limpiarla, Airbnb olvidó su supuesta empatía para con los anfitriones y la filosofía que dice practicar.
Esperar un trato humano de una empresa es quizá un sueño inocente pero creo verdaderamente que Airbnb no ha estado a la altura. Algunos huéspedes contactan con los anfitriones a expensas de la plataforma para eludir el pago de la comisión a Airbnb. Ahora entiendo que las garantías son las mismas.
!bravo¡ @Daniel344 no sabes lo que me gusto tu publicacion, y es que si, a veces debemos de hacernos de pequeños trucos que informen al huesped (al que no conocemos muy bien) de cosillas como la seguridad, que tu tienes en casa, pero el beneficio es tambien para ellos. Por ejemplo, cuando llegan entre la platica hago hincapie que tengo un sistema de alarma muy bueno, que ademas en mi colonia la vigilancia es maravillosa, que las patrullas hacen rondines cada 15 minutos y que ademas cuento con un boton de panico, que me garantiza que en un minuto la policia este ahi, (que lo piensen dos veces antes de portarse incorrectamente) afortunadamente he tenido en verdad huespedes, super decentes y correctos, que no me han dado un solo problema cosa que agradezco.
Creo que es muy importante "leer" al huesped desde que llega yo generalmente soy sociable y platicadora, pero me doy cuanta si mi huesped quiere platicar, o es buenas noches, buenos dias, ¿todo bien? y listo entonces respeto mucho eso, un huesped que tuve, el segundo dia, cuando le pregunte si se le ofrecia algo, me dijo Jessi has de cuenta que no estoy aqui, que no existo no te dare lata para nada, y asi fue, y en mas de un mes que estuvo aqui lo vi tres veces, cuando llego, otro dia y cuando se fue, contrario al anterior que si yo platico el me decia quitate que ahi te voy, jajajaja, entonces con el habia mucho mas convivencia, depende de ellos, y sigo su pauta para hacerlos sentir lo mas a gusto posible.
@Daniel344 ha escrito:Hola @EvaMª0
Primero, lamento mucho lo que te paso. Yo no he pasado por un episodio asi, porque con el tiempo (llevo ya mas de 3 años dando Airnbnb y casi 10 dando Couchsurfing) y te puedo decir con certeza que siempre tendremos un cliente asi. Pero he aprendido a disuadir a los huespes a que no cometan esos incumplimientos.
Un dia me llegaron 4 jovenes del cercano estado de Tabasco, y desde el momento que bajaron, los vi tomando cervezas y empujandose. Desde ahi, me puse en alerta. y desde el principio les enseñe la habitacion, pero 2 ni me veian a los ojos. Ups! esa es la peor de las señales. asi que empece a platicar con los otros dos, entre la platica, les dije: "la semana pasada tuve que correr a unos huespedes, porque inclumplieron el contrato haciendo fiesta y tuve que traer a la policia, lo bueno es que la policia me conoce y rapido los desalojaron". claro, esto es una pequeña mentira. Pero los pone en alerta de que tienen que portarse bien.
Y fijate que todo bien, hasta que un dia dos de ellos llegaron muy borrachos y empezaron a gritar y poner musica fuerte. En ese momento les llame y les dije que no queria que estuvieran asi. o los tendria que echar. automaticamente se callaron, y ya no paso a mas.
AL irse dejaron el departamento super limpio y al final me dejaron una referencia larga y buena.
Creo que mucha gente entiende el airbnb como un hotel, y que por lo que pagan, pueden hacer lo que quieran. Yo eso les explico que no es asi, que estan llegando a la casa de alguien mas y que el trato es como de amigos. pero si los amigos no se portan bien, yo los echo a la calle a la hora que sea.
Creo que hay que imponer un respeto y que entiendan que esto no es un hotel y que pueden dejar la habitacion como habitacion de hotel de las vegas en Springbreak.
Espero que airbnb ayude tambien a llevar un orden, yo soy una persona alta y creo que se imponerme, pero otras gentes no tendran ese mismo perfil. por eso Airbnb debe ayudar a que se cumplan a cabalidad las reglas y si hay pruebas de incumplimiento, los castigue con un cargo a su tarjeta a favor del host.
Espero mi relato te ayude a que continues, y ahora con un poco mas de informacion y que puedas perfilar a tus huespedes.
Saludos desde San Cristobal de la Casas, Chiapas, Mexico
Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. Airbnb protege antes al huesped que al anfitrión. Para evitar sorpresas, miro mucho a quién meto en mi casa, fijándome que sean perfiles con evaluaciones o con verificaciones suficientes.
Hasta la fecha, he tenido pocas experiencias desagradables. Pero, me acabo de fijar hace poco, que por rechazar reservas, ojo, no por cancelar, también pueden penalizar, cosa que no entiendo. O sea, que tengo que aceptar sí o sí una reserva, aunque venga de un perfil sin evaluaciones, con apenas dos verificaciones y a veces, hasta sin foto. Es algo que no entiendo y que encuentro totalmente INJUSTO. Como muy bien decís, muchos se piensan que alquilar en airbnb es como ir a un hotel y, desde luego, que yo no lo considero así y creía que airbnb tampoco. Pero veo que las cosas están cambiando a mal.
Completamente de acuerdo! Yo llevo solo dos años alojando, y este verano con las evaluaciones que he tenido, algunas falsas, malos entendidos, acahacando a mi casa la ola de calor tremenda, y ante la desprotección total que he tenido, he decidido abandonar la plataforma.
Es es importante que airbnb informe bien a los inquilinos que mi casa no es un HOTEL y que yo no soy profesional, y que por el hecho de que un día nos dejemos el jabón no significa que tengan que poner una mala evaluación, si no, que por favor, simplemente lo pidan.
Ha sido desagradable y decepcionante ver los comentarios fuera de lugar y por eso dejo de trabajar aquí.
Hay gente que cree que se aloja en un hotel de lujo con un altísimo nivel de exigencia, y eso no es justo para nosotros.
Gracias!
Hola @Raquel297: Yo nunca he tenido ese tipo de problemas, porque no es tarea de AirBnB explicarles a los huéspedes inexperimentados lo que ellos deben de saber ya. Es tarea mía como anfitrión interesado de saber QUIEN me va a visitar. Con cada huésped potencial comunico y me entero de sus experiencias, expectativas etc. Y si algo no me cuadra, no acepto la reserva.
Hola Eva, Lamento muchisismo tu experiencia, lamento tanto estarme enteranod de tantas historias donde Airbnb no proteje y ayuda a sus anfitriones.
Yo sinceramente necesito de este segundo trabajo, pero estoy con mi calentadio bloqueado para entender un poco mas como puedo estar a salvo de experiencias terribles. Sucede que hace un par de meses una mujer llamada Julia hizo una reservacion en mi espacio y ella nunca aparecio. El día que ella tenía que llegar 5 veces me comunique con ella por mensajes y no respondio. A las 10:00 pm decidi ir a descansar, no vivi en el miso apartamento que rento habitaciones. A la mañana siguiente a las 7:15 am mis vecinos fueron a tocarm la puerta, enfadados porque un par de personas, hombre y mujer alcoholizados y drogados fueron a tocarles la ventada de su departamento de la planta baja a las 1 de la madrugada del dia siguiente para que los dejara entrar. Yo nunca escuche porque vivio en otro edificio. Al cabo de 3 dias la reservacion fue cancelada por Airbnb despues de mi queja. Antes de finalizar los días de la estancia se presentan en mi depertamento a las 10:00 am dos personas alcholizadas, un hombre de 190 cm con una botella de tequila en la mano y amenazandome me dijo que le devolviera el dinero en efectivo. Estuvimos discutiendo pero a la primera distraccion de ellos logre entrar la primera piera de seguridad y me meti a mi departamento en renta. Llame a la policia, nunca llego, suele ser usual en mi pais. Llame a Aibnb y por 45 minutos me pusieron en espera para hablar con un experto y me colgaron. Hice 8 veces la denucnoa ante Airbnb y es fecha que no se resuelve algo de eso, Antier tuve que volver a pner una queja, porque este hombre me sigui amenazando. Hace 2 meses bloquee su telefono, pero antier llamo la atencion que tenía 102 llamadas de un numero bloqueado. Mensajes y llamadas de acoso. Las ultimas 8 llamadas fueron e mismo dia, martes. Llame a airbnb ayer, y me contesto una mujer que decidio colgar el telefono porque le dije que la estaba grabando y que si no me daban un solucion iba a postear todos los mensajes de prueba y los audios. Sinceramente ahora no solo temo por mi seguridad, sino con tanta queja y lo que he posteado por Facebook, quiza Airbnb tome replesalias conmigo. Eso ademas que dos ocaciones ha tomado de mi cuanta de banco para regresar dinero a mis huespedes por reservaciones canceladas a ultimo momento cuando yo decidi tener cancelaciones estrictas. Asi que solo ruego a Dios que ese hombre loco no llegue a mi puerta, aunque le va a ar mal con mi gas pimienta para Osos. Sinceramente me siento decepcionada y agredida no solo por ese huesped, sino por Airbnb porque ha hecho discriminacion. Yo he hablado con otros host del mundo y a nadie de paices del primer mundo les han pasado cosas como a mi de tomar dinero de mi cuenta. Y por que sigo aquí? Porque tengo necesidad. Espero primeramente Dios encontrar otro trabajo y seguir con mi vida de otra forma sustetable. No le deseo a nadie que pase por lo que he pasado.
Bendiciones.
Yo he tenido un problema similar al que comentan aquí. Un huésped con solo 2 evaluaciones (no muy buenas por cierto) reservó por 3 huéspedes. Por las dudas como no era la primera vez que me pasaba, le pregunté y le repregunté si eran 3 personas. De hecho entre vecinos del edificio nos pusimos de acuerdo con esa regla, y pusimos carteles en el edificio con un reglamento general, que entre otras cosas alerta sobre no introducir mas personas que las indicadas en la reserva. Resulta que en el check in efectivamente eran 3 personas. Pero luego me comenta el guardia de seguridad que estaba quedándose a dormir una 4ta persona, reviso las cámaras y efectivamente, a escondidas al rato de que yo me fui metieron una persona mas. Yo tengo que habilitar cada cama individual para ajustarlo a la cantidad de huéspedes, les doy mas toallas y todo lo necesario para que estén cómodos. Me molestó mucho el acto de mala fe, pero hasta ahí era solucionable. Al marcarle por teléfono me habla de muy mala manera diciendo que siempre hacían eso, y que no iba a pagar extra por la tercer persona, que nosotros éramos muy estrictos. Ahí decidí ir personalmente para solucionarlo, y paralelamente llamé a Airbnb para que me ayude, ellos me recomendaron terminar la reserva. Cuando llego a mi departamento era un desastre, 20 toallas tiradas por el piso, ropa interior mojada sobre muebles de madera, tapa de inodoro rota, adornos rotos, basura por todos lados. Ahí mismo les pedí que abandonaran el departamento, paralelamente Airbnb estaba finalizando la reserva. Pero solo la acortó sin ninguna sanción para ellas. Por lo cual perdí dinero, me entregaron un departamento en pésimas condiciones, y hasta tuve que soportar que me insulten a mi y a mi esposa. Para culminar con este desastre Airbnb las deja evaluar, ante lo que previsiblemente a pesar de ser superhost con mas de 170 evaluaciones 5 estrellas, estas personas me dejan una sola estrella en todo, y además difamándonos diciendo que éramos arrogantes prepotentes y groseros. Luego de eso mis anuncios cayeron en visibilidad y dejé de tener la cantidad de reservas que tenía antes. Para airbnb es asunto terminado, y no quieren hacer nada mas, de ninguna forma quieren borrar comentarios por mas injustos que sean. Lamentable realmente.
Hola @Guille-and-Fabi0: Lamento mucho lo que les ha pasado y no intentaré cambiarles la idea de dejar de usar AirBnB. Solo para los demás usuarios que leen esto, dejo un comentario para evitar ese tipo de acontecimientos:
"Al marcarle por teléfono"...... Al recalamrle a un huésped huésped, NUNCA lo hagan por teléfono!
Es imprescindible hacerlo via el Chat de AirbnB co el fín de que la reclamación como la respuesta queden evidenciados en el sistema de AirBnB. De ese modo es coprobable la falta del huésped en el sistema..... y en ese caso AirBnB cancela la evaluación del huésped. También es muy importante, fijar en el anuncio un "depósito de seguridad"...eso suele ser una barrera bastante eficiente para huéspedes de no dejar tal desastre.
Gracias Michael por tu respuesta. Tengo un depósito de garantía en todos los depas. Es verdad que esto lo hice telefónicamente hablando con el huésped. Pero antes de actuar hablé con Airbnb para que me digan que hacer, ellos mismos me recomendaron y ayudaron a terminar la reserva. Lo que no entiendo es como luego dejan que ese huésped haga una evaluación que obviamente va a ser de venganza llena de agravios y mentiras que no se condicen ni remotamente con el servicio y los departamentos que ofrecemos. Cuando Airbnb intervienen ante casos graves como este (violación de varias reglas y roturas en el departamento) deberían suspender el sistema de calificaciones.
Hola @Guille-and-Fabi0,
gracias por participar en este foro, solo un consejo:
si quieres que @Michael vea tu comentario no olvides etiquetarle apropiadamente para que reciba una notificación y venga al foro a leerlo. Sino, podría no verlo.
Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarle yo, verá tu mensaje.
Un saludo
Sergi
Gracias @Sergi4 , de ahora en más voy a arrobar cuando mencione a algún integrante del foro. Saludos
Hola, he leído lo que te sucedió y lo lamento mucho, a mí me sucedió algo muy desagradable y no supe dónde quejarme, no encontré quién escuchara mi caso, un huesped muy atrevidamente quiso utilizar mi hospedaje como sitio para prostitución, afortunadamente me di cuenta cuando llegó el taxi a altas horas de la noche con el "servicio", inmediatamente le envío un mensaje a éste individuo recordándole que no es permitido la entrada de otras personas que no están incluidas en la reserva, mucho menos prostitutas, me alegó que a mí eso no me debía importar, que me iba a ocasionar problemas, se inventó que mi hospedaje no tenía servicios de agua ni de luz, todo lo que pudo degradar lo hizo dándole una puntuación a mi hospedaje de 2 estrellas , siendo que siempre habia mantenido una puntuación de 5 estrellas y promedio de 5, Airbnb no tuvo ningún inconveniente en creer en el huésped así yo hubiera dado mi opinión en ese mismo momento, no lo tuvo en cuenta, de ahi en adelante mi promedio no ha podido subir, de ésta actitud de Airbnb ante los anfitriones es por la cual muchos huéspedes tramposos, malas personas e indeseables se aprovechan para hacer lo que se les da la gana y después, aparte de cometer la fechoría le dejan a uno un mal puntaje, no entiendo porqué Airbnb maneja ese castigo hacia el anfitrión en vez de investigar primero y protegerlo, de ésta manera convierte al anfitrión en una víctima o esclavo de los huéspedes
Hola @Omaira4:
Sugiero dos cosas, aparte de la comunuicación exclusivamente por vía del Chat de AirBnB:
1. Anexar lo que indicas (no se permite el acceso a personas no autorizadas por el anfitrión) en tu anuncio y las reglas de casa. No lo veo en tu anuncio ni en tus reglas.
2. Dejar las evaluaciones claras:
" Todo marchò bien, persona silenciosa, tranquila.............. Ha sido para mi una experiencia nueva de la cual aprenderé."
Eso no me suena tanto a rabia como tu post arriba.
A lo que entiendo AirBnB realmente no puede hacer mucho en esos casos,es una ruleta rusa tanto para hosts como huespedes, por ejemplo yo tuve una mala experiencia rentando un espacio que no tenia agua a causa de una falla que no se me informo hasta que llegue, la host nos dijo se resolveria para el dia siguiente y no ocurrio, pedimos ayuda a Airbnb, nos modificaron la reserva para no pagar las noches restantes , pero al final si terminamos pagandole una cantidad(50%) al host por la noche que nos quedamos esperando se resolviera,y la tarifa de limpieza, la host no fue honesta de la gravedad del asunto y de ofrecernos Cancelar y aun asi termino ganando dinero