Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Siempre me ha parecido que Airbnb dispensaba muy buen trato a los anfitriones y que hacía gala de ser una empresa que cuidaba a sus clientes, como superhost y con cierta antigüedad, siempre.
Siempre, hasta que he tenido problemas.
Mis últimos huéspedes abusaron de mi confianza: incumplieron las guía de la casa trayendo mascotas sin decirme nada (y no se admiten), hospedaron una tercera persona sin comunicármelo y metiéndolo en la casa a escondidas, se fueron sin limpiar dejando la vivienda como nunca había visto (suciedad, vómitos, pelos, platos sin fregar y todo desordenado) y dejando la puerta abierta de par en par 😳. Tampoco pude alojar a unos nuevos viajeros ya que hubo que invertir diez horas en la limpieza (dejaremos a parte el disgusto de ver así un hogar).
Reclamé responsabilidades y Airbnb sólo me ofrece una “mediación” en la que, dado el resultado, otorga toda la credibilidad a mis incivilizados huéspedes.
En cuanto a lo de las mascotas, no constaba en las normas de la casa pero sí en la guía = Airbnb premia al incívico y maleducado que no leyó las normas ni me comunicó que viajaba con dos perros.
Sobre el alojamiento de una tercera persona = Airbnb premia al incívico estafador que tima al anfitrión y, pese haber testigos, da credibilidad a las mentiras del mentiroso inquilino.
Sobre el lamentable estado en que quedó mi casa, tras encontrar la puerta abierta y las diez horas que costó limpiarla, Airbnb olvidó su supuesta empatía para con los anfitriones y la filosofía que dice practicar.
Esperar un trato humano de una empresa es quizá un sueño inocente pero creo verdaderamente que Airbnb no ha estado a la altura. Algunos huéspedes contactan con los anfitriones a expensas de la plataforma para eludir el pago de la comisión a Airbnb. Ahora entiendo que las garantías son las mismas.
Lamentablemente pasa.
A nosotros un cliente se ha quejado de que llovia y no pudo utilizar la alberca y airbnb me decia que devolverle el 50% de cada dia que no pudo utilizarla. Increible! A partir de ese momento tuve que agregar a la descripcion que si llovia la piscina podia no estar disponible y asi poder cubrir que soliciten reembolso por lluvia.
Luego una clienta exigia acceso gratis a un beach club de un hotel, porque en otro apartamento de airbnb que habia rentado hacia tiempo se lo habian dado.
Esa misma clienta me exigio 3 toallas por persona en un dia, jabones extras, papel de baño extra, papel de cocina, bolsas para basura, etc. Todo en dos dias. Nosotros dejamos varias cosas, nunca lo justo, y nuestro depa tiene centro de lavado para las toallas! Al final me termino calificando mal, porque me quiso enviar la cuenta de lo que gasto en el beach club para que yo lo pague y lo rechace.
Tambien se han ido sin hacer check out dejando sillones rotos, etc y calificandome mal por hacer el reclamo.
Todo esto ha afectado mi calificacion de super host que siempre he tenido.
La verdad los huespedes se abusan y reclaman cualquier cosa. Pero cualquier cosa! Y airbnb suele estar de su lado,
Hola @Plenum0: Es muy chistoso, como cada uno ve solamente su propia posición:
Tu escribes "airbnb suele estar de su lado," (del huésped).
Unos centímetros más arriba, @Areli2 nos explica que AirBnB no proteje suficientemente al huésped. Todos acostumbramos quejarnos de lo que nos molesta a nosotros..... con tal de encontrar a un culpable 😉
Según mis experiencias, todas estas malas experiencias pueden evitarse al comunicarse entre huésped y anfitrión antes de finalizar una reserva!
Estoy deacuerdo...a mí me ha pasado igual...tengo normas de limpieza y no limpiaron..reclamé 30e y me pone luego comentarios que tiran por tierra mi persona y casa..siendo mentiras...pido a airbnb que eliminen esos comentarios falsos ya que yo les he demostrado que son mentiras...encima la que hace los comentarios es Mercedes de Adidas que aloja a sus empleados..y ni ella vió nada...airbnb contesta que no incumple la politica de airbnb y encima elimina mi respuesta donde le desmonto las mentiras y donde pongo que airbnb tiene las fotos y resuelve..y esto no está permitido...indignante vamos...y encima me dicen que no puedo contestarles de nuevo...que no tienen esa opción...abrá que buscar otros portales porque yo desde luego no voy aceptar estos comentarios...y encima me suspenden mi anuncio 4 dias!!!!lamentable todo...
@Noelia3: Si entiendo bien, una persona "de Adidas" ha reservado para otras personas? Eso es contra los lineamientos d AirBnB y no deberías de recibir a personas quienes no han reservado.
mi casa es Villanoelia beach...me sale la casa de loli porque estoy como coanfitriona y me imagino que como me han bloqueado...pero Así es....encima Airbnb me ha suspendido mi anuncio hasta el 10 de septiembre
@Loli21 ha escrito:mi casa es Villanoelia beach...me sale la casa de loli porque estoy como coanfitriona y me imagino que como me han bloqueado...pero Así es....encima Airbnb me ha suspendido mi anuncio hasta el 10 de septiembre
Checa mi comentario al final de la pagina 3, podria ser peor
Y esto se puede hacer???lo desconozco Michael..gracias por tu atención!!!
Hola @Loli21, si buscas respuesta en este foro a preguntas dirigidas a alguien específicamente, en este caso @Michael477, necesitas etiquetarle apropiadamente para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.
Un saludo.
Sergi
@Loli21: .. en realidad, no, AirBnB exige una foto de tu perfil con "tu cara claramente visible"
Me sucedio algo parecido en otra cuenta que cerré. Alquilaron por una noche y pasaron la noche dos personas, le pedi un pago extra se nego a pagarlo y me evaluó malisimamente, y le creyeron a él.
@Claudia1178: Si te renta una persona y llegan dos....la solución es sencilla: No abras la puerta hasta que hayan aceptado el pago por la segunda persona. En tuy caso en más sencillo.... rentas hasta para 5 personas por el mismo precio.... es decir que al llegar una segunda persona, en realidad no tienes un daño material. Yo , en ese caso, revisaría quien es la segunda persona y si no tengo algúna sospecha fea, aceptaría la segunda persona, dejando muy claro que es por ser "buena onda" aunque han cometido un error en el registro.
El caso fue que llegó una persona y en la mañana salieron dos de la casa.
Me gustaría poder canalizar todas estas experiencias a algún área de Airbnb para revisión, para que lo tengan en cuenta y hagan mejoras a futuro como han hecho y siguen haciendo en otros aspectos de la plataforma. Saben a donde puedo dirigirme? No es justo que tengamos manchado el historial de calificaciones por alguna persona que evalúa a modo de venganza, mintiendo, insultando y difamando. En casos extremos (que afortunadamente ocurren pocas veces) cuando tiene que intervenir Airbnb para terminar una reserva por situaciones graves como violación de varias reglas y daños en la propiedad, deberían tener otro tipo de accionar. Sería mas justo en esos casos suspender el sistema de calificaciones para ambas partes, y una intervención mas activa, advirtiendo y utilizando sanciones o inhabilitando perfiles en casos graves a quien corresponda. No puede ser que por miedo a evaluaciones de venganza haya que soportar abusos. Y lo digo para ambos lados, sea el huésped, o el host.