Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
He estado con AIRBNB mucho tiempo, pero siento que la idea original de arrendar tu casa por unos dias ya no es ningun negocio para ellos, y los que hacemos est,o salimos cada vez mas perjudicados por el buscador de AIRBNB. He investigado como el buscador de AIRBNB publica los pisos a alguien que haga una busqueda, lo primero que castiga es si no lo pones reserva inmediata, pero yo me pregunto, alguien en sus cabales arrendaria su piso a personas que solo han puesto un email? yo no lo creo, esto solo funciona con agencias de pisos que no son hoteles propiamente dicho pero hacen la misma función, de tal forma que si dañan algo, pues da igual, no es la casa de nadie, es solo un piso hotel. En segundo lugar el buscador castiga a aquellos que no tengan el calendario abierto todo el año, esto es sin duda alguna, la demostración mas clara que lo que busca AIRBNB es castigar a quienes lo hacen esporadicamente, y beneficiar unicamente a los que lo hacen como un negocio fijo; de nuevo solo premia a los pisos hoteles.
Yo hace 3 años me involucre mucho en este tema, y fui muchas veces a protestar en la plaza del ayuntamiento de Barcelona para que no multasen a AIRBNB, hoy en dia puedo decir que he cambiado de opinion, AIRBNB es solo la fachada de grandes inversores que han comprado muchos pisos en la crisis para volverlos pisos hoteles, dejando a la ciudad con un deficit de pisos para arrendar, y dejando de lado a los que realmente compramos la idea original de arrendar tu piso cuando tu no estabas en él.
Hola @Andres27,
me es fácil entender tu decepción, lo que faltaba, o sabía lo del calendario disponible...
Hay un hilo para debatir sobre la presión para imponer la RI en 'Círculo de Anfitriones", en otras comunidades también ha producido disgusto.
Saludos,
Pilar
Hola @Pilar0
Cómo se puede acceder al Circulo de anfitriones? No lo veo por ninguna parte y es cierto que AIRBNB pretende implantar la reserva inmediata como única alternativa, lo que nos convierte en un negocio puro y duro de servicio hotelero y en meros empleados a modo de franquicia por parte de AIRBNB
Hola @Alfonso20:
Si estás AQUÍ...busca todo arriba la leyenda "Ver todos los foros de discusión". Luego te indica los diferentes foros como "Anfitriones nuevos"-"Nuevos anfitriones"-"Viajeros"-"Ayuda"...., uno de ellos es "Circulo de anfitiones, esl cual es un foro cerrado.
Saludos
Michael
@Alfonso20, es como te indica @Michael477, pero es importante haber iniciado sesión en el foro. En la parte superior derecha de la pantalla.
Un vez iniciada sesión como anfitrión puedes acceder a todas las secciones Círculo de anfitriones.
Un saludo
Muchas gracias por las indicaciones, lo tenía delante de las narices
perdón quizas me puedas ayudar ya que hce tiempo que estas,por favor recibí el código de seguridadde airbnb....donde lo tengo que escribir o ubicar .gracias!!dice al terminar verificación '?
@Andres27. Hola Andres, ya decía un profesor de economía de ESADE, que la fórmula airbnb llegó para quedarse, pero que el inconveniente estaba en que acaparara gran parte del mercado y luego impondría sus condiciones y dió el ejemplo de que podría privilegiar unos destinos a otros, destinos con poca regulación estatal que obstaculice su negocio y disminuya sus beneficios económicos.
En nuestros casos, seguramente prevalecerán los alojamientos en los que sean más fácil y rápido reservar y cobrar comisión (los que tienen RI), los que tengan cancelación flexible, los más económicos, los mejores ubicados, los que tengan menos requisitos, normas de la casa, exigencias, etc etc. No tiene ninguna importancia ni suma nada si tienes las licencias correspondientes, si observas las formalidades legales y tributas lo que corresponde, más bien creo que para su negocio, resta.
Y eso no es la economía o intercambio colaborativo que nos decían.
Por suerte, ya están apareciendo alternativas económicas y verdaderamente colaborativas.
Para mí airbnb sólo es "un medio más" para canalizar la oferta, porque yo ya no descarto ni uno, ni siquiera el cartel en el balcón de toda la vida (no hay nada más próximo ni colaborativo)
Un saludo cordial.
Nora
Hola @Nora1
Es cierto que de entrada la Reserva Inmediata me ha puesto en alerta y parece muy alejada de la economía colaborativa. Parto de la idea que, siendo realista, nunca he creido que este sistema sea economía colaborativa, y que no se trata más que de un negocio en el que estamos condicionados a facturar y producir al máximo. Esto es, como muy bien dices, no poner ningún tipo de pegas, ni a los huéspedes, ni legales, ni de impuestos. AIRBNB se lava las manos y es responsabilidad nuestra una vez nos han ingresado el dinero de la estancia. Pero si como he leido, ya que AIRBNB se lleva una buena comisión, la nueva versión de Reserva Inmediata nos facilita las cosas, podría resultar interesante.Por ejemplo, cuando me piden una reserva, me vuelvo loco mirando y remirando evaluaciones, si el huésped las tiene, claro, luego viene el intercambio de e-mails, en muchas ocasiones con gente que tarda en contestar, mientras tienes a otro esperando en fechas parecidas...en fin qué te voy a contar que no sepas, un lio. Esta nueva Reserva Inmediata, "se supone" que hará el trabajo por nosotros y sólo podrán reservar aquellos que cumplan con el perfil que previamente hemos seleccionado. El inconveniente es que los que reservan por primera vez con AIRBNB lo van a tener muy difícil pues lo normal es filtrar a gente con buenas evaluaciones. Mi conclusión es que si AIRBNB no está vendiendo la moto y la Reserva Inmediata funciona tal y ómo dicen, puede facilitarnos incluso la tarea. Luego vendrá la realidad para poner las cosas en su sitio, como siempre. Si nos mentalizamos de que somos parte de un negocio puro y duro y actuamos como tal,hay una posibilidad de que nos vaya bien, no hay que olvidar que estamos en AIRBNB también para ganar dinerito.
Saludos, Nora
@Alfonso20: Lo siento, pero no concuerdo y apoyo la postura de @Nora1:
Dices
>cuando me piden una reserva, me vuelvo loco mirando y remirando evaluaciones, si el huésped las tiene, claro, luego viene el intercambio de e-mails, en muchas ocasiones con gente que tarda en contestar, mientras tienes a otro esperando en fechas parecidas<
pero eso es tu propia decisión: Si no no quieers revisar evaluaciones y mandar mails, solo oprime el botón de "Aceptar" y ya está hecho.
Tienes UN CLIC más trabajo a lo que tuvieses con Reserva inmediata.
La ÚNNICA ventaja que tiene la Reserva INmediata es, que los anfitiones están obligados revisar frecuntemente sus anuncios porque ya no hay opción de correción.
Lo que tu ves como una molestia es una gran ayuda a ambos, los anfitriones y los huéspedes:
He tenido muchas veces el caso, de que los huéspedes no han leído el anuncio o bien te enteras de que hay detalles adicionales que puedes ofrecer - según las necesidades el huésped :
("... solo me permito recordar, que la tercera cama, el sofa-cama, se encuentra en la salita" - "ah...de verdad?" - "si, así lo explica el anuncio".........."no, no hay estacionamiento, no está ofertado en el anuncio, pero te lo puedo conseguir"........"lo siento, la cama no es tamaño king, es matriomonial, lo dice el anuncio".... "siii, la mesa es extendible para usarla como mesa de trabajo, qué bueno que te puede servir así")
y una información adicional ayuda al huésped. O te enteras de que el huésped llega con tal vuelo de tal lado y como anfitrión ya puedes ver en Internet que el vuelo está llegando con 3 horas de retraso y no puedes cerrar tu check-in todavía...... o biente enteras de que el huésped es extranjero y no habla bien el idioma, le ofreces recogerlo de la terminal de transporte y te ganas una super evaluación!
Es una AYUDA PARA AMBOS, no utilzar la reserva inmediata y si el mandar unos mail se te complic mucho, te prometo que las reservas inmediatas se te complican aún mucho mas. Tu huéspes se seinte bienvenido y acogido!
Otra ventaja es: Como no tengo todos los días huéspedes (ni quiero), en la salida de un huésped solamente hago limpieza general (quitar basura, lavar trastes, barrer, revisar inventario, reparaciones) y en cuanto un huésped reserve tengo tiempo para hacer la limpieza fina, trapear, llenar consumible etc.
Mi política es: Ninguna RI; si yo intento comunicarme con el huésped y no logro aclarar las dudas dentro de 24 horas o no contesta, cancelo la reserva. Punto.
Saludos
Michael
Pues claro que tienes razón, Michael. La reserva normal es la que conserva el espíritu de economía colaborativa. Ese intercambio de información, de contacto humano, de afinidades, etc. Pero...ese mismo espíritu de economía colaborativa en la práctica ha dejado paso a un sistema de reservas más directo y más enfocado a los beneficios. Tanto el huésped, eufemismo en el fondo de cliente, como el anfitrión, eufemismo de empresario, han abandonado esa idea romántica y la realidad se impone. La gente cuando hace una reserva no le interesa si al anfitrión le gusta ir al cine o al parque a pasear , por ejemplo, lo que quiere es la mejor relación calidad-precio y simplificar la operación y el anfitrión, en su mayoría, piensa más en tener cuantos más huéspedes mejor y que no le den quebraderos de cabeza, ni demasiadas preguntas y pague el precio que se le pide sin regateos. Enfocado así el negocio, que ya no economía colaborativa, empecemos a adaptarnos al ritmo que se impone. Quiero decir, un cliente que quiere la misma rapidez para reservar que con un hotel y un empresario-anfitrión que prefiere un cliente que no le dé muchas molestias. En el fondo, la gente prefiere apartamentos pero cerrar la operación con la misma agilidad de los hoteles, sin que sea necesario contarle su vida a gente que no conoce de nada para poder reservar.
Saludos
Hola @Alfonso20:
Tienes toda la razón.
Solo con un punto NO estoy de acuerdo:
Escribes correctamente >el empresario-anfitrión que prefiere un cliente que no le dé muchas molestias<..... pero esa es la conclusión errónea: Lee los mensajes en ese foro y verás que pasa exactamente lo contrario: El mayor porcentaje de problemas existe a causa de la Reserva Inmediata! No solamente en el foro Español... eso parece suceder mundialmente!
Saludos
Michael
Gracias a todos por vuestras aportaciones, pensaba que era el unico que tenia estas ideas sobre AIRBNB.
Hola @Andres27
Siento mucho que estes pasando por esto, aqui en Peru aun es un sistema novedoso y yo soy una de las mas antiguas usandolo coemnze on una opcion y actualmente tengo 7 opciones, y me va muy bien. Espero que la situacion en España mejore y me solidarizo con los anfitriones de otros paises donde todos tenemos distintas problematicas en la parte de impuestos, economia, etc.
Espero que todo mejore para ustedes
Saludos
Carolina
Apreciado Andres.
Creo que estas equivocado y te voy a comentar por qué.
El sistema de AirBnB es un sistema automático-programado, donde tus datos en la WEB te hace vender más o menos.
La reserva inmediata: Cuando uno viaja a algún sitio y decide en tan solo unas horas, una semana o el día anterior viajar a algún sitio, busca respuestas inmediatas.
Si tienes que consultar, esperar respuestas, que te aprueben, etc. pasas de ese alojamiento y buscas otro en el que puedas contratar al instante sin ningún problema.
Por eso estas vendiendo poco. El pasajero elije y prefiere alojamientos donde pueda reservar al instante.
A mí me ha pasado y cambiando el método, tengo todo lleno con reservas de varios meses de antelación.
También en Barcelona hay mucha competencia. Si tienes el precio alto por lo que ofreces, lógicamente venderás menos.
También la gente busca los comentarios positivos. Si no lo ven claro o consideran que el precio es alto, buscan otras cosas. Hay que ir viendo la competencia como va en los precios.
Con lo de aceptar clientes sin consulta previos, lo puedes solucionar enviándoles una carta informativa con un plano del lugar, lugares que puedan visitar y una advertencia con lo que pueden y no pueden hacer en tu casa.
Yo les pongo que si no se portan bien o lo dejan sucio, lo comunicare a los de AirBnB y que estos no le volverán a alquilar nunca más. A mí me sirve y no he tenido ningún tipo de problema con ningún inquilino. Hay que poner estas advertencias de forma sutil para que no se sientan ofendidos
Pensar que AirBnB tiene millones de alojamientos en todo el mundo y funciona de forma automática. Si no pones bien los datos y la gente no confía en ti, porque tu página WEB no esta bien detallada, no venderás nada. También te puede ayudar poner los comentarios en varios idiomas, etc.
Por otra parte, no creo que te penalicen con el calendario, si tienes pocas semanas para vender. Creo que si mejoras lo que te he dicho volverás a tener pasajeros.
Espero haberte ayudado. Yo siempre intento ver el vaso lleno y soy muy optimista, pero analizo bien los problemas y creo que, si cambias tu manera de anunciarte y pones la reserva inmediata, te va a ir bien de nuevo.
Un abrazo
Joan ***