¿Decoras tu casa durante la temporada navideña?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Decoras tu casa durante la temporada navideña?

Screenshot 2019-12-04 at 11.26.58.png

 

Buenos días a todos,

 

La temporada de fiestas ya ha comenzado, y la cuenta atrás para el final del año también ha comenzado. Aquí en Londres, ya se han instalado coronas y adornos navideños en toda la ciudad y la gente está empezando a decorar sus casas con luces y guirnaldas. 

 

¿Decoras tu casa para la temporada navideña?  ¿Qué tipo de decoración prefieres?

 

¡Me encantaría ver vuestras fotos! Compartir en los comentarios 🙂

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

14 Respuestas 14
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi hola comunidad ¡por supuesto¡ me encantan estas fechas y decorar todo. Cada año voy a la bodega y saco lo que pondré, es decir a veces decido poner todo lo que canta,se mueve,hace alguna gracia (como el Santa que ronca, o el que hace rapel 🙂 ), o decido que sera todo en dorado, etc. Lo que no cambia es que el protagonista principal siempre es el nacimiento, finalmente la noche del 24 es lo que se festeja.

 

Me faltan muchas cosas este año porque recién empiezo y me gusta hacerlo con calma, pero mañana tengo Experiencia Airbnb y estoy a marchas forzadas para que se vea linda la casa, algunos de los nacimientos ya los puse, (ahora tomo  fotos y las subo).

 

En cuanto a la habitación de los huéspedes también decoro, no mucho, pero por ejemplo les pongo el edredon navideño, las toallas de manos y cara, la vajilla, en la entrada una corona, en realidad también depende del huésped para decidir si poner adornitos  o no.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi estas son las fotos:

 

Este es un nacimiento hecho por artesanos mexicanos de Tlaquepaque,Jalisco, me encanta este tipo de artesanía:

naci1.jpg

 

naci2.jpg

 

 

Este pequeño esta hecho de barro, por artesanos de Metepec, Estado de México:

 

20191205_084931.jpg

 

Este otro esta hecho con hojas de maíz y manta:

 

naci3.jpg

 

nac14.jpg

 

 

Este otro es Guatemalteco:

naci5.jpg

 

 

Estos hombrecitos de nieve también son de los consentidos:

naci6.jpg

 

 

Esto es una parte de la decoración navideña de mi casa 🙂

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué fantástico @Jessi7 . A mí lo de poner el pesebre es algo que me encanta y en Cataluña tenemos la costumbre de añadirle una figura muy particular, que es el "caganer". Es un pastorcillo en posición de hacer de vientre. No se sabe el origen exacto pero simbólicamente se cree que representa la fertilización del terreno de los pesebres como un buen augurio para tener un año dichoso.

 

Cuando vaya a Barcelona haré una foto a uno y lo compartiré aquí. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi nunca había escuchado del caganer, y tiene un significado lindo.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola Jesi, me encantan los belenes que has puesto en tu casa. Si algún día voy a médico me encantaría alojarme en tu casa

Quería poner México. Ja ja ja

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sonia1007  arreglado, cuando vengas a Mexico aqui tienes tu casa 🙂

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sonia1007
Level 2
Cuenca, Spain

Hola a todos los miembros de la comunidad. Este es mi primer año como anfitriona y estaba súper emocionada con la decoración de mi casa por nacodad. Compre tres coronas y luces, también unas flores navideñas y dos muñecos de papá Noel que compre en un mercadillo solidario. Me encanta la navidad y quería compartir esta pasión con mis huéspedes. Espero que lo aprecien y se sientan como en casa. Ahora tengo huéspedes alojados cuando salgan haré fotos para subirlas.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sonia1007  siii toma esas fotos y compártelas con nosotros, me encantaría verlas.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Eso! Comparto el deseo de @Jessi7,  esperamos ver tus fotos @Sonia1007

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

¡Hola a todos!

 

Yo también le doy un toque navideño al espacio justo en este puente que tenemos dos días festivos en España.

 

Los belenes los he descartado para no tener símbolos religiosos, ya que es bastante frecuente que las fechas de nochebuena/navidad tenga clientes musulmanes. Que lo a mejor les pongo un belén y les encanta y lo en super original porque son viajeros que disfrutan de las tradiciones locales, pero prefiero no arriesgarme.

 

Además, como el espacio no es demasiado grande (40m2) no hay demasiado sitio para lucirme con la decoración y lo que hago es sustituir elementos que suelen estar todo el año por su versión navideña. Por otra parte, como es temporada baja en mi ubicación y los precios por noche pueden ser hasta una tercera parte de los precios de la temporada alta, tampoco puedo dedicarle demasiado presupuesto al montaje navideño.

 

Perdonad la calidad de las fotos, pero tuve que hacerlas por la tarde sin luz natural. Al menos os haréis una idea. ¡Espero ver también vuestras fotos!

 

Empezamos por un pequeño árbol de NavidadEmpezamos por un pequeño árbol de Navidad

 

Este armario se queda cerrado (productos de limpieza) así que aprovecho para colgar un detalle.Este armario se queda cerrado (productos de limpieza) así que aprovecho para colgar un detalle.

 

Las macetitas también en navidadLas macetitas también en navidad

 

La cestita de las llaves en versión navidaeñaLa cestita de las llaves en versión navidaeña

 

Un toque de color en el espejoUn toque de color en el espejo

 

Suelo dejar algún dulce navideño: polvorones, mantecados y roscos de vino de la regiónSuelo dejar algún dulce navideño: polvorones, mantecados y roscos de vino de la región

 

Detalle en la puerta de entradaDetalle en la puerta de entrada

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Precioso @Antonio-Luis0. Los belenes tienen trabajo, ocupan espacio, y como dices, te evitas símbolos religiosos.  Pero muy acertada tu decoración, los detalles son preciosos. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sonia1007
Level 2
Cuenca, Spain

Hola @Antonio-Luis0 , a mi me gustan los belenes pero pensé lo mismo que tú, que podía incomodar a algún huésped y por eso no lo he puesto. Me encanta la decoración que has puesto en tu casa, sencillo y muy acertado.

Me alegra que te guste! Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia