Defensa preventiva contra huéspedes mentirosos y oportunistas.

Alexander47
Level 5
Havana, Cuba

Defensa preventiva contra huéspedes mentirosos y oportunistas.

Defensa preventiva contra huéspedes mentirosos y oportunistas.

 

 

 

 Es simple. Luego de la llegada del huésped se le envía un mensaje preguntándole que le parece el lugar y en qué condiciones lo ve. Si le parece limpio, si todo funciona bien si hay buen olor, en fin hacer que el huésped conteste usando la plataforma de Airbnb, esta conversación será la prueba y la defensa contra cualquier maldad e injusticia por parte de los huéspedes. Les recomiendo esto a todos. Es una manera excelente de probar a favor del anfitrión que todo está bien.

19 Respuestas 19
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Alexander47,

 

Buen dato, siempre es bueno mantener la comunicación vía Airbnb, como dato te cuento que gracias este chat pude librarme de un inconveniente con un Huésped, El servicio al cliente ingreso al hilo de la conversación y se dio cuenta de los problemas de comunicación que estaban pasando y me pudieron ayudar más fácilmente.

No hay nada mejor para evitar problemas, que cumplir con las recomendaciones y estándares de Airbnb.

 

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
Alexander47
Level 5
Havana, Cuba

Gracias!

Cayetana1
Level 3
Gines, Spain

@Alexander47

¡Me parece una buena idea! Yo lo he hecho por cordialidad y para saber si necesitaban algo pero no se me había ocurrido que pudiera ayudar en caso de haber problemas.

Por otro lado, para mayor seguridad al respecto, en las normas de la casa puedes hacer la indicación de que se firmará un contrato a la entrada y firmarlo en el momento de la llegada.

El contrato evidentemente no supone un gran papeleo, simplemente se indican los datos del propietario o representante, los del apartamento, se dice que es para asegurarse de que todo se encuentra a su gusto,se dice que se ha encontrado todo en perfectas condiciones, que tiene toallas y sábanas limpias y si se quiere se hace un pequeño listado con los electrodomésticos, calentador, grifo... diciendo que todos ellos están bien, o añadiendo una pequeña nota en caso de no estarlo, también puedes añadir por escrito las normas dela casa que hubieras reflejado en Airbnb.

¿Qué te parece?

Alexander47
Level 5
Havana, Cuba

Súper genial, los detalles son muy importantes.

Carmen483
Level 1
Tupungato, Argentina

Buena idea!!! Tuve el inconveniente que mi loft es para cuatro personas y así lo he publicado, pero al día siguiente veo que los que habían pasado la noche eran cinco. Me moleste mucho. Me pareció muy deshonesto por parte del huésped. Hay que guardar recaudó en este tipo de sucesos y ver que se puede hacer.

 

 

Alexander47
Level 5
Havana, Cuba

Las políticas de airbnb han cambiado dramáticamente a favor del huésped y eso hay que contrarrestarlo usando las únicas defensas que nos quedan en la plataforma. Las fotos y un papel firmado hacen la diferencia en cualquier conflicto. Espero que airbnb cambie esto antes de que los anfitriones empiecen a sufrir pérdidas y se cambien de plataforma. Hay un gran descontento por estas políticas cada vez más injustas con los anfitriones, ahora están tratando de obligarnos a dejar la política estricta que es la única seguridad y el motivo de estar en airbnb de muchos. Si quitan esto salgo de primero.

La prueba de eso es que si eres plus tienes que tener obligatoriamente una política flexible, y eso va en contra de la lógica pues se supone que si eres plus deberían de respaldar tu dinero más aún. Es lamentable lo que se está haciendo últimamente.

Yo he sufrido dos veces de scammers !

la verdad es que es fraude y criminal pero la política de Airbnb lo incentiva y ya es un gran problema ( aiding and abetting a criminal activity ? ) 

 

Ya después de dos scammers , es mas fácil detectarlos ( lo debe hacer airbnb porque son sus clientes y ellos son los responsables) Tengo una casa para 8/ 10 persons. Sin embargo siempre han sido parejas ( jóvenes) con bebés que alquilan la casa en temporada alta ( precio alto ) … o sea utilizan menos de la mitad de la casa ( de 400m2 ) y es una casa totalmente inapropiada para parejas con niños o bebés  debido a las escaleras y distancia entre dormitorios 

 

Airbnb debe tener mas cuidado con SUS clientes y deben tener un listado de scammers

Los administradores de mi propiedad han tenido 3 casos mas esta año ( cucarachas plantadas y incluso huéspedes diciendo que habían visto ratas


Desde luego no voy a utilizar airbnb mas 

Nunca he tenido scammers con booking o los demás páginas 

 

 

 

 

Kathy134
Level 10
Los Angeles, CA

Alex,

 

Excelente idea, por mi parte yo enviaba mensajes similares a mis huespedes pero no les habia visto esa funcion. 

 

Con esta idea me has entregado a mi y seguro a otros Host, una herramienta mas para equiparnos en nuestro negocio.

Gloria243
Level 1
Guatemala City, Guatemala

Tengo mi primera reservación y mi primer huéspedes lo cual me tiene un poco nerviosa por mi seguridad y la de mi familia, en la reserva este huésped indica que es un emprendedor, organizado y responsable y de ahí no se nada más y el único consejo de airbnb es que confíe en mi instinto pero que otra cosa puedo hacer? Gracias 

Saludos, soy nuevo en el sitio y tengo muchas dudas que me van naciendo cada vez más y es por la seguridad de mi propiedad la cual es por la garantía de que no sean sustraídas ningún artículo de los se encuentran en mi vivienda, veo que airbnb no se hace responsable por esas pérdidas en caso de que el huésped sea de mala fe, en casos como ese que podría hacer para evitar robos o fraudes o la seguridad de que el huesped sea una persona honorable?

El problema principal son las reglas del juego basadas en la justificación de que airbnb es una plataforma online que no puede confirmar legalmente casi nada. Por eso el responsable de tus cosas tienes que ser tú. Haces una lista de todo lo que temes perder y le pides una confirmación a través del sistema al huésped de que es verdad. Luego de eso el huésped si vive en países donde airbnb puede hacer algo legal y comete un crimen, puede ser desde robo hasta cualquier rotura. Entonces con esa prueba airbnb puede hacer algo. Pero si no existen fotos ni mensajes no moverán un dedo.

Saludos y suerte.

Buen  dia Jorge , 

 

Seria bueno  aplicar lo que compartio unos de los compañeros , hacer  un especie de contrao pero en este caso como un inventario  de lo mas relevente e importante  y de valor  que dejas en tu propiedad  , para  asi  estar un poco mas tranquilo y seguro.   

Alexander47
Level 5
Havana, Cuba

Hola amigos. ¿Alguien puede traducir esto en inglés, alemán, francés e italiano? Saludos y muchas gracias.

 

¡Bienvenido a mi apartamento! Usted debe responder de forma obligatoria como parte de las reglas del apartamento este mensaje de conformidad y garantía al anfitrión, en este caso yo Alexander -------- con numero de identidad ---------. De no ser así tengo el derecho de cancelar su reserva sin reembolsarle el dinero por el incumplimiento de las normas antes aceptadas en el contrato de airbnb.

Usted confirmará contestando, (si lo confirmo) a este mensaje que:

  • El apartamento está limpio y no hay mal olor.
  • Que funciona el aire acondicionado, el refrigerador, el agua caliente, la lavadora secadora, la cocina, los tres ventiladores y la batidora.
  • Que el lugar está acorde a las fotos del anuncio.
  • Que usted ha recibido toallas sabanas y papel higiénico.
  • Que está conforme con las condiciones del apartamento.

 

prueba con google traductor

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia