Denuncia a Airbnb. Algún caso más?

Stefanie-Y-Joan0
Level 2
Barcelona, Spain

Denuncia a Airbnb. Algún caso más?

Tenía una reserva confirmada para finales de julio, de una semana de duración, el huésped me contactó hace más o menos un mes pidiéndome la cancelación por covid19, no podía venir a Barcelona a finales de julio. Acto seguido yo incrédulo revisé la información que me proporcionó el huésped y ví que el vuelo fue cancelado pero porque la aerolínea ha cancelado ese trayecto y ya no vuela más a Barcelona... pero NO POR CORONAVIRUS como me indicaba el huésped.

 

Entonces fui a un buscador de vuelos y busqué si había otras aerolíneas que hacían ese trayecto y efectivamente había dos aerolíneas (low cost) más que viajaban y tenían vuelos disponibles.

 

Informo al huésped y me da las gracias y dice que se lo mirará. Pasadas unas semanas me contacta de nuevo y me pide cambio de fechas, pero como no había ningún problema para venir en julio pues ya en junio se levantan las restricciones de vuelos y de fronteras, nosotros preferimos mantener las fechas.

 

Hoy Airbnb me ha cancelado la reserva unilateralmente por motivo covid19 devolviéndole todo el importe al huésped, indicando que tenía información proporcionada por el huésped que no podía viiajar y validado por un equipo "especializado"... Me dice Airbnb por teléfono que me ponga en contacto con el huésped que me mostrará la información por la cual no puede viajar.  Como si yo no lo supiera ya. Les he comentado que miren en la conversación con el huésped y verán que no es por motivos de covid19 y me dicen que ellos ya lo han validado y no se puede modificar.

 

Ya véis amigos, Airbnb hace mal su trabajo y no ha mediado correctamente entre el huésped y el anfitrión. Siempre salimos perdiendo los mismos. Llevamos unos meses que no levantamos cabeza y todos nuestros ingresos provienen de esto.

 

Queremos llevar este caso a los tribunales para reclamar el dinero que hemos perdido por esta cancelación unilateral, alguna recomendación? Alguien se apuntaría?

 

Muchas gracias

1 Respuesta 1

Hola, mi caso es un poco distinto, me estafó el anfitrión y a pesar de haber hecho el reclamos ante AIRBNB en 3 oportunidades distintas siempre me dan distintas respuestas sin ninguna solución, e incluso me han llegado a decir que mi reclamo no figura (luego de 3 reclamos iniciados con número y todo) y que lo vuelva a iniciar.

Y así siguen pasando los días.

Yo también estoy interesada en iniciar una demanda contra Airbnb 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia