Detalles que gustan a los huéspedes

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Detalles que gustan a los huéspedes

f7b1ab15_original.jpg

 

Hola a todos,

 

Uno de los aspectos divertidos y únicos de Airbnb es que los huéspedes y anfitriones tienen la oportunidad de conocerse mientras comparten su casa. Para que esta estancia sea aún más memorable, a algunos anfitriones les gusta preparar pequeños, aunque atentos detalles.

Hay muchos hilos y comentarios aquí en el Centro de la Comunidad du una gran cantidad de detalles que se tiene con los huéspedes.  Aquí hay algunos puntos destacados muy útiles:

 

  • Cómo se fija @Jessi  en cómo tienden las sábanas los huéspedes para que se sientan como en casa.
  • O lo que les deja  Lola a los huéspedes a su llegada como bienvenida

Es fácil pensar que los detalles deben ser caros, pero puede ser algo simple que puedes reutilizar una y otra vez, como una pizarra con el nombre de tu invitado o pensar en aquellas cosas que tu invitado no puede empacar, como por ejemplo, unos chubasqueros por si llueve.

 

¿Esto te suena familiar? ¿Has añadido algo a tu casa que creías que haría que tus invitados se sintieran más como en casa?

 

Comparte en este hilo qué haces tú. 

 

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

12 Respuestas 12
Diego541
Level 10
Rosario, Argentina

@Sergi siempre dejo alguna cosa rica para comer de cortesía. Al principio dejaba frutas de estación. Me parecía algo sano y rico que suponía que a todos les gustaría. Luego de muchas ocasiones donde la fruta no era consumida y en algunos casos hasta se echaba a perder, opté por empezar a dejar lo que acá en Argentina se conoce como magdalenas, una especie de cupcake sin cup, como una mini torta para acompañar el desayuno, y tienen éxito! En general son consumidas . Cuando el húesped ha demostrado interés por el vino, algo que me gusta mucho, también lo he brindado como cortesía o presente.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Vaya, @Diego541 , qué pena que los huéspedes no optasen por una opción más sana como las frutas, pero la verdad es que la bollería tira siempre tiene éxito. Y lo del vino es un detallazo, la verdad. 

Gracias por tu comentario. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Yo, como @Diego541 también he ido experimentando con distintos detalles de bienvenida y ver qué consumen y qué no.  Igualmente los productos no perecederos me han funcionado mejor, y al principio sí probé con frutas o aceitunas de la zona.

 

Ahora estoy probando a añadir algunos complementos adicionales como zapatillas de estar por casa como las de los spas,  dejar unos pañuelos de papel o añadir crema hidratante además de gel y champú.

 

En feria les dejo también un abanico de mano, que viene muy bien para el calor y es un detalle que suele funcionar.

 

Para mí lo más importante es buscar elementos que el huésped valore positivamente y que el coste para nosotros sea razonable.

 

Saludos!

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Esa es la idea @Antonio-Luis0 , conseguir detalles que el huésped valore y que no estén reñidos con el bolsillo. Lo del abanico, por ejemplo, en un lugar como Málaga en verano, pues es acertadísimo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Sergi, cuando llega un huésped a casa, siempre lo invitamos, depende del horario, a desayunar, almorzar o cenar. Es una manera que se sienta cómodo, que es bienvenido en casa y que nos conozcamos. Si llueve y no tienen paraguas les ofrezco uno. Mi marido es muy buen cocinero, así que cuando coincidimos en el mismo horario de comidas, les ofrecemos de lo que comemos nosotros, es una manera que conozcan las comidas típicas de Buenos Aires.

Saludos Marta.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué bueno lo que comentas @Marta864 , no hay nada que te haga sentir más bien recibido que  compartir mesa y platos con tus anfitriones.

 

Gracias por compartirlo con nosotros. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Nico182
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola, excelente. 

Comparto mi checlist:

-saquitos de té

-dos cápsulas de café por pax. (esto lo reemplazaré pronto porque es demasiado plástico)

-agua mineral (también planeo reemplazarlas por dos botellas de vidrio con agua corriente, o un botellón en la heladera con agua de frutas)

-una manzana por pax.

-algún snack local (en general alfajores)

¡¡¡Saludos!!!

Nico

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Fantástico @Nico182 , ¡muchas gracias por compartir!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Que bien, yo también tengo mi check List te la comparto

Banano por pax

Naranja por pax 

Cafe 

flores silvestres

planta medicinal en la habitación

una degustación de algún dulce de la región( Arequipa, tomate de árbol, banano, arroz de leche)

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Nelly-Patricia0 , me quedé muy curiosa con la planta medicinal que dejas en la habitación para los huéspedes... ¿qué tipo de plantas son y cuáles son sus efectos?

También me he interesado por saber más sobre los dulces de tomate de árbol de tu región, ¡suena tan exótico e interesante!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Johana72
Level 1
Cuenca, Ecuador

Me haz dado una gran idea con respecto al agua, en mis habitaciónes obsequio botellas de agua mineral y packs de galletas siempre las consumen pero entre el plástico de las botellas, los vasos y precio es una opción muy buena la tuya, gracias por compartir.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a ti por compartir tu comentario y agradecimiento @Johana72 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia