Diferencia entre adultos, niño y bebé

Silvia275
Level 1
Madrid, Spain

Diferencia entre adultos, niño y bebé

Buenas tardes, llevo unos dos meses intentando aclarar un problema que tengo con la página. Soy inquilina que en octubre buscaba apartamento, en ese momento en octubre de 2016 a la hora de la busqueda me aparece la distinción entre adulto, niño y bebé, lo cual era necesario para mi reserva ya que viajamos 2 adultos, niño y bebé. Mi sorpresa fue que al dia siguiente volví a entrar en la página y hacer mi busqueda de nuevo pero con la sorpresa que solo se aceptaba numero de huespedes, ya no estaba la diferencia de edades. Llamé a airbnb y la persona que me atendió, muy amable me dijo que este formato no estaba en españa, que habría sido un error momentaneo de la página, yo seguí buscanso apartamento hasta que conseguí el que queria, intenté hacer la reserva y volvió a aparecer esa diferencia de edades, no solo numero de huespedes. La persona con la que contacté lo miró pero a la hora de hacer la reserva, yo via ordenador hablando con la persona de airbnb por teléfono, accedí a reservar como venia en la página, solo con número de huespedes. Con esta persona quedé en si volvía a aparecer esa distinción a la hora de intentar reservar, que por favor se lo mandara por pantallazo. Se me dió un descuento de 25 dolares, que por supuesto no era el descuento de 1 huesped por mi reserva, pero algo es. Hace unos dias, he vuelto a meterme para intentarlo y de nuevo me aparece diferenciado, llamo y aun estoy a la espera de resolverlo. Ya que me gustaría se tomara en cuenta que no es lo mismo reservar 4 huespedes a un precio, que hacerlo 2 huespedes, un niño y un bebé que es gratis. Por el momento por parte de airbnb aun mandando los pantallazos de esta misma tarde donde aparece esa diferencia de huespedes, con decir que en su dia acepté la reserva de 4 huespedes es suficiente. No sé si a alguien mas le ha pasado.

4 Respuestas 4
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Silvia275:

>en su dia acepté la reserva de 4 huespedes es suficiente.<

Las condiciones en el momento de reserva so validas.

Adulto >= 18

Ninio <=12

Bebe <=2

Como anfitrion puedes indicar si o no un alojamiento es funcional para bebes, ninios, adultos....

Ese dato es responsabilidad del anfitrion y probablemente lo ha cambiado en el inter. Puede ser por razones de seguridad (si permites bebes, tienes que proporcionar cierta seguridad en el hogar para no incurrir en un problema de responsabilidad civil). Igual tal vez ha hecho experiencias malas (por destrozo?) por in ninio.  Esas son las razones por las cuales un anfitrion modifica esa opcion.

De hecho por las publicaciones de AirBnB me entere, de que en ese ponto ha habido cambios recientes. Si utilizas la busqueda en el centro de ayuda de la plataforma con la palabra clave  "ninio" encontraras mucha informacion

 

Saludos

Michael

 

Saludos
Michael
Anonymous
No aplicable

@Silvia275,

 

Esto es problema de Airbnb y te puedo decir que en caso de problemas mejor hayas reservado para 4 personas que para 2+1 niño+1 bébé no contado (gratis).

 

Estoy con esto desde el mes de abril cuando Airbnb me impuso este sistema de diferenciación de edades siendo anfitrión y sin contar los bebé en el número total de huéspedes a modo de test.

 

Lo que pasa es que el hecho de no contar ni cobrar los bebés conlleva (por lo menos aquí en Francia) el hecho de que nadie este responsable en caso de que le pase algo a tu bebé. En mi caso mi seguro de vivienda turística vale solo para el número de personas que vienen en la reserva. Tuve que pagar a un jurista para que intente explicárselo a Airbnb sin que llegasen a entenderlo.

 

Como consecuencia tuve en una occasion que negar la entrada a una familia que había reservado siguiendo los pasos requeridos por Airbnb y llegaron con un bebé de que no sabía nada.

 

Además el sistema permite que el total de huéspedes  (bébés incluido) supere la capacidad máxima del piso y que por eso, ningún seguro funcione y Airbnb se lava las manos de lo que pueda pasar. En otras dos ocasiones tuve que llamar a Airbnb para que cancelen ellos mismos las reservas por superar la capacidad máxima.

 

Además lo que es increíble es que están capaces de hacer que un bebé viaje gratis pero cobrarle un impuesto turístico indebido en Francia por ser menores de 18 años.

 

Como ves esto de diferenciar las edades no es tan simple...

Gracias Olivier por tu comentario, teniendo en cuenta esto me quedo con que al menos los 4 estamos asegurados... Lo que no puedo entender es el por qué aparecen unas veces la diferencia y otras no, hablando con la propietaria de mi reserva, ella no ha modificado nada ni antes ni después como me comentan. Un saludo

Hola @Silvia275:

Si sigues los anuncios sobre los cambmios en AirBnB, son detalles que ahí se publican, ha habido un cambio reciente y aún ni está en las plataformas de todos los países

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia