#Donostia-San Sebastian

Tomas0
Level 2
San Sebastián, Spain

#Donostia-San Sebastian

Kaixo a los anfitriones de Donostia, que nos vaya muy bien a tod@s.

Saludos.

65 Respuestas 65
Joxean0
Level 2
Soraluze, Spain

No solo para alquilar a través de portales como Airbnb sino para alquilarlo para uso turístico directamente por cuenta del propietario es necesario cumplir lo regulado en el DECRETO 101/2018, de 3 de julio, de viviendas y habitaciones de viviendas particulares para uso turístico publicado en el BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO 2018/3822 

Epicuro
Sonia747
Level 2
Barakaldo, Spain

Hola,

 

Me llamo Sonia y soy nueva en esto de Airbnb como anfitriona.

 

Tengo un pequeño apartamento en Errenteria y ya he obtenido mi licencia de Vivienda Turistica hace unos meses.

Me he dado cuenta de que en Donosti hay unas placas en los portales identificando las viviendas turísticas, pero no me queda claro si esto obligatorio  para todos los alquileres turísticos del Pais Vasco o si es una normativa del Ayuntamiento de Donosti. Alguien me lo podría aclarar por favor?

Y, si así fuese, necesitaría la aprobación de la comunidad de vecinos? No sé si esto entra en conflicto con las comunidades, ya que es algo que se pone en una zona común, no sé...

 

En el Ayuntamiendo de Errentería estuve preguntando y no tienen ningún requisito específico para este tipo de viviendas, no como en Donosti.

 

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo

Hola, Sonia

La identificación en el portal y en la puerta del piso turístico son requisitos que establece el DECRETO 101/2018, de 3 de julio, de viviendas y habitaciones de viviendas particulares para uso turístico publicado en el BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO 2018/3822, de obligado cumplimiento en toda la Comunidad Autónoma. Las medidas, formato, tipo de letra y características de esas señales están determinadas en el citado Decreto.