#Donostia-San Sebastian

Tomas0
Level 2
San Sebastián, Spain

#Donostia-San Sebastian

Kaixo a los anfitriones de Donostia, que nos vaya muy bien a tod@s.

Saludos.

65 Respuestas 65
Joxean0
Level 2
Soraluze, Spain

No solo para alquilar a través de portales como Airbnb sino para alquilarlo para uso turístico directamente por cuenta del propietario es necesario cumplir lo regulado en el DECRETO 101/2018, de 3 de julio, de viviendas y habitaciones de viviendas particulares para uso turístico publicado en el BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO 2018/3822 

Epicuro
Sonia747
Level 2
Barakaldo, Spain

Hola,

 

Me llamo Sonia y soy nueva en esto de Airbnb como anfitriona.

 

Tengo un pequeño apartamento en Errenteria y ya he obtenido mi licencia de Vivienda Turistica hace unos meses.

Me he dado cuenta de que en Donosti hay unas placas en los portales identificando las viviendas turísticas, pero no me queda claro si esto obligatorio  para todos los alquileres turísticos del Pais Vasco o si es una normativa del Ayuntamiento de Donosti. Alguien me lo podría aclarar por favor?

Y, si así fuese, necesitaría la aprobación de la comunidad de vecinos? No sé si esto entra en conflicto con las comunidades, ya que es algo que se pone en una zona común, no sé...

 

En el Ayuntamiendo de Errentería estuve preguntando y no tienen ningún requisito específico para este tipo de viviendas, no como en Donosti.

 

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo

Hola, Sonia

La identificación en el portal y en la puerta del piso turístico son requisitos que establece el DECRETO 101/2018, de 3 de julio, de viviendas y habitaciones de viviendas particulares para uso turístico publicado en el BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO 2018/3822, de obligado cumplimiento en toda la Comunidad Autónoma. Las medidas, formato, tipo de letra y características de esas señales están determinadas en el citado Decreto.

Te sugiero que solicites autorización para su instalación a la Junta de Copropietarios en esos términos, no por un capricho tuyo, y si en el peor caso te lo denegaran, consigue copia del acuerdo recogido en el Libro de Actas para presentárselo a una hipotética inspección del Gobierno Vasco.

Epicuro
Daniel2710
Level 2
Basque Country, Spain

Hola muy buenas a todos,  alguien me puede ayudar por favor,  soy de Irún, necesito información sobre la licencia,  el piso es de mi hermano y quiero solicitar la licencia ami nombre,  que tengo que hacer,  muchas gracias 😊

Rafael346
Level 2
San Sebastián, ES

Hola! Tengo un apartamento en Donosti con licencia. La verdad es que por ahora todo muy positivo y divertido. 

Si alguien está interesado/a en que le ayude con la gestión como co anfitrión estaré encantado. Sobre todo me interesa zona amara/egia/centro por cercanía.

 

Un saludo a todos !

Hola Rafael muy buenas,  me gustaría quedar para que me informes como solicitar la licencia por favor, yo vivo en Irún y me acerco a Donosti cuando quieras,  gracias un saludo.

Kaixo Rafael

Llevo poco tiempo en airbnb y me gustaría preguntaros sobre las
las normas de la casa . .. En el anuncio expongo las reglas de la casa y una de ellas es la fianza, en caso de algún desperfecto.
Antes de la llegada de los huéspedes les informo por correo tanto de la ubicación como de las normas de la casa,de las cuales indico la fianza. He tenido dos reservas.. No me han dado ningún €¡¡
Has tenido alguna experiencia igual que la mía?

Kaixo a tod@s

Llevo poco tiempo en airbnb y me gustaría preguntaros sobre las
las normas de la casa . .. En el anuncio expongo las reglas de la casa y una de ellas es la fianza, en caso de algún desperfecto.
Antes de la llegada de los huéspedes les informo por correo tanto de la ubicación como de las normas de la casa,de las cuales indico la fianza. He tenido dos reservas.. No me han dado ningún €¡¡
Habéis tenido alguna experiencia igual que la mía?

Susana137
Level 2
Donostia-San Sebastián, Spain

Hola Carmen, por si sigues con la duda, en airbnb puedes poner lo de la fianza, pero es airbnb quien la guarda y quien tramita su devolución 24 horas después de que dejen el alojamiento. 

Susana137
Level 2
Donostia-San Sebastián, Spain

Tenemos un grupo de WhatsApp para anfitriones particulares, para echarnos una mano y compartir información relevante. Por si a alguien le interesa:

[Enlace oculto según los principios del Centro de la Comunidad]

Silvia1723
Level 2
Donostia / San Sebastián, Spain

Buenas tardes @Susana137 a mí me interesa estar en el grupo. Me podrías añadir? Gracias

Buenas @Susan8 , me interesa el grupo. Me podrías añadir? Saludos

Unai Berasategi
Janire3
Level 2
Legazpi, Spain

Buenas tardes a todos!

Estoy en tramite para comprar un piso en donosti como segunda vivienda. Me gustaría saber si lo podría alquilar como vivivenda turistica los meses que no vaya a estar en la casa. La casa tiene 42m2 y es una ultima planta. La cuestión es que he leido que unicamente se puede tener un piso como alquiler turistico por vivienda y que el primer piso es el que tiene prioridad. Si alguien me puede ayudar con esto, os lo agradecería. muchas gracias!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Janire3 , bienvenida a la comunidad, un consejo que optimiza la comunicación: 

si participas en un hilo, necesitas etiquetar apropiadamente  a los otros usuarios del hilo para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, podrían no verlo. Por ejemplo: @Tomas0 , @Susana137 , @Silvia1723  o @Carmen577 

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia