#Donostia-San Sebastian

Tomas0
Level 2
San Sebastián, Spain

#Donostia-San Sebastian

Kaixo a los anfitriones de Donostia, que nos vaya muy bien a tod@s.

Saludos.

65 Respuestas 65
Maite61
Level 1
Basque Country, Spain

Hola!

Soy Maite, de Irun, somos anfitriones desde hace unos meses. El caso es que este fin de semana y el próximo queremos hacer una escapada y tenemos inquilinos, por lo q necesitamos que alguien se ocupe de la limpieza y de dar la bienvenida al inquilino. Si alguien está interesado /a  que se ponga en contacto conmigo. Gracias. Un saludo

Maite

Hola Maite muy buenas,  me puedes ayudar o informar como solicitar la licencia por favor gracias un saludo. 

Hola Isabel!

 

Yo ya no tengo publicado el anuncio, pero vivo en Donosti, y si necesitas que te haga las entrada y salidas, cuenta conmigo.

 

Un saludo,

Maialen0
Level 2
Donostia-San Sebastian, Spain

Hola@Isabel169 me llamo maialen y soy de san sebastian. Yo tambien soy anfitriona y se lo dificil que suele ser coordinar todo si quieres nos ponemos en contacto y si necesitas ayuda yo estaria encantada de hacerte el trabajo. un saludo

Hola Mailen, yo tb estoy buscando otro coanfition para que me reciba a los turistas durante julio y agosto. Ls limpieza ya la tengo cubierta (de momento). Podrias decirme si estarias interesada en hacer las entradas en mi piso? Es en el antiguo. Mil gracias. 

Hola Ana, no sé si ya tienes a alguien que te gestione las entradas durante julio y agosto, yo estoy disponible, así que si quieres podriamos hablarlo. Un saludo

Kaixo Ana. Me llamo Kati y quieria preguntar que necesitaras para este verano ayuda con tu piso?  Saludos

Silvia1723
Level 2
Donostia / San Sebastián, Spain

Hola @Ana1108 si necesitas algun anfitrión que te ayude con las entradas y salidas yo estoy disponible. Gracias. Un saludo 

Kaixo Isabel. Me llamo Kati y quieria preguntar que necesitaras para este verano ayuda con tu piso?  Saludos

Silvia1723
Level 2
Donostia / San Sebastián, Spain

Buenos días @Isabel169

No sé si sigues buscando anfitrión. Yo vivo en San Sebastián y me encantaría ayudarte. Gracias.

Un saludo 

Hola @Isabel169 , anfitriona de Donosti. Interesada en echar una mano

Martin270
Level 2
Mutiloa, Spain

Hola, soy Zuriñe, una anfitriona que he empezado hace poco a alquilar en airbn. Estoy preocupada por lo de los impuestos. 

Alguien sabe lo que hay que hacer?

  Gracias.  

Un Abrazo.

Joxean0
Level 2
Soraluze, Spain

Hola a todos

Es mi primera incursión en este foro y como propietario he registrado recientemente mi piso de Deba (Gipuzkoa) en Alojamientos Turísticos del Gobierno Vasco, donde me han asignado el número ***.

 

Ya me informé de que debo identificar a todos los inquilinos que aloje en mi piso y enviar dicha información a la Ertzaintza en el plazo de 24 horas desde su llegada al piso.

 

1 - ¿Alguien con más experiencia sabe decirme si debo cobrar IVA a mis inquilinos? Pregunté por teléfono a la Hacienda de Gipuzkoa y me dijeron que debo cobrar IVA y hacer las declaraciones de IVA correspondientes. Días después fui personalmente a la Delegación de Hacienda de Eibar, más próxima a mi domicilio, y me dijeron que si solo ofrezco el piso en alquiler, sin otros servicios añadidos, no debo cargar IVA.

Ni siquiera la Administración Pública sabe cómo aplicar la reciente Ley de Turismo del Gobierno Vasco.

 

2 - ¿Alguien sabe qué documentación he de presentar para hacer la declaración de impuestos y cuáles son éstos?

 

Cualquier ayuda será bienvenida,

 

Joxean

Epicuro

Hoy he consultado en la Hacienda de Gipuzkoa, País Vasco, sobre impuestos y declaraciones como propietario de un piso de alquiler turístico.

 

Me han dicho que una vez dado de alta en el Registro de Pisos Turísticos del Gobierno Vasco debo darme de alta en Hacienda mediante el impreso 840 antes del inicio de la actividad legal. El epígrafe de la actividad es el 1/ 861.1

 

Los ingresos obtenidos y gastos necesarios para ejercer la actividad se declararán anualmente en la declaración de la renta IRPF.

 

Respecto del IVA no procederá cargarlo si solo se ofrece el alquiler de la vivienda sin otros servicios adicionales (desayuno, limpieza diaria, conductor, etc). En caso de ofrecer otros servicios el propietario deberá añadir el IVA y cumplimentar el impreso fiscal 036

 

Joxean

Epicuro
Amaya7
Level 2
San Sebastián, Spain

Hola @Joxean0,

 

Soy anfitriona desde el año pasado resido en Donosti pero tengo mi piso alquilado en valencia. 

Estoy mirando el tema de la declaracion de la renta y este año 82017) han puesto una pestaña para fines turisticos para declarar los ingresos de airbnb .

No se si conoces algun asesor que me pueda llevar tanto el tema fiscal  y temas de airbnb.

No me queda claro si hay que poner el CIF de airbnb o el DNI, nombres y apellidos de los inquilinos.

Por otro lado, se deberia hacer contrato de arrendamiento con los inquilinos? 

Muchas gracias

AMaya

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia