Dudas con la cancelación! Ayuda :(

Diogenes0
Level 2
Acapulco, Mexico

Dudas con la cancelación! Ayuda :(

Hola, he hecho algunas reservaciones por este medio, pero aún tengo muchas dudas. 

Un huésped reservó mi espacio para el 14 de julio hace algún tiempo. Hasta aquí no había problemas, ya que tenía un par de semanas de anticipación. El día de hoy me envió un mensaje diciéndome que ya no podría venir por complicaciones personales. Media hora después, me comentó que había sido un mal entendido y que al final sí vendría para la fecha acordada. 
Le envié una oferta especial respetando el mismo precio por noche, pero me comentó que Airbnb le hizo un cobro por algo de la cancelación. 
En este caso de que me cancelaron, ¿Airbnb me deposita algo a mí, alguna cuota de recuperación? 

Tengo esa duda enorme. No sé cuales sean las medidas que tome Airbnb si la cancelación es por el huésped. 

5 Respuestas 5
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Diogenes0,

 

Todo depende de tu política de cancelación, si tu política es estricta o moderada recibirás un importe de esa reserva, si tu política es flexible no vas recibir nada.

Revisa tu política de cancelación y después tu historial de transacciones así podrás ver si vas a recibir o no una compensación.

 

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Diogenes0 si el huesped cancelo, Airbnb aplicara la politica de cancelacion que tengas en tu alojamiento: sin importar que vuelva a reservar.

 

https://www.airbnb.mx/home/cancellation_policies

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Elizabeth429
Level 10
Madrid, Spain

@Diogenes0,

 

Tal como dicen @Ivan-Dario0 y @Jessi7, hay muchas variantes y entre ellas está la politica de cancelación que hayas elegido para tu anuncio, el tiempo transcurrido desde el día de la reserva y la cancelación y también que el huésped no haya justificado debidamente la cancelación.

 

Esto me hace pensar, que probablemente este huésped no haya recibido el total de su reserva porque Aribnb se queda con su comisión, especialmente si el huésped canceló fuera de las 72h de gracia.

María277
Level 1
Montevideo, Uruguay

Hola soy Maria de Montevideo. Soy muy responsable con mis huespedes. Pero tuve una situación dificil. Una persona hizo una reserva por un periodo de 35 días aproximadamente, y la acepté. La huesped que debía abandonar el apto para que ingresara el nuevo, tuvo un problema de salud y se prolongó el tiempo por sus examenes medicos. Tuve que hablar telefonicamente con el huesped del periodo largo y le explique la situación, para ver si podia ingresar 5 días mas tarde. Le ofreci un alojamiento para que se hospedara esos días en los que estaría ocupado el mío con la persona enferma. Pero finalmente no le servía porque no era en el mismo barrio que el mió. Me pidió que cancelara su reserva. Así lo hice. Pero Airbnb me penalizó dejando todo el extenso periodo marcado como ocupado. Se que es la politica que usa  pero me parece desproporcionado cortar todo un periodo de tiempo de 35 días sin que pueda aceptar otra reserva. Mi cancelacion fue por fuerza mayor. Y le ofreci otro departamento por los 5 días que lo ocuparia la otra huesped enferma. No creen que debería darse una oportunidad de explicación de la cancelación y revertir  la penalizacion por todo el periodo? gracias por sus opiniones.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @María277 como dices son las politicas, no debiste cancelar, en estos casos primero contactas a Airbnb les platicas lo que esta sucediendo, y si aplica la causa de fuerza mayor, entonces ellos cancelan por ti.Yo te recomiendo que directo con ellos expongas tu caso a ver si pueden quitar el bloqueo. suerte.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia