[ENCUESTA] ¿Aceptas mascotas?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[ENCUESTA] ¿Aceptas mascotas?

Encuesta.png

 

Hola a todos y todas,

 

Después de dos semanas toca una nueva encuesta. Esta vez voy a utilizar la que sugirió @Juanuno de los usuarios del foro, en el hilo de sugerencias de encuestas  (hilo en el que os invito a que me sigáis aportando ideas de encuestas). Intento seguir el orden respecto a las sugerencias que voy recibiendo en el y creo que le tocaba al bueno de Juan. 

 

Así pues, ¿cuál es vuestra posición respecto a aceptar mascotas en vuestro anuncio? ¿Son todos bienvenidos? ¿Depende de, por ejemplo, lo grande que sea esa mascota? ¿Os da igual pero lamentablemente tenéis aversión a un tipo de animal? ¿O, por el contrario, no aceptáis mascotas? Espero vuestras respuestas y, como siempre, acompañad vuestro voto con un comentario de las razones de vuestra decisión. 

 

 

 

Como siempre agradezco vuestra participación en estas encuestas y repito que si tenéis sugerencias de encuestas, también podéis compartirlas en el hilo Sugerencias de encuestas.

Un saludo y gracias.

 

Resultado- 27/06/2017

 

Screen Shot 2017-06-27 at 13.38.07.png


-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

57 Respuestas 57
Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

No acepto mascotas, aunque me encantaría tener una, en concreto un perro. No lo tengo por la responsabilidad que supone tenerlo en óptimas condiciones.  En mi familia siempre tuvimos perros, me he criado con ellos de mascotas. El dueño de un perro está acostumbrado a su olor, a los pelos que va soltando, a sus babas que cae por todas partes y en muchas ocasiones ni es consciente del rastro que va dejando a su paso su querido amigo. Sin embargo, quien llega detrás, si no se está acostumbrado, percibe el olor, los pelos y los rastros de babas. Es muy difícil hacer una limpieza a fondo en la que aparece por los rincones más insospechados "pelusilla""  y ese olorcillo que no se sabe bien su procedencia pero que ahí permanece, no importa cuantas veces repases cada rincón.

 

Saludos

Hola a todos,

 

en mi caso, me gustan mucho los animales, y los he tenido cuando mis hijos eran chicos, pero cuando me mudé a este lugar, ya no cuento con sitio suficiente para tener mascota y  además, tampoco quiero hacerme cargo de más cosas aún 😄 . Además, cada uno cria a su mascota a su manera, que a veces podremos o no estar de acuerdo con dicha crianza.

 

Una anécdota al respecto:  una vez le dije que sí a alguien para que trajera a su perrito; ví fotos de él y me pareció muy tierno y medio me conquistó la idea.  Bien; al par de meses llegan la chica con su perrito, pero !!!  era tan consentido y co-dependiente, que ni bien ella se movía del radio de su vista él lloraba, y cuando ella salía, él corría a mi lado, y si yo me iba a mi cuarto él lloraba.   Hasta que una noche ella salió y se hizo tarde y yo me iba a dormir, pero el perrito pasaba corriendo del dormitorio a la puerta cada vez que escuchaba el ascensor, y lloraba cuando comprobaba que su dueña no llegaba; por lo tanto yo no podía irme a dormir.  Lindo el perrito pero malcriado.

 

Al otro día tuvimos una charla con la inquilina, y las dos decidimos que era mejor que consiguiera otro lugar, pues, yo no iba a quedarme a cuidar su perro despierta hasta las tantas, y además tampoco quería alguna queja de vecinos por el llanto del perro.

 

El tema con las mascotas es que uno no sabe como será el comportamiento del animal, ni del dueño/a con respecto al mismo. Pretender salir y dejar la mascota para que la cuide el anfitrión ...  en fin, uds. dirán qué piensan.

 

Cuando viene mi hijo con su perra, me cuido de que no moleste a los inquilinos, ya que es muy sociable, y si no gustan de los perros, pues, mantenerla a distancia.

 

No he tenido más solicitudes que incluyan animales porque en mi publicación dice   "mascotas, no".

 

Muchos saludos !!!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Eso también es un punto importante @Inés10, cómo están educados y lo dependientes que son de sus dueños. 

Gracias por tu aporte y aún más por tu experiencia.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por tu respuesta @Alfonso20, yo también me he educado con mascotas, en especial  perros (aunque mis padres han tenido gato, periquito, conejos, loros, etc...) y entiendo que puedan crear algún inconveniente. Supongo que es importante tener una residencia adecuada para aceptar animales. No es lo mismo tener un piso en el centro de una ciudad que una casa con terreno a las afueras.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola a todxs desde Galicia @Aaron79@Imma24@JesUs5@Jessi7  . Yo si acepto mascotas @Sergi. Mi casa tiene una finca grande y todas las mascotas que han pasado por aqui, están muy bien educadas y por supuesto traen su cama, para la habitación. Lo que no permito es que entren en los salones comunes. También tengo un buen truco para la limpieza utilizo Diatomeas, antes y después de que entren.

Yo misma tengo dos perros y un gato. Hasta ahora no he tenido problemas, ni pelos, ni nada. 

Y hay mucha gente que viaja con mascotas.

Saludos 

Ana

Un saludo desde Galicia
Ana
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Interesante hilo. Desde niño siempre he sido un gran amante de los animales (soy veterinario dedicado a los animales de compañía).

Son muchas las variables que se deben tener en cuenta para hacerse una idea de la posible conveniencia de permitir la presencia de un canino: raza, edad, tamaño, pelaje, estado reproductivo, sexo, lugar que habita, acostumbramiento a permanecer solo, padecimiento de lesiones dermatológicas que suelen generar mal olor corporal...

En mi anuncio desde un principio establecí que no acepto mascotas; sin embargo, en una ocasión, en la reserva más larga que he tenido (75 días), la huésped me solicitó poder traer su mascota (un macho mestizo de aprox. 7 Kg, castrado y de 10 años de edad). Fue tan insistente esta huésped, que decidí «darme la pela» y aceptar su solicitud. Además, me decía a mí mismo, por qué discriminar a quienes me dan de comer: los animales. En particular fueron 3 las preocupaciones que me asaltaban con este animal: ladridos y aullidos frecuentes, marca del territorio (orinar por todos lados) y destrucción de muebles y decoración mientras quedara solo. Bien, en general todo se desarrolló normalmente sin mayores dificultades (no hubo daños, no se presentó olor a orina y no hubo quejas de los vecinos por ruidos del animal), pero sí quedó un gran problema que me llevó a desistir completamente de volver a admitirlos: la presencia de pelos, que en el caso de este animal era moderadamente alta. ¡Luego de 3 reservas posteriores aún era posible dar con pelos en varios lugares del apartamento, no importaba qué tanto se aspirara! ¡Muy molesto!

Acordé con la huésped que no mencionara en su evaluación que había hecho la excepción de aceptarla con su mascota para no dar pie a que nuevos huéspedes me lo volvieran a solicitar. A día de hoy no he vuelto a recibir una solicitud tal y si lo hicieran el no rotundo sería la respuesta inmediata.

¡Me encantan los perros, pero no quiero volver a correr el riesgo de que sus pelos den al traste con la buena sensación de aseo y limpieza con que mis huéspedes llegan y se marchan! Saludos.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Por lo menos nadie dirá que no lo intentaste @Mauricio-Fernando0, pero sacaste tus conclusiones basadas en tu vivencia y los pelos (lo sé por propia experiencia, mi primer perro fue un cocker spaniel que dejaba pelos por todas partes) son difíciles de eliminar por completo y son una variable importante en lo que a higiene se refiere, en especial en su apariencia. Y además no será por que no te gusten los animales, te dedicas a ellos. 

 

Un saludo y gracias por explicarnos tu experiencia.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yo rento un apartamento que está dentro de una propiedad la cual tiene casa enfrente y en la parte de atrás el airbnb acepte a una chica con 2 gatos y de verdad me arrepiento aunque yo mismo tengo gatos y el depto se limpió las cobijas se lavaron etc los siguientes huéspedes los mencionan aún 😞

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

¡¡¡Qué buena pregunta!!!

 

Mi respuesta ha sido que no y bajo ningún concepto las aceptaría, ni pagándome 10 veces más el total de la reserva.

 

No tengo nada en contra de las personas que tienen animales en casa, aunque a veces me sorprende saber que hay personas con grandes perros en un apartamento.

Lo dicho, cada uno que haga lo que quiera, pero en mi casa nunca tendré una mascota, principalmente por higiene y limpieza.

 

Si ya me desespera ver por casa millones de pelos de los huéspedes hasta el punto que se ha vuelto una obsesión, no me imagino estar recogiendo pelos de un animal.

 

En cuanto a las reservas con animales tampoco o menos aún.

Si ya sabemos que los mismos huéspedes son en muchas ocasiones despreocupados con las cosas que no son suyas, no me quiero ni imaginar un animal en las habitaciones, durmiendo en la cama y más situaciones que me estoy imaginando.

Por otra parte, los animales suelen hacer ruido, ladrar, por ejemplo y por respeto a mis vecinos, tampoco admitiría eso.

 

En el caso de una casa unifamiliar, todo sería diferente.

 

Saludos,



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Ya me lo imaginaba de ti @Marc136, con lo pulcro que eres. Pero tienes razón creo que es importante que la residencia esté acondicionada para recibir mascotas, especialmente si son mascotas grandes y movidas.

Y una pregunta, tambien para @Mauricio-Fernando0 ¿y si la mascota es una animal que no tiene pelo como por ejemplo una iguana o una araña? Un animal pequeño y lampiño. 

Aunque creo que sé tu respuesta @Marc136. "bajo ningún concepto las aceptaría, ni pagándome 10 veces más el total de la reserva"... jejeje.

Un saludo y gracias por tu opinión.

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi... sabes qué les dan de comer a las iguanas??!

 

 

Dioooos! Qué ascazo 



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡¡Jajajajajjajajajjajajajjajajjajaja!!!! Si que lo sé si..... 😉

No necesariamente tiene que ser algo desagradable, lo importante es que coman frutas por las vitaminas y cáscaras de huevo molida por el calcio, no necesitan mucho más..... creo, pero yo no soy un entendido, creo que @Mauricio-Fernando0 sabría decirnos mejor. 

PD: me has hecho reír un buen rato.... 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Pues la verdad animales «exóticos» (aquí lo son por ser poco usuales como mascotas, mas no por ser poco comunes en el trópico) no son mi fuerte y hasta el día de hoy no he tenido el primer paciente de esta especie. Leo que son netamente herbívoros así que imagino que ni su cuerpo (carecen de glándulas sudoríparas y sebáceas) ni su excremento tengan un olor muy fuerte. ¡Si no me he topado un bicho de estos en el consultorio espero no tenerlo tampoco paseándose por mi apto! 🙂

Saludos.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Hola a todos!

Yo no acepto mascotas por motivos de higiene, limpieza, peculiaridades y educación de algunas mascotas-huéspedes como habéis comentado algunos. Creo que un piso no es el mejor lugar para alojarlos y como comenta Alfonso, siempre queda un olor peculiar, un rastro que puede pasarnos desapercibido, unos pelos plumas que no vimos.....

Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia