[ENCUESTA] ¿Cómo respondes a las evaluaciones de los huéspedes?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[ENCUESTA] ¿Cómo respondes a las evaluaciones de los huéspedes?

 

Wosinska_Yucca-Valley_2243398_0822_HLP (1).jpg

 

Hola a todos,

 

Las evaluaciones son un componente vital de la experiencia de Airbnb en su totalidad. Son muy útiles tanto para los anfitriones como para los huéspedes, ya que ayudan a tener una idea de la persona con la que se está hablando, o con la que se está pensando en reservar.

 

Sea o no un comentario positivo, a veces es útil responder a ellos, simplemente para explicar los motivos de una insatisfacción, para dar las gracias al huésped o para aclarar una cuestión. Dicho esto, no siempre es fácil encontrar qué decir, saber cuándo responder o ajustar el tono lo mejor posible🤔

 

Así que, para ayudar a los nuevos anfitriones de la CC, cuéntanos: ¿Cómo respondes a las evaluaciones de los huéspedes?

 

Explícanos tu elección en los comentarios a continuación:

 

 

 

Saludos, 

Laura 👩🏼‍💻

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

29 Respuestas 29
Marisa96
Level 4
CF, Argentina

Si hubo un problema importante respondo amablemente.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marisa96 , ¿consigues defenderte de lo que ha escrito el huésped pero también intentando responderle amablemente? 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Miguel-Ángel14
Level 2
Cúcuta, Colombia

Nunca he tenido problemas con los inquilinos. Pero a veces hay algunos que no les interesa dar retroalimentación, aún cuando amablemente se les solicita.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Miguel-Ángel14 , verdad, muchas veces la gente no se molesta en escribir una evaluación hoy en día...

Yo por ejemplo, cada vez que compro algo en Amazon hoy en día me piden que escriba una evaluación sobre el producto y nunca lo hago, aunque sé que esto podría beneficiar a otras personas que buscan lo mismo que yo.

¿Cómo suele recordar a los huéspedes que escriban una evaluación?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Lauraamablemente después de cumplido el tiempo, les envío un mensaje a través de Airbnb pidiendoles que por favor califiquen su estancia con lo que me ayudarían mucho. (Aparte de que la app misma se encarga de pedircelos). Cuando cruzamos whatsapp, hasta por este medio después de días de haber terminado la estadía, les escribo solicitando lo mismo y nada. Yo siempre dejo retroalimentación.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Miguel-Ángel14 , sé que muchos huéspedes no se molestan en dejar una evaluación, tal vez intente hacerlo de diferentes maneras y ver cuál funciona mejor....quizás un día antes del check out puedes programar un mensaje preguntando si todo fue bien y pedir amablemente que dejen una evaluación, para que lo hagan inmediatamente después de dejar la propiedad, pero sé que a veces es difícil hacer que la gente comente o escriba una evaluación

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mónica125
Level 3
Maldonado Department, Uruguay

Hola! Buenas noches! No he tenido ninguna queja de los huéspedes, sus mensajes siempre me han hecho sentir muy bien y lo escriben. Contesto muy contenta y deseándoles un buen retorno.

Que tengan muy buenas noches.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mónica125 , qué bueno saber que tuviste buenos huéspedes y evaluaciones positivas hasta ahora....
Es una sensación encantadora cuando trabajas duro y recibes un retroalimentación satisfactoria 🙂
¿Desde cuándo se dedica a ser anfitrión?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Maria1479
Level 2
Bilbao, Spain

Procuro estar muy atenta a sus necesidades a su llegada siempre hay cesta de frutas y desayunos con una botella de buen vino. Si llegan tarde les hago la cena unas tortillas de patatas con huevos y patatas de la tierra pimientos morcilla etc todo lo típico de la zona y el vino también de la zona. Pero aún así hay gente muy perfeccionista y cosas k yo no he visto como que se fallera al cerrar la puerta el ambientador de cristal me dicen k han encontrado cristales en el suelo, pero ya no me volverá a pasar

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Dios @Maria1479 , se me ha hecho la boca agua solo con la cena que les ofreces..... 😋

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maria1479 ,

Me encanta la idea de ofrecer la cena para los huéspedes si llegan tarde.... como huésped, nunca quiero pensar en la comida si llego al alojamiento por la noche...

¿Los huéspedes escribieron en la evaluación que encontraron cristales del ambientador de vidrio en el suelo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Maria1479
Level 2
Bilbao, Spain

No dijeron k habia cristales en el suelo y k tuvieron k limpiar

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Puedo imaginarme cómo algunos huéspedes pueden ser extremadamente perfeccionistas @Maria1479 .... ¿qué les respondió a los huéspedes cuando dijeron eso?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Maria1479
Level 2
Bilbao, Spain

Pedí perdón y le dije k en breve iba la de la limpieza a volver a limpiar aunque era muy tarde ellos habían llegado a las 9’30 de la noche si les deje cena puesta. Me respondieron k ya no hacía falta k lo habían limpiado ellos. Con lo k la puntuación me dio 3 estrellas y me bajo la medianía. En fin k se le va a hacer procuraré no me vuelva a pasar

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia