[ENCUESTA] ¿Cómo respondes a las evaluaciones de los huéspedes?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[ENCUESTA] ¿Cómo respondes a las evaluaciones de los huéspedes?

 

Wosinska_Yucca-Valley_2243398_0822_HLP (1).jpg

 

Hola a todos,

 

Las evaluaciones son un componente vital de la experiencia de Airbnb en su totalidad. Son muy útiles tanto para los anfitriones como para los huéspedes, ya que ayudan a tener una idea de la persona con la que se está hablando, o con la que se está pensando en reservar.

 

Sea o no un comentario positivo, a veces es útil responder a ellos, simplemente para explicar los motivos de una insatisfacción, para dar las gracias al huésped o para aclarar una cuestión. Dicho esto, no siempre es fácil encontrar qué decir, saber cuándo responder o ajustar el tono lo mejor posible🤔

 

Así que, para ayudar a los nuevos anfitriones de la CC, cuéntanos: ¿Cómo respondes a las evaluaciones de los huéspedes?

 

Explícanos tu elección en los comentarios a continuación:

 

 

 

Saludos, 

Laura 👩🏼‍💻

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

29 Respuestas 29
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maria1479 , cada huésped es una nueva oportunidad para aprender cómo la gente a veces espera demasiado del anfitrión, así que estoy segura de que has aprendido sobre esto y la próxima vez estarás mucho más preparada para lidiar con los contratiempos 🙂

¿Crees que el ambientador de vidrio se sintió en el flotador después de la llegada de estos huéspedes, y ni siquiera lo notaron?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura

el ambientador de vidrio k viene con una Velia por donde sale el olor quedo en la esquina de la mesa de entrada al holl y al cerrar la puerta cuando se termino de limpiar y revisar ese hecho de pequeña corriente lo debió de dejar caer al piso y se partió en añicos. He aprendido a poner el ambientador enchufado k vienen preparados. Fue un fallo de la limpiadora pero ella estaba dispuesta a volver y repasar de nuevo todo. Pero cuando se lo ofrecí me mostraron el recogedor con los cristales y dijeron k ya lo habían hecho ellos. No se k mas podía haber hecho k pedir mil disculpas y ofrecerme a ir a recogerlo. Creo k ellos pensaron k igual no solo era esa zona del holl y por eso se molestaron. No se trató de disculparlos porque si fue una gran faena por nuestra parte

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maria1479 , creo que todo es un proceso de aprendizaje y como tu dices, hoy en día pones el ambientador enchufado para evitar este problema, y ya te has disculpado con el huésped así que has hecho todo lo que podías....

Tal vez este tipo de huésped te daría una puntuación baja de todos modos, así que a veces incluso si lo hacemos todo bien, quieren encontrar razones para ser muy exigente

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Maribel96
Level 3
San Salvador, El Salvador

Depende de la evaluación si hay algo que aclarar lo aclaro pero si no doy las gracias pues alguna citica o mala evaluación por algo que realmente vale la pena dicha evaluación  lo agradezco y trato de mejorarlo pues es para mi crecimiento como anfitrión 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maribel96 , esa es una actitud muy positiva, ese es el objetivo principal de la evaluación, es que el anfitrión se dé cuenta de cosas que de otro modo no habría notado o no le habrían notificado.
¿Qué tipo de crítica hizo un huésped y te hizo mejorar?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Maribel96
Level 3
San Salvador, El Salvador

Por ejemplo que debia modernizar algunos muebles ,lo tome en cuenta y  lo hice 

Erica1221
Level 10
Madrid, Spain

Buenos días a todos,

Yo envío mensajes de "buenos días " todos los días. Y aprovecho para consultarles que tal han dormido, si necesitan algo... Y ellos siempre responden con sus dudas, consultas, o como hacen para lavar su ropa, etc. Al retirarse se agradece habernos elegido, y respondo todas las evaluaciones. De 28 reservas solo 3 no lo han hecho por Airbnb, pero igual, demostraron su satisfacción.

Destacó siempre esas aclaraciones que pueden ayudar a otros huéspedes como algo positivo que nos ayuda a ambos.

Y siempre, que son bien recibidos  en su próxima visita a Madrid. Eso se agradece y se percibe. @Laura @Sergi @Maria1479 @Maribel96 

Un saludo desde Madrid para todos!!! 🤗

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Erica1221 , ¿de 28 huéspedes sólo 3 no han escrito una evaluación? ¡Qué buen resultado!
¿Alguna de las evaluaciones fue negativa o falsa y sentiste la necesidad de explicar tu versión de los acontecimientos?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Si @Laura . Tuvimos un chico que cancelo si estancia porque juzgo por mal olor en el baño. Y se aclaró tal cual, lo planteado. De hecho, solicite a Airbnb que le reembolsará aunque no tenía derecho.  Y el así lo plasmó en su comentario pero, le demostrabamos que se había equivocado y su planteo era sin fundamento y falso. Quiso poner una excusa que al final no tenía solidez. 

Pero gracias a Dios en 28 solo 1. Y aprendemos que todo debe ser por escrito y en el chat de Airbnb. Sino, es su palabra contra la de uno.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Erica1221 , creo que si hay una única evaluación mala en medio de un montón de evaluaciones buenas, esto parece peor para el huésped que lo escribió.

Tus mensajes diarios son muy amables y realmente útiles para los huéspedes. Les debe encantar despertarse y leer que les has dejado café 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por compartir tus consejos @Erica1221 , es curioso lo del mensaje de buenos días, algunos anfitriones no lo hacen por miedo a que los huéspedes se sientan un poco abrumados, pero veo que a ti te va muy bien y le sacas todo el beneficio. ¿algún consejo rápido para esos que no se atreven a mandar mensajes durante la estancia?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Unos ejemplos...

Buenos días!

👉Espero que hayas descansado bien.

Hoy pronostican lluvias, puedes utilizar los paraguas que hay en el llavero.

👉He dejado café listo del día, si quieres puedes cer uso de él.

👉¿Tienes algo de ropa para lavar?. Si quieres, dejo una bolsa en tu puerta para que me lo hagas saber.

👉Etc.

Son muy bien recibidos. En cada caso, según el día. Jajajaja.

 

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Genial @Erica1221 , muchas gracias por compartir 😉.

Son realmente muy buenos, aportando siempre algo que les sea útil. Ahí está tu secreto para que sean tan bien recibidos. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Eso parece buena idea @Erica1221 , en un principio me pongo en su lugar y a mi no me gustaría k me

den los buenos días me sentiría confusa. Procuro relacionarme enviándoles una url con alguna ruta nueva, actividad en algún lugar de interés donde comer ese día e incluso menos y precios de sitios para comer, siempre envío información, me dan las gracias. También el día de llegada les envío toda información de sitios destacables, historia del lugar etc. La primera noche les pido perdón por molestar y aprovecho a preguntar dudas y si puedo ayudarles en algo y les aclaro k estoy pendiente las 24h para cualquier situación k se les presente. En realidad no me piden nada más y me dan las gracias. Pero dar solo los buenos días a mi me da corte hacerlo. Claro k será depende como sea la persona. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maribel96@Maria1479 , @Erica1221 , @Miguel-Ángel14 , @Marisa96 , @Mónica125 - Os dejo el resultado de la encuesta,  por si les interesa saber lo que piensan otros anfitriones:

Screenshot 2022-05-30 at 17.03.57.png

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia