[ENCUESTA] ¿Habéis recibido huéspedes de larga estancia (30/60 días)?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[ENCUESTA] ¿Habéis recibido huéspedes de larga estancia (30/60 días)?

Encuesta.png

Hola a todos y todas, 

Llega una nueva encuesta en la que a través de ella podemos hablar de diferentes temas y compartir ideas, conocimientos y experiencias. La participación hasta el momento en las encuestas está siendo fantástica así que ¡Gracias a todos!

Para participar en esta encuesta solo tenéis que decirme si alguna vez habéis recibido huéspedes durante períodos largos (30/60 días) y decidnos la razón de porque de esa elección y la experiencia vivida. Creo que será interesante entender las razones de porqué anfitriones prefieren el alojamiento a corto plazo y las razones de los anfitriones que les gusta recibir invitados durante largos períodos.

Vuestras  respuestas ayudarán a nuevos huéspedes y también a anfitriones más experimentados. ¡Todos estáis invitadosa participar! 

No olvidéis, si tenéis más sugerencias para futuras encuestas, compartirlas en este hilo: Sugerencias de encuestas

Gracias por vuestra participación. 

Resultado - 22/05/2017 (basado en 31 votos) 

Screen Shot 2017-05-22 at 11.06.09.png

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

42 Respuestas 42
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gran aportación @Ainhoa0, y el párrafo "Yo creo que el secreto está en preparar la casa como si en ella  fueramos a vivir nosotros, poner mucho cariño en ello y para mí lo más importante es que en su estacia los huéspedes no se sientan solos; que sientan que están arropados y que si les ocurre cualquier cosa nosotros vamos a estar ahí para ayudarles y apoyarles." es para enmarcar...

Muchas gracias.

-----

Gracias @Sergi!

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola amigos. Nosotros tenemos limitada la estadía máxima a 30 días. Ya he escrito sobre el tema. Suelen ser conflictivas. La mayoría de los problemas que ocurren entre huéspedes y anfitriones se suscitan en estadías prolongadas. Hemos tenido pocas estadías de 30 días, no alcanzan los dedos de una mano para contarlas. Saludos a todos!!. Ricardo.
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

En la encuesta faltaría la opción ´Los recibo ocasionalmente´. Abrazo. Ricardo.
Jesús0
Level 10
Oviedo, Spain

Hola !!

Nunca he tenido huéspedes de larga estancia, no me ha surgido la ocasión pero no me importaría tenerlos siempre que fuesen responsables y cuidasen de la casa, creo que la mayoría de anfitriones prefieren estancias cortas ya que da la sensación como de mas control sobre la vivienda;

las estancia mas largas que he tenído fueron de 22 días y todo fue bien, sobretodo la última, fueron muy buenos huéspedes y lo dejaron todo muy limpio, así que depende de las personas que alojes puede ser una estancia corta y ser peor que otra que sea mas larga.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Muchísimas gracias por tu aportación @Jesús0! También tengo esa sensación sobre que los anfitriones prefieren las estancias cortas, pero como muchos comentáis aquí, no tiene nada que ver, ya que hay anfitriones que solo hacen estancías largas y están muy contentos con su experiencia. 

-----

JesUs5
Level 6
Zaragoza, Spain

Primero, tengo duda sobre qué es larga estancia. Probablemente el concepto es distinto para cada anfitrión y tipo de alojamiento.

Tengo un amigo, que se dedica profesionalmente al alquiler de corta duración con varios edificios de apartamentos y a un hostal, que dice que la larga duración es siempre problemática. 

Mi experiencia ha sido buena en ocasiones y nefasta en otras. 

Saludos,

JesUs

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por tu comentario @JesUs5. Tienes razón sobre que el concepto cambía según cada uno y como bien dices, el tipo de alojamiento, seguro que para un anfitrión dos semanas es larga duración, y para otro un mes no llega. Yo entiendo que más de un mes es larga duración, pero esto es subjetivo, claro.

-----

Sí, Sergi, más de un mes ya estamos hablando de larga duración . . .

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Si @Inés10, lo sé, pero quiero decir que es depende del ojo con el que se mira.

-----

Claro;  todo pasa por ahí, el ojo personal.

Saludos !!!

Hola @JesUs5,ta

es que es así; no se puede generalizar de momento que uno convive o interactúa con seres humanos en toda su diversidad de personalidades, formas de ver e interpretar la vida; por lo tanto, en mi caso, lo tomo como pruebas; un otro siempre es un examen a rendir, que nos habla de nosotros mismos, de como reaccionamos frente a ese otro bajo el mismo techo, o en nuestras propiedades.

Si somos afines será una experiencia maravillosa; si no lo son, será más tensa, y si hay que pasar por algo complicado, hasta la prueba podría ser pedirles que se vayan ...

En las estancias cortas, si son molestos, al menos se sabe que pronto se irán, también a veces son estancias más largas pero es muy enriquecedor el compartir . . . una lotería !  como en toda labor que elijamos desempeñar. 

Saludos !!!

Hola @JesUs5

Para mí larga estancia coincide con lo que dice Sergi, es decir, más de un mes, aunque dependiendo del huésped, una semana puede parecer eterna. En largas estancias hay que ser muy selectivo y es muy importante la afinidad. De momento tengo huéspedes fijos que van volviendo cada año para los meses desde octubre a mayo. Si uno de ellos deja un hueco, el siguiente en ocuparlo pasa su "periodo de prueba" y si resulta que son caprichosos, difíciles o no hay mucha afinidad, pues para el año siguiente si les interesa volver...adivina, les digo que el apartamento ya está reservado para esas fechas y ya no queda hueco hasta el verano. Digamos que para la larga estancia es muy importante el perfil del huésped y para las cortas estancias hay que ponerse una armadura y estar preparados para lo que nos echen.

Saludos   

@JesUs5, la estancia más larga que hemos tenido hasta ahora ha sido de 6 días por lo que una semana podríamos considerarla de larga duración... XDDD

Ahora en serio, creo que a partir de 30 días puede ser un buen criterio.

Por otro lado, me gustaría dar mi opinión sobre este comentario de @Sergi: "También tengo esa sensación sobre que los anfitriones prefieren las estancias cortas". No sé si "preferir" es el verbo que yo utilizaría. Me explico...

Si la expectativas de ingresos de un alquiler de 30 días y los anfitriones no tuviesen dudas sobre el comportamiento de los huéspedes de larga estancia, TODOS sin excepción preferirían esta opción.

Por si puede ayudar mi opinión, intuyo 2 aspectos importantísimos a trabajar para que Airbnb tenga a los anfitriones de su lado:

1. En primer lugar, el principal, generar CONFIANZA en el anfitrión. Airbnb debe de dar con la tecla para diluir estas reservas sobre las consecuencias de una larga estancia.
    Diré que en mi opinión, los huéspedes interesados tienen una mayor predisposición de inicio a aceptar condiciones un poco más severas que las exigidas para estancias de 5 días.
    La clave puede estar en encontrar el equilibrio para que el anfitrión tenga unas garantías mínimas suficientes sin que el huésped las considere abusivas.

2. Generar DEMANDA. Creo que hay poquísima demanda de este servicio en Airbnb. Yo no he recibido interés alguno dentro de la plataforma.
    Pero sí que la hay en el mercado. Hay plataformas incluso dedicadas solo a esto.

Hay otros 2 aspectos que he querido separar:

1. PENALIZACIÓN del listing. He leído por ahí que se culpa de no tener reservas al hecho de haber tenido una estancia de estas.
    Sinceramente me cuesta creer que éste sea el problema, pero si hay aunque sea una ínfima parte de realidad en ello, habría que corregirlo.

2. PRECIO. Aunque es muy importante, lo he separado también porque creo que el propio mercado lo ajustará.
    Ahora bien, que Airbnb haga el ejercicio de tratar de comprender cuánta renta estaría dispuesto a ceder el anfitrión para garantizarse una plena ocupación con menor dedicación creo que puede ayudar a diseñar la hoja de ruta para promover este tipo de ofertas.

Saludos

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----

Hola @Juan70

Otro punto importante que no hay que olvidar es la zona geográfica. En la mía, Torremolinos, en el corazón de la Costa del Sol, el turista de invierno es la pareja de jubilados procedendetes de paises con inviernos frios. Te das una vuelta por la costa mediterránea en general y puedes comprabar el enorme mercado que suponen los huéspedes con este perfil. Quiero decir, que al menos en mi zona el que no tiene su apartamento ocupado al 70/80 por ciento desde octubre a mayo es porque algo falla, o bien lo que ofrece es muy flojo o no se ha sabido buscar la vida. Te los cruzas por todas partes, en los ascensores, en los comercios, en los bares. La demanda de un invierno soleado junto al mar de estos visitantes es brutal. Ofréceles una buena terraza con muchas horas de sol y vistas al mar y te lo quitan de las manos recomendándose unos a otros si además ofreces un buen servicio hablas su idioma y los mimas. Es desde mediados de mayo a septiembre cuando el tipo de cliente da un vuelco radical y comienza la verdadera competencia y la incertidumbre con los que van reservando pues suele ser un perfil más fiestero y joven.

Saludos 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia