[ENCUESTA] ¿La mayoría de tus huéspedes son turistas o viajan por otros motivos?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[ENCUESTA] ¿La mayoría de tus huéspedes son turistas o viajan por otros motivos?

Encuesta.png

 

Hola a todos y todas, 

 

Llega una nueva encuesta, esta vez de cosecha propia. Quiero saber la tipología de vuestros huéspedes y que implica tener a un tipo de huésped concreto. ¿Turistas?¿Negocios? ¿Estudiantes? ¿Otro perfil, de todo un poco?...  

Votad cuál es el perfil que más recibís en casa y compartid en el hilo que particularidades supone tener una mayoría de huéspedes para vuestra forma de hospedar y que reciban la mejor experiencia. ¿Qué tenéis en cuenta? ¿Qué no les debe faltar? ¿Qué es lo que más reclaman por ser un perfil concreto? ¿La ubicación de vuestro espacio define el tipo de huésped que recibís?..... La idea es que alguien que reciba un perfil concreto de huésped pueda tomar notas de vuestras sugerencias y vivencias 🙂

 

Como siempre agradezco vuestra participación en estas encuestas y no olvidéis sugerirme ideas de encuestas que os gustaría que se hicieran en el Centro de la Comunidad en este hilo Sugerencias de encuestas

 

Un saludo y gracias.☺

 

 

 

 

 


Resultado 17/07/2107 (Basado en 21 votos)

 

Screen Shot 2017-07-17 at 15.08.13.png


-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

22 Respuestas 22
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Sergi:

A veces no es tan sencillo discernir las dos opciones.

He tenido

- huésped quien viaja por el mundo, en cada lugar se gana su viaje al dar clases de Inglés (Turista + Emprendedor)

- huéspedes artistas, conociendo el mundo pero realizando su producto en cada lugar donde están (Turista + Emprendedor)

- huésped visita un curso de la universidad y aprovecha para conocer la ciudad

- huésped visita a su prometida, quien estudia en una universidad cercana (varios casos)

Como mi lugar no tiene playa ni se encuentra en un centro histórico..... suelo alojar principalmente a ese tipo de huéspedes con "motivos combinados" 😉

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Lo que viene a ser de todo un poco, @Michael477, ¿no?.... ¿Eso te hace todo-terreno a la hora de hospedar? ¿Hace que pienses todo tipo de eventualidades y necesidades que puedan requerir los huéspedes para anticiparlas? .. un poco si, seguro.....

Un saludo y gracias por la participación. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Nora1
Level 10
Barcelona, Spain

Mi oferta en airbnb es para turistas que vienen a pasar sus vacaciones en la playa. 

 

Para otros alojamientos que no son turísticos utilizo portales inmobiliarios nacionales de anuncios, no me es útil airbnb porque su operatoria no se ajusta a la normativa española para el alquiler temporal distinto al turístico.

 

Saludos.

 

Nora

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por participar @Nora1, y ¿qué es lo que crees que no les debe faltar a este tipo de huéspedes?..... ¿guías, diccionarios (en caso de ser extranjeros), algún tipo de atención personalizada?.. 

 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Te respondo @Sergi.

 

La mayoría de huéspedes que hospedo son extranjeros que no hablan castellano, entonces, les dejo guías de turismo que tienen en la oficina de información turística de Pineda de Mar y que están en varios idiomas. 

El tema del idioma no es problema porque existen muchos recursos en internet y tampoco es problema ni una restricción para la atención personalizada, pues no delego la atención a terceros, yo misma los recibo, realizo el check in y el check out. Les asisto si tienen algún problema, por ejemplo , cómo pagar una multa de tráfico, si hay algún desperfecto en el piso o problema.

 

 

Un saludo

 

NOra

 

Nora

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Vaya.... Brillante atención @Nora1 la que les das a tus huéspedes. Me quito el sombrero.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Inés10
Level 7
Montevideo, Uruguay

Hola gente !

 

En realidad yo recibo estudiantes, pero también personas que vienen por trabajo, y/o algunos turistas por pocos días.

 

Mi preferencia son aquéllas personas que vienen a estudiar o trabajar, que tienen que cumplir un horario fuera de casa, así, sinceramente hablando,  no me quedo sin vida privada. Siempre intento que dispongan de baños y cocina libres para que no entorpecer su ida a estudiar/trabajar y que todo esté en buenas condiciones y funcionando.   

 

Los turistas requieren más atención que aquéllos que vienen y tienen su rutina.  Yo a veces me voy algún día fuera de Montevideo, y lo hago sabiendo que ya están adaptados a la casa, saben moverse en la ciudad, provisiones, etc.  O sea, personas independientes y con un horario y ocupación determinadas.  Tampoco estudiantes jóvenes como adolescentes, sino adultos.

 

Cuando son turistas, que vengan por pocos días.

 

Cuido de que nada les falte,  cumplir con todo lo prometido y que las fotos se hagan realidad.  También estoy disponible por si alguien necesita comunicarse, siempre.

 

He cosechado algunas amistades de entre todos los huéspedes, y eso es un plus en esta ocupación.  Es una experiencia que siempre es enriquecedora, aún cuando puedan haber algunos inconvenientes de vez en cuando.

 

Muchos saludos !!!

 

 

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Como siempre, fantástica aportación @Inés10. Detallada sobre tus gustos y lo que buscas en un huésped. Y pese a buscar su independencia y que no afecte sobremanera tu vida privada, me encanta que haya espacio para cosechar amistades... ¡es fantástico!

 

Un saludo enorme.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Sergi, lindas tus palabras, y me alegro de que mis aportaciones valgan.

 

En lo personal, creo que hay que tener lo más claro posible (no podemos controlar "lo que nos va a tocar")  lo que nos haga sentir bien en esta función de anfitriones, aunque cada vez sea una experiencia desconocida, diferente y única.

 

Si nos hace bien tener nuestro espacio, pues, tratar de elegir gente que por unas horas esté fuera de casa (yo); si nos hace bien estar acompañados y ocuparnos del huésped y que sea foco de nuestra atención, bien, quizas turistas, pasear con ellos, etc; si nos hace bien cuidar de chicos jóvenes, pues, alojar a estudiantes de esos que las madres son las que les buscan los alojamientos y hacerles de mamá ... en fin, más allá de que lo hagamos por incrementar nuestra economía, tener bastante claro el perfil que va con nuestra preferencia de convivencia, para que sea más placentero, ya que no deja de ser un trabajo de 24 hs, toda la semana. 

 

En cuanto a que cuando hay muy buena comunicación se puede generar una amistad, sí,  de hecho me escribo con alguno de ellos/as, y con un dramaturgo catalán que está muy de moda en Europa y en varios países, y que se alojó en mi casa hace casi cinco años, hoy somos entrañables amigos.  Eso tiene que ver con la afinidad y conexión con otros seres humanos; así como con algunos se dió que me sintiera aliviada cuando se hubieran ido.

 

Anécdotas habrán como para que cada uno escriba su  "Diario de Experiencias con Inquilinos", que pueda convertirse en un Tratado de Convivencia  😄 !

 

Muchos saludos !!!

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Sergi

 

En mi caso la mayoría son turistas. Mas que todo, creo, por las características de la ciudad. Sin embargo alrededor de un 30% vienen por negocios, trabajo, congresos o eventos deportivos, y uno que otro aprendiendo español por "inmersión" 🙂

Este último porcentaje es el que menos atención requiere, a parte de algunas indicaciones, una que otra conversación, algún desayuno o cena y que todo lo ofrecido lo encuentren tal cual, queda mucho más tiempo para las actividades personales y demás.

El grupo de turistas y viajeros es todo lo contrario. Los turistas, sobre todo si son extranjeros, aparte de todo lo anterior 🙂 requieren más atención (Aunque algunos son de hola y chao). Generalmente les doy un recorrido por el barrio, por la ciudad (En lo posible) y les suministro muchas más indicaciones sobre las actividades disponibles que encontraran en la ciudad.

El grupo de viajeros es el campeón. Recorren rápidamente los atractivos turísticos de la ciudad y luego quedan disponibles para sumergirse en la cultura y costumbres locales. Se levantan temprano y están contigo mientras realizas las labores habituales de la casa, aprovechando para preguntar todo lo posible :), también se ofrecen a ayudar, incluso si pueden te acompañan a todos lados. Luego se van por su cuenta y cuando regresan se sientan a narrar todas sus aventuras y a bombardearte a preguntas :)...es mi grupo favorito y generalmente en el que terminas consolidando amistades. Otro aspecto importante es que la mayoría son muy sinceros en sus apreciaciones.

 

Saludos!

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Vaya fantástica explicación @LuisCarlos1! ¡Ganan los viajeros por goleada! Qué mejor que se ofrezcan a ayudar con las tareas de la casa, pero sobre todo: que se sienten a narrar todas sus aventuras vividas en el transcurso de su jornada.

Debe ser realmente curioso escuchar sus relatos y recibir la percepción que ellos tienen de tu ciudad, de tu cultura, de tu comida... pero desde la mirada de diferentes personas con culturas y mentalidades diferentes... debe ser realmente enriquecedor. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Bien @Sergi en mi caso son la mayoría turistas.

He tenido también un estudiante, dos profesores, un chico que vino a hacer las pruebas de acceso a Vueling, una chica francesa que se examinaba para el carnet de conducir aquí en Barcelona, a varios aspirantes a ciudadanos españoles, etc etc pero la gran mayoría son turistas.

 

Saludos,



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Y una pregunta @Marc136, además de los típicos sitios de Barcelona ¿les das más opciones de visita a los turistas? Para que no solo vayan a los típicos sitios de Barcelona. Al estar en Badalona supongo que tienes un gran abanico de posibilidades que ofrecer.... ¿algún lugar que solo puedan visitar en Badalona o que sea más cómodo llegar desde allí?Uno que no sabrían si fueran solo a Barcelona.

 

Y gracias por participar, como siempre 🙂

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi sinceramente, a la gente le importa poco que Badalona sea ciudad milenaria, fuera romana (Baetulo) se conserven termas y hasta una Venus en el museo, etc.

Pero cuando les recomiendo la playa, siempre me hacen caso, por los beneficios frente a las playas de Barcelona y por la cercanía. Luego me lo agradecen y es que, no es para menos. Si algo no tenemos que envidiar a Barcelona son las playas, su calidad, limpieza, tranquilidad, servicios, etc.

 

 

images (2).jpg

 

240_F_92880349_So5YTu1whCok1qVAYaunKjQnd338JAnb.jpg

 

 

images.jpg

 

 

images (4).jpg

 

 

images (3).jpg

 

 

images (1).jpg

 

 

images (6).jpg



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia