[ENCUESTA] ¿Recibes huéspedes durante las Fiestas Navideñas?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[ENCUESTA] ¿Recibes huéspedes durante las Fiestas Navideñas?

56c002e3-b227-4885-bf8e-d45a971188a8.jpg

Hola a todos, 

Para algunas personas, el fin de año es el momento de reunirse con la familia y tomarse un respiro. Para otros -y pienso en particular en los anfitriones de montaña o del Hemisferio Sur- es una temporada de gran actividad de reservas.

¿De qué tipo eres? ¿Vas a recibir a los viajeros durante las vacaciones navideñas, o vas a cerrar tu calendario para un merecido descanso? Si tienes alguna experiencia o consejo para acoger a huéspedes durante estas fechas, compártelo con el resto de anfitriones en los comentarios. 🎄

Gracias 

Sergi

Regístrate o inicia sesión para empezar a conversar con otros miembros . Y por favor, no olvides nunca seguir las Normas de la Comunidad.

39 Respuestas 39
Eric4920
Level 2
Madrid, Spain

Sencillamente la casa nos permite tener dos entradas y tienen toda la privacidad del mundo

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eric4920 , ¿tu alojamiento se encuentra al lado de tu casa?

Acabou de chegar na Comunidade? Comece um novo tópico aqui para enviar a sua pergunta, e não se esqueça de verificar as Diretrizes da Comunidade!

¿No encuentras lo que buscas? ¡Inicia una conversación en la Comunidade de Airbnb y no olvides leer las Normas de la Comunidad!
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Nexhita0 , ¿eso sucede incluso si establece un número mínimo de días por la estadía? 

Acabou de chegar na Comunidade? Comece um novo tópico aqui para enviar a sua pergunta, e não se esqueça de verificar as Diretrizes da Comunidade!

¿No encuentras lo que buscas? ¡Inicia una conversación en la Comunidade de Airbnb y no olvides leer las Normas de la Comunidad!
Nexhita0
Level 7
Guate, Guatemala

Sí, @Laura ... Creo que es porque esas fechas son más solicitadas en otros destinos cercanos a la ciudad donde vivo.

Nexhita0
Level 7
Guate, Guatemala

Hola, @Sergi  en años anteriores sí que he dejado abiertas las fechas,  pero siempre salen el 24 o el 31 por la mañana, nunca he tenido huéspedes justo del 24 al 26 por ejemplo o del 30 al 2... Así que, este año decidí bloquear fechas y tener el espacio disponible para mí 🙂

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Sergi 

Cuando viene la familia no recibimos, pero este año sí. Es agradable compartir estas fechas, la ciudad es festiva y hemos tenido buenas experiencias en otras oportunidades.

Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Queridísimo @LuisCarlos1 ! Qué bueno leerte! Espero que estéis bien, tanto tú como los tuyos. Me alegra que recibas huéspedes estas navidades. Gracias por compartirlo aquí.

Te mando un abrazo muy fuerte. 😊🎄

Regístrate o inicia sesión para empezar a conversar con otros miembros . Y por favor, no olvides nunca seguir las Normas de la Comunidad.

Patricia2156
Level 10
Barcelona, Spain

Hola todos!

Yo recibo. Tenía reserva de hacía meses.

El alojamiento no da señales de que estamos en unas fechas tan señaladas.

¡Lo dejo superneutro, porque desconozco las costumbres particulares de la persona que viene y me aseguro de no ofender a nadie! 😅

Lo máximo que hago es algún detalle para señalar la estación del año, pero solo esto...

¡Enhorabuena por los que decoráis sin miedo, seguro estaréis ofreciendo una estancia muy calorosa!

¡Buenas fiestas!

Patricia de Castro
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchísimas gracias por participar en esta conversación @Patricia2156 y muchas gracias por darnos tu versión de este tema. 

Yo es algo que siempre pienso ¿qué decoración dejar teniendo en cuenta las diferentes costumbres de los diferentes huéspedes? ¿neutra? ¿algo, como tú dices, que señale la estación del año? 

Muy buena reflexión. 

Carmen1647
Level 3
San José de Mayo, Uruguay

Si ..me encantaría recibir huéspedes y compartir las fiestas navideñas y el inicio del año...algo diferente...siempre me gusta dejarme sorprender

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué bueno @Carmen1647 

Virginia343
Level 2
Castile and León, Spain

C

Virginia343
Level 2
Castile and León, Spain

Vlary

Hola a todos, Diciembre mes de cofraternidad y reunión con amigos,familiares,sin lugar a dudas tiempo de aprovechar para compartir.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Completamente de acuerdo contigo @Gloria-Luz0 ¿recibirás huéspedes estas navidades?

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola a todos.

Málaga es una ciudad muy navideña, con muchos espectáculos y luces; además de un inverno cálido. Así que sí, tengo el calendario disponible.

Justo hoy he decorado el apartamento para Navidad. Solo unos pocos detalles, que se vea navideño, pero que tampoco sea demasiado, que al huésped le puede gustar o no mucho.

Lo que sí hago es ajustar bien los días de entrada  y salida para ni que la persona de la limpieza ni no tengamos que trabajar en navidad, año nuevo, día de reyes ni sus vísperas. 

Saludos.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gran punto el que comentas @Antonio-Luis0 sobre ajustar bien el calendario para no afectar las fechas más señaladas. ¿algún consejo a tener en cuenta? 

Y sobre Málaga, si tienes una oportunidad de hacer una foto mientras paseas, a ver si nos puedes compartir cómo está decorada en este hilo

Gracias por compartir. 😊

Alba72
Level 10
Paraguay

Hola a todos!!! Sii son fechas de alta demanda y con gusto recibimos huéspedes! que buscan sombra y piscina en el intenso verano Paraguayo!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué bien, y curioso, suena para mí el hecho de buscar sombra y piscina en Navidad  @Alba72 😊

Con todo respeto a los que aprecian el frío y las temperaturas bajas, yo disfruto más el calor... y ya no te digo la piscina 😉

Ange38
Level 2
CF, Argentina

Si bien recibimos huéspedes, con los impuestos que se cobran en ARgentina (28% del ingreso bruto) la situación se torna complicadas y no rentable

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia