[ENCUESTA] ¿Vuestros huéspedes tienen acceso a TV?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[ENCUESTA] ¿Vuestros huéspedes tienen acceso a TV?

Encuesta.png

 

Hola a todos y todas,

 

Hace dos semanas os encuestaba con el tema de si dabais acceso a la cocina a vuestros huéspedes y en la misma linea, quiero saber si vuestros huéspedes tienen acceso a la televisión, y si es así, de qué forma.

 

Puede disponer de la televisión porque tienen acceso a la de la casa o tienen una en su habitación, o simplemente no tienen acceso a televisión alguna ya que el perfil se vuestros huéspedes no lo requiere (no están tiempo suficiente en casa como para ver la televisión.

 

Dejadnos vuestro voto y explicadnos vuestras razones y qué anécdotas han dado de si el dar acceso, o no, a la televisión.

  

 

Como siempre, no olvidéis, si queréis, sugerir más encuestas aquí y os dejo las encuestas más populares por si queréis darnos vuestra opinión en ellas. 

¿Aceptas mascotas?

¿Vuestros huéspedes tienen acceso a la cocina?

 

Un saludo y espero vuestras respuestas.


RESULTADO DE LA ENCUESTA 27/10/2017 

(Basada en 10 votos)

 

Screen Shot 2017-10-27 at 11.01.33.png


-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

33 Respuestas 33
Inés10
Level 7
Montevideo, Uruguay

Hola Sergi, y hola a todos !!!

 

Gracias por los resultados de las encuestas, ya que son tan útiles las opiniones y experiencias de los demás.

 

Acceso a la TV.  En mi caso personal casi no prendo la tv, o sea, casi ni existe en mi casa, tengo solo una en la sala, así que ... en algunos casos una chica de Bolivia seguía una telenovela y sí, la veía en la tele y hasta yo a veces también lo hacía y comentábamos, hace ya casi cinco años, pues fue mi primera huésped; ahora lo ven todo desde el computador; series, películas, etc, lo cual, creo, es más cómodo para todas las partes. Cada quién ve lo que quiere y a la hora que le plazca.

Por eso es importante tener buen internet.  Yo misma veo películas desde allí y ni necesito tener tv por cable; apenas si veo los noticieros, porque para qué con estas noticias macabras como el clima y la política; solo para enterarme de lo que pasa en el mundo y si no puedo hacer nada, pues . . .  y con lo que ha pasado con los huracanes, terremotos, guerras internas, atentados, etc (algo "normal" en este planeta), y teniendo contactos en aquéllos lugares, también por haber sido mis huéspedes, entonces preguntar como están, etc., pero luego ya la tv deja de existir.

 

Tampoco me han pedido para verla, y creo que  es por eso de que viajan al menos con una tablet. También usan el internet, wi/fi  como mapa, etc,  y ahí encuentran todo; hoy día ya no se usan ni mapas de papel ni nada, y ha facilitado el viajar y también es más fácil para el anfitrión.

 

Muchos saludos !!!

 

INÉS

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Como siempre fantástica respuesta @Inés10

Verás que como la vez anterior, he movido tu contestacion a este hilo. 

Me ha encantado la historia de la telenovela y tienes razón: con la proliferación de los canales a la carta streaming es importantísimo tener internet para ofrecer un buen servicio. Y más ahora que con un simple cable o por bluetooth puedes conectar tu tablet o celular a las Smart TV´s.

Se está volviendo indispensable............ casi (soy de los que piensa que, a veces, desconectar de todo está muy bien)

 

Un saludo y gracias por participar, siempre eres la primera ツ

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias, Sergi, por tus siempre lindas palabras.

 

Contesto enseguida porque siempre me interesan los temas, y además para asegurarme de que no me queden sin leer y responder.

 

Abrazo desde Uy !

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Inés10 

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola a todos y todas, hola @Sergi, la respuesta es no, en mi casa fue todo un tema el asunto de la television desde que me case, para mi la habitacion es el espacio mas importante en un hogar, asi que me costo muchas discusiones pero ¡gane¡ no televisiones en las recamaras de los papas y los hijos, pero no crean que es una necedad de mi parte, tengo algunas razones: primero el respeto para con quien compartes la habitacion, uno quiere dormir y el otro con la tele prendida ¡no¡.la contaminacion electromagnetica se incrementa entre mas cosas electricas se encuentren cerca, asi que busco en la medida de lo posible tener habitaciones naturales libres de radiacion electrica artificial, otro motivo es la convivencia todos reunidos vemos una peli, una serie, etc tenemos reglas muy democraticas,( porque no faltaba yo quiero ver esto, pues yo quiero otra cosa etc,) y funcionan muy bien. 

Pues bien lo mismo aplico en la habitacion que rento, no hay television ( y nadie me la a pedido) es mas ni tenia internet,(nadie me lo habia pedido) decidi ponerlo pensando en las estancias largas, y que mis huespedes llegan por la noche y hacen algunas cosas de sus trabajos, los enchufes no se encuentran cerca del area de la cama, sobre todo la cabeza (polucion electromagnetica) la mayoria conecta su celular en el buro, lo se, pero lo primero que explico cuando llegan es el porque de que esten lejos, y no hay queja alguna al respecto, sin embargo si de todas maneras quieren su telefono cerca, tienen una extension a la mano, finalmente todos cargan con dispositivos moviles, el internet es bastante bueno asi que si quieren ver peliculas,series etc, lo pueden hacer.

Intento en verdad cumplir con lo que ofrezco en mi anuncio, y es basicamente un sueño reparador, descanso pleno, y levantarse llenos de energia y me encanta cada dia preguntarles cuando se van ¿como dormiste? y siempre me contesten ¡maravillosamente bien¡.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Querida @Jessi7, tienes toda la razón: el descanso es lo más importante, es sin duda una decisión, no solo inteligente y ponderada, sino SABIA la de no tener contaminación electromagnética mientras se duerme. Seguro que como dices tus huéspedes se levantan como una rosa. 

Pero he de reconocerte que yo soy un destastre en esto.... siempre me duermo con un documental en el teléfono, me encanta ver documentales, cosa que mi mujer desaprueba totalmente porque dice que por los dos minutos que tardo en dormirme, ella tiene que sufrir la contaminación electromagnética toda la noche. 

Tendré que esforzarme. 

 

¡Muchísimas gracias por tu participación!

 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola familia:

Yo solo rento departamenos/loft y si tienen pantalla.

Desde que los viajeros llevan su smartphone/laptop/notebook/tablet de viaje, poca gente pregunta por una tele, pero ahí está y solamente con programación pública (nada de cable/satelite...)

Yo proporciono dos cables a los huéspedes: VGA y HDI y por medio de los cables pueden conectar su Laptop con la tele.

Ese es el uso más frecuente de las pantallas y muy agradecido por los huéspedes!

 

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por participar @Michael477,

Si que es cierto que veo que con la proliferación de los diferentes dispositivos inteligentes, la televisión es cada vez mas denostada en pro del servicio a la carta, pero yo soy una mezcla de la vieja escuela y las últimas tecnologías y me gusta, de vez en cuando, ver la tele de la forma tradicional. Cuando he vivido en otros países la televisión pública, con sus series, concursos y documentales, es la más que me ha servido para aprender el idioma y conocer la cultura. Ha sido el apoyo más fuerte, por lo que cuando viajo me gusta ver la televisión pública, aunque sean unos pocos días.

 

Y como dices y por los cables que les ofreces, siempre pueden conactarla a sus dispositivos y ver lo que quieran. Una pregunta ¿En tu casa, pueden conectarse por bluetooth? 

 

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi:

"¿En tu casa, pueden conectarse por bluetooth?"

No, eso es muy poco funcional, solo transmite Audio y hasta ahora NADIE me lo ha pedido.

Para ese fin proporciono un "minicomponente" con conexión 3.5mm....los únicos que no lo pueden usar son huéspedes con iPhone! Sorry 😉

 

 

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Si? Yo a mi tele me conecto por bluetooth muchas veces, @Michael477, y va perfecto. Por eso preguntaba.

 

"...los únicos que no lo pueden usar son huéspedes con iPhone! Sorry ;-)" pobres usuarios de Android 😉

 

Saludos

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi perdón pero no creo que la conectes por bluetooth sino por Wifi, ambos dispositivos están en la misma red y puedes transmitir el contenido de tu smartphone al smart tv pero vía Wifi. La mayoría de smart tvs actuales tienen sus bluetooth capados sirviendo solo para conectar según qué dispositivos, como altavoces externos o teclados bt y en cuanto a los dispositivos de audio, al menos en mi caso, no todos sino los de la misma marca..

 

En cuanto a los iPhone, yo tengo uno (iPhone 6) con deseo de cambiarlo ya a un Android y aclaro que el Iphone sí se puede conectar a cualquier aparato con un conector jack de 3,5mm. para reproducir audio.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por tu sabiduria @Marc136, creía que era por bluetooth.  Tienes razón: lo que conecto por bluetooth son los auriculares, 

Un abrazo. 

 

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

disculpa @Sergi, pensé que te referías a conectar un dispositivo vía bluetooth para transmitir contenido.

 

Yo también uso BT de vez en cuando para los auriculares, para molestar lo menos posible a los huéspedes.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Nada que disculpar @Marc136, soy yo que me refería a como lo has entendido, pero pensándolo mejor, tenías tú razón. 

 

Abrazo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia