[ENCUESTA] ¿Vuestros huéspedes tienen acceso a la cocina?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[ENCUESTA] ¿Vuestros huéspedes tienen acceso a la cocina?

Encuesta.png

 

 

Hola a todos y todas, ツ

 

Siempre es interesante saber vuestras opiniones respecto a estos temas ya que todos aprendemos de compartir ideas y experiencias, en especial gente que empieza a ser anfitrión y les surgen estas preguntas, hoy una sencilla pero muy importante: ¿Vuestros huéspedes tienen acceso a la cocina? Pensad que vuestra experiencia ayuda a decantarse por una opción. 

  

Para participar escoged con la que os identificáis y comentadnos vuestra elección y cuál es vuestra experiencia con el tema. ¡Todos estáis invitados! Publicaré los resultados de la encuesta en las próximas semanas.

 

¿Tu huésped tiene acceso a la cocina? ☺ ¿Por qué le das acceso a tus huéspedes o cuáles son los motivos por los que no permitir el acceso a la cocina?

 

 

 

 

 

No olvidéis, si queréis, sugerir más encuestas aquí y os dejo las encuestas más populares por si queréis darnos vuestra opinión en ellas. 

 

¿Precios inteligentes o precios básicos?

¿Aceptas mascotas?

¿Habéis recibido huéspedes de larga estancia (30/60 días)? 

 

Un saludo y espero vuestras respuestas.


Resultado - 10/10/2017 (basado en 30 votos)

 

Screen Shot 2017-10-10 at 12.36.10.png 


-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

43 Respuestas 43
Inés10
Level 7
Montevideo, Uruguay

 Hola Sergi, y hola a todos !

 

En primer lugar, agradecerte, Sergi, por el resultado de las encuentas, y por tu valioso tiempo.

 

Quería contestar a la nueva pregunta, sobre si el acceso a la cocina, pero no puedo acceder, creo que porque hice unos cambios en la compu y ahora no la entiendo, jeje.

 

Si se puede cortar y pegar ... ?

 

Mi opinión sobre el tema cocina es el siguiente:   sí, en mi casa tienen acceso a la misma (no es lo que más me guste,  🙂  )  y he tenido también varias experiecias; desde alguien que ha cocinado tipo chef y me dejó todo sucio como para que yo lo lavara y se fue a dormir, y yo le junté todos los trastos, los apilé y se los dejé para que a la mañana siguiente se los lavara -límites, pues, en la publicación dice claramente que hay que dejar las instalaciones como las encontró-  y también otras personas prolijas, de todos, otros que apenas se hacen un desayuno o una pasta y prefieren comprarse la comida.

 

En fin, sí, permito que cocinen en casa, dejando todo aceptablemente limpio, y con la aclaración que la cocina NO ES UNA SALA DE ESTAR NI DE TRABAJO, pues, les encanta quedarse allí con sus celulares u ordenadores.  Claro, con un tiempo de tolerancia; me refiero a que no es una área de estudio, sino que estén mientras cocinan y si comen allí, y luego la dejen libre.

 

Una de las dos habitaciones que rento tiene un frigobar, por tanto solo tienen que ir a la cocina para hacerse la comida; también cuentan con un lugar en la alacena para guardar los alimentos secos.  Para algunos es importante porque significa un ahorro el no tener que comprar la comida afuera.

 

Espero haber colaborado con este aporte, y por cualquier otra aclaración, estoy por aquí.

 

Muchos saludos, Sergi, y a todos los demás que se acerquen.

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Tu publicación ya está movida @Inés10, muchísimas gracias por tu opinión, como siempre. Como siempre también no es que colabores, es que siempre se puede contar con un comentario interesante y bien fundamentado. Si que hay gente qu ele gusta hacer vida en la cocina, cuando compartía piso, más joven, era el centro neurálgico de la casa, más que el living room a veces. Pero al compartir con huéspedes supongo que es muy diferente, ya que la gente necesita hacerse la comida. Cuando cocinan, ¿te acostumbran a invitar a la mesa? ¿Lo haces tú con ellos? 

 

Muchas gracias.

 

PD: No era tu ordenador ni nada por el estilo, era que YO me he equivocado al poner el enlace y no llevaba a ningún sitio.  Gracias también por hacérmelo comprobar.

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muy lindo, Sergi, y muy amable como siempre.

 

La cocina ha sido históricamente, un lugar de reunión, y eso es muy cierto. Donde hay un caldero, hay gente alrrededor, y más si uno tiene una cocina acogedora, agradable, bien decorada, cálida.    Los hijos, llegan y van, inconscientemente, cuando llegan, derechito a la cocina y a destapar ollas; tiene que ver con las tripas, jaja, de donde se generó nuestro primer alimento.

 

Los tiempos de estar en cada lugar de la casa, dependerá del criterio de las partes.

 

Habrá anfitriones más sociables que otros, y que les encantará estar todos juntos.

 

En mi caso, es depende de la persona, de la afinidad que haya entre ambos, y sí, a veces se comparte algo de lo que se está cocinando y otras no, según el caso y el tipo de comida también.  Creo que nada es absoluto y hay momentos en que sí, y otros en que no, para eso no tengo reglas, sino la espontaneidad.  También cada uno come a diferentes horas . . . 

 

Muchos saludos !

Inés De Ce      

Hola Sergi.

Mi respuesta al acceso de la cocina es: Si.  Pienso que es un beneficio pra los huespedes poder tener la libertada de comprar ciertos alimentos para prepararselos cuando gusten, así no tienen limitaciones o necesidad de tener que salir de casa a comer o cenar.

 Es factible para quellos que prefieren la comida casera, ya sea por gustos o por una cuestion de economía o de salud.

Realmente resulta más agradable que los huesdepedes disfruten de espacios compartidos, a que se limiten a la habitación, creo que disfrutan más permitiendoles sentirse como en casa.

Hola @Lurdes10,

 

Comparto tu punto de vista en que está bueno que cocinen por si les gusta más, por economía y por salud, por supuesto; pero, EN MI OPINIÓN, muy a modo pesonal, no es su casa, por tanto, no puede hacer lo mismo que tú o que yo.   Por ejemplo, yo sí puedo tener visitas, pasarme el día en la cocina si quiero, -(no lo hago, jeje)- o lo que sea porque sí es mi casa.    Por supuesto, el huésped podrá tener acceso a la cocina y a la sala, y no limitarse a estar encerrado en su habitación, pero yo insisto en que se debe mantener una cierta distancia en que el anfitrión debe marcar las reglas y no que sea una mezcla de roles, si nó, te quedas sin casa y sin vida privada.

 

Vuelvo a repetir, es mi opinión.

 

Saludos !

@Inés10

 

Estoy totalmente de acuerdo: que la usen pero no la ocupen.
Este verano me pasó algo así. Una pareja que cuando cocinaban ocupaban totalmente la cocina y durante mucho rato, de tal forma que si yo pasaba para ir a la lavadora, yo mismo estúpidamente tenía la sensación de molestarles.
Y como soy estúpido, me esperaba que se fueran.
Pues como bien dices, que la usen pero sin olvidar que es una casa particular.


Ya ni te cuento una tipa con la que tuve muchos problemas que cuando llegó, apartó todo de la despensa y se adjudicó el 80% del espacio para ella. Yo veía como lo hacía y no me lo podía creer.
Con la nevera lo mismo. Dejo una bandeja entera y un compartimento adicional para los huéspedes, pues esa chica dejó mis cosas apiladas de forma que me resultaría incómodo acceder a ellas y se apropió de prácticamente toda la nevera. Más cara que espalda la niña...
El colmo era llegar de trabajar y encontrarme con que estaba tumbada en mi sofá viendo la tele del salón. ¿entonces? ¿me meto en mi habitación?
Con ella no fui tan estúpido y controlé la situación ya que iba camino de relegarme a un segundo plano en MI PROPIA CASA.


Como regalo de Dios, quiso hacer una modificación de fechas, se equivocó y en vez de incrementar los días de esa larga estancia, se lió y tras la solicitud le quedaban 3 días en casa, la acepté y cuando se dio cuenta del error me suplicaba y yo... Bye bye...


Perdón por el tocho... siempre me pasa 😞



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Marc,   es que hay gente que no tiene integrado lo que significa  "el otro",  y se ponen a vivir en cualquier parte como si fuera su casa, costumbres, etc.    

Esa mujercita era para pedirle que se fuera, y el  "cielo"  te escuchó, jee  !

Yo ya conté sobre una que vino con su mascota y me hizo la vida a cuadritos, solo que le pedí amablemente que se fuera  y  lo hizo. Por suerte ya tenía otro lugar para mudarse cuando terminara su estadía en casa, solo que se le adelantó la mudanza.  También se creía que ella era la reina de la casa.

 

Es lo que tiene ésto, son humanos -diversos-  los que entran en nuestras casas.

 

;D 

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por tu respuesta @Lurdes10, fantástica también. ¿ Y tus huéspedes suelen aprovechar este beneficio? ¿Suelen hacer la compra y cocinar en casa? A mi me parece una forma única de conocer la cultura de un lugar el poder cocinar los productos típicos de el lugar la que vas, y si tienes el apoyo y consejo de alguien que te aconseje quñe comprar y como cocinarlo, mejor. Soy de esos que se me gana por el estómago. 😉

Aunque tambien creo que puede abrir, como le decía a @Inés10, la posibilidad de hacer intercambio de culturas culinarias... uno cocina el plato o platos típocos de su lugar de residencia, aunque como dice ella, es más una cuestión de afinidad y de la espontaneidad de cada uno. 

 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

"A mi me parece una forma única de conocer la cultura de un lugar el poder cocinar los productos típicos de el lugar la que vas"

 

Bueno @Sergi... No siempre es así, eh..

Aún me pica la lengua de un arroz que cocinaron unos indios y me invitaron. Tenía una pinta increíble pero Dios mío... no entiendo cómo narices pueden soportar tanto picante. 

Ojalá se hubieran interesado por la gastronomía local y hubieran hecho una esqueixada por ejemplo... Jajajaja



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Sí, con respecto al intercambio cultural gastronómico, jaja, se pueden dar esos picantazos que madre mía.

Yo soy celíaca, y me cuido de probar algunas cosas que puedan tener gluten.  No soy muy histérica con la contaminación, cuido yo de que esté limpio antes de cocinar para mí, pero no pruebo nada antes sin preguntar qué contiene.

 

Tuve un chico de USA  en el 2015 por cinco meses, que cocina como un chef y era muy desobolado (desprolijo) para cocinar, pero las presentaciones eran maravillosas y me daba a probar todo lo que yo podía; también usaba muuuuucho picante y Ufff !!!.   Nos llevábamos de maravilla y por eso yo le toleraba todo eso -lo dicho, la afinidad-  tanto nos llevábamos bien que cuando volvió de ver a sus padres en Boston,  llegó, me abrazó y dijo: "qué bueno estar otra vez en casa!".   No me importaba repasar yo después lo que él "limpiaba", pero compensaba con las charlas y la profundidad y calidad de nuestra comunicación.  Lo extrañé mucho cuando se fue; cosa que trato de evitar, el encariñarme con la gente, pero a veces sucede  También tengo amistades que perduran y es lindo.   Eso hace que les permita "portarse un poquito mal", jeje.

 

TODO  es relativo . . .

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajajajajjajajjajjajajajajajajajaja.... 

Ya está el señor @Marc136 que no me aguanta ni un "poco" de picante....

Jajajajajajajajajajajajajjajajajaja....

Pago por ver tu cara intentando soportar el picante, con lo duro que es, empiezas a sudar y nada sabe a nada, la langua es como una lija... mira que yo soy de llevarlo bien, pero cuando pica, PICA. Al menos me reconocerás que intentaron hacerte partícipe de su gastronomía, eso es muy cortés por su parte. 

PD: la esqueixada la tenías que sugerir tú 😉

 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi

Te relato la situación:

El chico y yo sentados en la mesa comiendo, su mujer no comía y estaba en el sofá frente a mí.

Él me pregunta si me gusta y yo le afirmo, ella me mira y empieza a descojonarse hasta el punto que la veo sentada en el suelo riendo y me señala y dice pero si estás como un tomate y llorando!!!!

 

Era verdad, no veía nada de las lágrimas y el sofoco. 

 

No me j* eso ni es saludable ni rico. ¿Dónde están los sabores?

 

Y para colmo, para calmar el picor bebí Coca-Cola que luego me entero que es mal remedio con el picante...

 

Puf... Nunca más  😄



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Pobre..... tú

Ella lo sabia....... y no avisó.... traidora 😉

(porque ya se sabe que quien avisa......)

Un abrazo

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi mi respuesta a la encuesta en NO.

 

La habitacion que rento es completamente independiente de mi casa

por lo que los huespedes tienen acceso unicamente a la habitacion

y al garaje para guardar su automovil.

 

Esto es por dos razones: el perfil de huesped que tengo es aquel que llega

a dormir y se va muy temprano, por lo que no esta en la habitacion, ellos

traen algo para cenar o llegan cenados, y por la mañanas igual. Tienen un

frigobar y microondas. Yo les dejo generalmente un yogurt, galletas y un

jugo, ademas del servicio de cafe o te, y claro vasos, platos,cubiertos, 

servilletas,etc.

La segunda es porque en casa estan mis hijos, todos con horarios distintos.

 por respeto a ellos que  bajan en toalla a desayunar, o andan en

pijama, o que son las 3:00 am y estan estudiando y no se sientan comodos

con extraños en su propia casa.

 

Ademas no puedo garantizar tranquilidad a un huesped, ya que por ejemplo, desde

las 5:00 am hay mucho ruido, de mis hijos, de los golfistas y jardineros

que arreglan el campo de golf. Y claro una perrita escandalosa que le ladra

a lo que se mueva. Pero en la habitacion, ahi si completa privacidad, nadie que los

moleste ni les haga ruido y bueno con este esquema las cosas van bien.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia