Ha llegado el momento de despedirnos del Fondo de ayuda a los Superhosts
Nos alegra comunicar que ya se han otorgado los 17 millones de dólares en subvenciones para anfitriones de alojamientos procedentes del Fondo de ayuda a los Superhosts. Hasta la fecha, hemos repartido 16,8 millones de dólares entre más de 8700 anfitriones de alojamientos y experiencias de todo el mundo. La cuantía restante se destinará a los anfitriones de experiencias en Airbnb, que recibirán las subvenciones a lo largo de septiembre de 2020.
¿Quiénes han recibido subvenciones?
Se presentaron alrededor de 10 400 solicitudes y hemos concedido ayudas de entre 1000 y 5000 dólares a 8700 anfitriones, de los que más de un 67 % se encuentran fuera de Estados Unidos. Para enviar las invitaciones, hemos dado prioridad a los anfitriones que llevan más tiempo con nosotros y a los que se han visto más afectados por la crisis. De media, los anfitriones que recibieron una invitación han mantenido su categoría de Superhost durante tres años consecutivos. Si necesitas más información acerca de los criterios de selección para las invitaciones y las adjudicaciones del fondo de ayuda, consulta estas preguntas frecuentes.
Otras ayudas económicas
Al ser anfitrión en Airbnb, es posible que cumplas los requisitos para recibir asistencia financiera del Gobierno de tu país o de la administración local. Así que hemos recopilado algunos de los programas de subvenciones disponibles en tu región. Entra en el Centro de recursos para obtener más información sobre ayudas financieras para anfitriones.
Por último, queremos dar las gracias a todos los anfitriones que nos han contado su situación a través de las solicitudes. Durante estos momentos sin precedentes, hemos mantenido nuestro compromiso de buscar formas nuevas de apoyar a nuestra comunidad global; y, de cara al futuro, nuestro objetivo es ayudaros para que retoméis vuestra actividad cuando vuelva a ser posible. Para ponéroslo un poco más fácil, seguiremos ofreciendo datos sobre las tendencias en viajes, que os ayudarán a tomar decisiones informadas sobre cómo gestionar vuestro negocio. También seguiremos compartiendo consejos sobre cómo prepararse para recibir a los viajeros a medida que se retomen los viajes.