Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Por fin me he decidido a escribir esto para haceros saber cómo reaccionó AirBnB ante ese disgusto tan grande que sufrí hace semanas por culpa de aceptar en casa a unas impresentables barriobajeras.
Lo cierto es que esa reserva la aceptó mi hermana cuando yo estuve esos días desconectado totalmente del mundo y la dejé como co-anfitriona, pero da igual, cualquiera nos puede dar la sorpresa y decepcionarnos.
El incidente, lo relaté con todo detalle aquí: "Muy mala experiencia con un huésped"
Lamentablemente, esa experiencia representa para mí un antes y después en la ilusión que siempre he tenido siendo anfitrión.
Sinceramente, la he perdido completamente. He dejado de ser ese anfitrión que se obsesionaba por la excelencia. Ahora soy simplemente un anfitrión más y además, con planes de retirarme del negocio en breve, después del verano.
Sí, esa gentuza me tumbó y ahí me quedé. Ellas me tumbaron, me levanté con dignidad y el enfado de mis vecinos me volvió a tumbar. Vuelvo arriba y me encuentro con la inadmisible gestión de la incidencia por parte de AirBnB. Ahí me quedo, no me levanto más. Ya no quiero ser anfitrión...
Como recordaréis, unas huéspedes se enfadaron volviendo de fiesta. Por cierto, la semana pasada me enteré del motivo: una de ellas se desnudó en la calle y la otra se enfadó por esa actitud. Vaya tela.....
Me lo dijo un vecino.
Formaron tal espectáculo gritando y golpeando mis ventanas que mantuvieron despiertos a todos mis vecinos durante más de una hora. Llegó la policía, entró en casa, me pidió la documentación, etc, etc...
La agente de AirBnB encargada de ese caso se mostró siempre muy dispuesta a colaborar conmigo y ayudarme en todo momento.
Hasta aquí, la gestión de AirBnB, excelente, hasta que llega el momento en que me entero que tras la expulsión de mi casa, además de yo recibir totalmente el importe de la reserva, ellas recibieron un reembolso.
¿Un reembolso de qué? Le pedí explicaciones y la respuesta a día de hoy sigue sin satisfacerme:
Se le reembolsa al no poder cancelarse esa reserva. Si se cancelaba, yo tendría penalizaciones y ella quería evitar eso...
¿Penalizaciones? Después de todo, ¿aún me tengo que sentir amenazado?
Bien, como no se cancela, ellas tienen además la posibilidad de evaluarme... de traca...
Escribo a la agente:
"Buenas tardes
Estoy pensando, ahora más tranquilo que la resolución de este caso es insuficiente bajo mi punto de vista.
Creo inaceptable la excesiva sobreprotección del huésped cuando su comportamiento ha sido tan lamentable.
Para colmo, me indica que no cancelaba la reserva para evitar penalizaciones cuando entiendo que yo debería ser el último en sentirse amenazado con eso.
Así pues, además de irse como si no hubiese pasado nada dejándome a mi con problemas con los vecinos con los que he de disculparme personalmente uno por uno, ellas tienen la posibilidad de evaluar a un anfitrión al que le han causado un gran daño con el vecindario.
Lo siento Bárbara, creo que algo no se está haciendo correctamente.
Marc ***"
RESPUESTA:
"Como te he comentado anteriormente, hemos procedido sobre los protocolos que tenemos sobre este tipo de casos. Nosotros no podemos eliminar ningún perfil, por mal comportamiento, porque violariamos nuestros propios estandares de libertad de relatar las experiencias.
Tambien te he explicado por teléfono que en el caso de que **** escribiese una evaluación, tomaria la consideración de eliminarla.
(...)
Esto lo hago porque quiero que tu si dejes una evaluación. Yo no me puedo poner en contacto con todos los anfitriones del mndo para decirles como es esta huesped, es por eso que es muy muy importante de que tu si la evalues a ella y expliques tu experiencia para con esta persona, esa evaluación quedará añadida a su perfil y no podrá ser borrada y alertará a los futuros anfitriones"
Dejó la evaluación, diciendo que yo era una persona agresiva, que las eché casi a patadas y que lo que pasó era irrelevante para mí.
No se puede ser más sinvergüenza.
Esa evaluación fue eliminada, obviamente.
En resumen:
Después de todo lo que pasó, teniendo la confirmación de los hechos por parte de la huésped, sabiendo que tuvo que intervenir la policía, etc, etc.. Airbnb toma la decisión de proteger al huésped tóxico, devolviéndole el dinero y buscándole otro alojamiento.
Hola @Marc136
No sabes cómo lamento que te hayan golpeado tres veces, los huéspedes, los vecinos y para colmo Airbnb. Pero ahora conoces el terreno que pisas, hasta dónde se puede llegar y qué se puede esperar. Te has dado de bruces con la realidad, y la realidad es que el verdadero cliente es el huésped porque es quien pone el dinero del que se nutre Airbnb, nosotros somos meros instrumentos, o herramientas para que ese cliente venga con el dinero. ¿A quién se protege en los negocios? al "Money man". Airbnb prefiere conservar huéspedes, no importa de qué calaña, a perder anfitriones, no importa su excelencia, es la lección que acabamos de aprender. Y no debemos olvidarla.
No permitas que una situación injusta pueda contigo, porque tú te unirias a esa injusticia.
Saludos
Hola Marc,
lamento mucho tu situación. Yo viví algo similar pero lo reporté inmediatamente a airbnb y sí me apoyaron cuando corrí al huésped a medianoche de mi casa. Ahora como huésped (mi primera vez) me encontré con una gentuza que no debería tener acceso a un anuncio en esta comunidad y que nos trató fatal en mis vacaciones faimliares. Llamé más de 5 veces a airbnb pidiéndoles que la contactaran para que se hiciera cargo de todo lo que su anuncio prometía y no cumplía, y eso a ella le molestó. Y resulta que a un mes de que metí mi incidencia no sólo no han resuelto sino que le dieron la oportunidad de evaluarme. Para perjudicarme, por pura venganza, inventó que le robé, que destruí su casa, que descompuse todos sus electrodomésticos, un absurdo. PEro airbnb no quiere quitar esa reseña. ¿Cómo lograste tú que quitaran la mala reseña de esta huésped? Gracias!
"PEro airbnb no quiere quitar esa reseña. ¿Cómo lograste tú que quitaran la mala reseña de esta huésped? Gracias!"
Sencillo @Eileen45: No mintiendo.
Lo siento mucho.
A mi me pasó algo similar tambien, perdí mi piso y airbnb tambien ha protegido los huespeds.
De hecho que no se importan con nosotros! 😞
Yo igual, así que tenga oportunidad de hacer otra cosa ya no seré más anfitriom.
Cómo que perdiste tu piso ?????
No entiendo @Ash22