El huésped entrego sucio el apartamento

Amparo135
Level 2
Bogotá, Colombia

El huésped entrego sucio el apartamento

Buenas tardes, por favor me pueden ayudar,  no he podido colocar unas fotos de la forma como un huésped me entregó el apartamento el 12 de mayo, todo sucio, mucha basura en bolsas que estaban escurriendo, la cama parecía que hubiera habido una batalla, las cosas en diferentes lugares hasta en el piso, comida empezada en la nevera, ceniza de  cigarrillos en la pozeta del baño, la basura del baño tampoco la sacaron, realmente desagradable, y el huésped solamente me dijo que no habia podido arreglar, le insinue que dejara el dinero para pagar para hacer el aseo, pero se hizo el bobo y dijo que estaba apurado para ir al aeropuerto, no quiero colocar opiniones sobre el huésped, evito problemas y malas energías, y me contacte con un asesor de la página pero no pude subir las fotos que tome de como me dejó el apartamento, por favor que me aconsejan con esta situación, muchas gracias

10 Respuestas 10
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Amparo135 :

1. De qué manera el huésped te  "... dijo que no habia podido arreglar."? Si comunicaste pro el chat de AirBnB, tal como AirBnB te sugiere, la tienes por ganar

2. Solamente usa la función "solicitar dinero" para un pago por la situación

3. Deja una evaluación contundente para que sus siguientes anfitriones lo sepan.

 

Saludos
Michael
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Amparo135

 

A mí solo me ha pasado esto en una ocasión (y casi 200 reservas ya). Como no había daños permanentes el único problema fue que la limpiadora tardó el doble de lo habitual y que tuve que tirar alguna sábana/toalla. Dejé una valoración consecuente, con un 2/5 en  en limpieza y con un 3/5 puntuación en el cumplimiento de normas.

 

Para evitar problemas con los huéspedes yo intento redactar las valoraciones de forma que el huésped no se sienta ofendido/molesto, pero que los potenciales hosts sepan qué les espera. En este caso mi valoración hubiera dicho algo como "Desgraciadamente John tuvo que abandonar el apartamento rápidamente porque no llegaba a tiempo al aeropuerto y por este motivo lo dejó sin ordenar, con muebles en otras posiciones y sin haber podido sacar la basura".

 

Sé que @Michael477 es partidario de las valoraciones contundentes, pero yo a veces prefiero evitar represalias y problemas. Esto es un punto débil del sistema de valoración de Airbnb que no parece fácil de resolver. Eso sí, jamás ocultaría el problema que han creado porque sería injusto para los futuros anfitriones. En este caso John creerá (inocentemente) que que la excusa del aeropuerto es válida.Pero el futuro host sabrá que es responsabilidad de John saber cuándo es su vuelo y dejarlo todo ordenado y que no fue un buen huésped.

 

Un saludo y suerte con los nuevos huéspedes. Seguro que son más limpios!

Agradezco mucho tu sugerencia, he tenido huespedes que no sacan la basura, no tienden la cama, alguna losa sucia, pero con este huesped es mucho más que esto, adicional la forma de hablar del huesped no es muy educada, realmente es una persona muy desagradable, espero no tener inconvenientes ya que envie una calificación y una queja contundente, porque hasta me faltan detalles en la queja.  De todas maneras el huesped rechazó la solicitud de pagar el aseo y el vidrio que rompió, pero lo que más me interesa es no volver a hospedarlo y que a nadie más le pase eso.  Gracias por todo 

Lamentable a todas luces @Amparo135 , algunas personas abusan del sistema, pide la mediación de airbnb ante el rechazo del cargo, nos cuentas!!

No te desanimes...

Saludos!

Gloria

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Amparo135 . Las fotos las puedes montar en el mismo chat de la reservación, una a una. Y como bien dice @Michael477  conviene dejar una reseña para que el huésped mejore su comportamiento con el próximo anfitrión. Puedes hacerlo con cortesía (como te recomienda @Antonio-Luis0 )y eso no es para problemas ni mala energía, por el contrario, una reseña puede ser educativa y pedagógica y sirve para que la comunidad de usuarios sea cada vez mejor, así que puedes contribuir trayendo buena energía con tu reseña. Por el dinero, puedes intentarlo, lo pero que pudiera pasar es que el huésped no quisiera reconocerlo, pero eso una manera de aprender a usar las herramientas de este tipo. Para serte sincero a mí no me ha funcionado bien (aunque solo lo he intentado en dos ocasiones), solo me ha servido para enviarle dinero al huésped (claro, lo más fácil).

Saludos,

Juan

Yurlanis0
Level 2
Valledupar, Colombia

Hola  comunidad Airbnb, afortunadamente  he tenido unos super huéspedes, pero en este preciso momento tengo  un pequeño inconveniente con un huésped que reservo solo para el; dentro de la reglas de mi espacio tengo que no se reciben visitas, fiestas ni eventos por lo de la pandemia; y que no deben quedarse a dormir en el apartamento personas fuera de la reservación; mi huésped se muestra un poco enojado por lo que debo yo autorizar desde la portería la entrada de otras perosnas a mi espacio. Dice que no le gusta estar reportado todo,  me siento un poco triste por que no se si va calificarme mal, ya que en la descripción del espacio lo dice; que solo estarán las personas dentro de la reservación. No se que hacer ante esta situación . Puede alguien ayudarme o asesorarme?

Hola @Yurlanis0 : Referente a la ecvaluación, no te perocupes. Cuenta con una mala. De todos modos te recomiendo usar el chat de AirBnB y escribirle "estimado xyz: Qué bueno que estás contento con el alojamiento. Solo entendí que estás en  desacuerdo con avisar cada vez si te llega una visita, pero por favor recuerda que has aceptado las normas de la casa explicitamente" y le anexas una copia de pantalla. 

 

Saludos
Michael

Gracias @Michael477, por responderme, pues dice que " es mucho seguimiento,  no me gusta estar  reportando todos mis movimientos"   le respondí que el tiene la libertad de entrar y salir cuando lo desee; solo que si lleva personas adicionales a la reserva que ya tiene;  debe agregarlas  a la reservación,   y tiene un valor diferente.

Es triste por que quiero darles a mis huéspedes una experiencia  agradable en mi espacio, que se sientan cómodos .

También por seguridad de todos.

Si, @Yurlanis0 : Los huespedes que no leen las reglas de casa y las firman a ciegas, no tienen remedio. Yo solía informar explicitamente a cada huesped las reglas que mas me importan...ANTES de aceptar su reserva! Y si ajustaste otro precio por otro número de huespedes, usa la platafoma para solicitarle el pago adicional.

Saludos
Michael

@Michael477 tendré eso muy en cuenta en mis próximas reservaciones. Gracias por interesarte y responderme . Saludos desde Valledupar- Colombia

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia