¿Eres anfitrión a tiempo completo o a tiempo parcial?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Eres anfitrión a tiempo completo o a tiempo parcial?

161205-Seasonal_Q3-Beautiful_Coffee-1690.jpg

 

Hola a todos,

 

Cuando empiezas a hospedar una de las cosas principales que tienes que considerar es de dónde vas a sacar el tiempo, porque como sabemos por muchos de los hilas en el CC siempre hay más trabajo que hacer, del que parece inicialmente. 

 

Algunos anfitriones son anfitriones a tiempo completo, otros a tiempo parcial y otros incluso hacen malabarismos con los compromisos laborales existentes. Además, tal vez tu situación cambia dependiendo de la época del año.

 

¿Cómo hospedas? ¿Cómo manejas tu tiempo con otros compromisos en la vida? Puede ser muy interesante ver cómo se desenvuelve cada uno

 

Campártelo con nosotros en este hilo.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

19 Respuestas 19
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola a todos.

 

Yo soy host a tiempo parcial y de una sola unidad. Cuando empecé tenía el calendario abierto 7 días a la semana. En cualquier día podía tener una entrada o una salida. Al poco me di cuenta de que las entradas o salidas en fin de semana eran muy incómodas: me alteraban mis planes familiares al tener que estar disponible para atender a los huéspedes, y además era mucho más caro/complicado que la persona de limpieza viniera en fin de semana.

 

Al tiempo decidí aprovechar la funcionalidad de establecer reglas para evitar entradas y salidas los viernes, sábados y domingos, así como en días festivos. Claro que se gana algo menos de dinero porque estás rechazando a todos los huéspedes potenciales que llegan y salen estos días (que son muchos), pero por otro lado me es muchísimo más fácil de compaginar con mi trabajo y mi vida personal. Además, al ser un solo espacio con una estancia mínima de tres dias (muchas veces se quedan 4, 5 o hasta 7 días), no tengo que dedicarle demasiado tiempo.

 

Saludos.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bueno, @Antonio-Luis0, es que al ser a tiempo parcial, supongo que es muy importante saber encontrar el contrapunto que te sirva para compaginar tu vida con el hecho de ser anfitrión y al final ver cuál es la fórmula más efectiva y cómoda. Y la importancia de saber utilizar las funcionalidades de la plataforma para ponerlas en a provecho.

¿Te llevo mucho tiempo tomar esa decisión o fue algo rápido? ¿ Lo sopesaste mucho? Porque imagino que rechazar a todos esos huéspedes potenciales fue algo que tuviste que darle un par de vueltas.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola a todos. Hola @Sergi

 

La verdad es fue una decisión sencilla. El primer paso fue establecer un "experimento" y usar las reglas durante un par de meses, y entonces comparar los datos de tarifa y ocupación con respecto a los anteriores. Al ver que la diferencia de ingresos/ocupación haciendo entradas/salidas sólo en laborables no era demasiada con respecto en hacerlas también en fin de semana, vi muy claro lo que tenía que hacer.

 

Además, el hecho de hacerlas sólo en laborables no solo me hace la vida más fácil sino que me permite darle un mejor servicio al huésped: si yo antes tenía una entrada en un sábado, y a la vez un plan familiar, le dedicaba menos tiempo al huésped y menos tiempo a preparar el espacio. No es no intentara cuidar todos los detalles, pero si vas com prisa las cosas no salen igual de bien que si vas con calma. Y de nuevo el tema de la limpieza: en fin de semana puede costar un 20 o un 30% más . Entonces o se le dedican menos horas para gastar lo mismo en limpieza (así que no está tan perfecto), o se gasta más dinero en limpieza (con lo que el rendimiento es menor). Por último, si en una salida veo algún problema/despefecto que necesite un técnico, me es infinitamente mas fácil y barato buscar a alguien que venga en la borable que en fin de semana. Y lo mismo si tengo que comprar un respuesto de algo: en un laborable tengo un Carrefour, MediaMarkt o Ikea a 30 minutos, Un festivo o domingo estoy sin recursos.

 

Seguro que si tuviera varios espacios y fuera mi principal fuente de ingresos, y además tuviera un equipo fijo de limpieza/mantenimiento disponible toda la semana, sí aceptaría entradas todos los días para no perder ni un huésped en potencia. Pero no es el caso.

 

Saludos y buen fin de semana.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi hola comunidad en mi forma de hospedar y sus tiempos influyen varios factores, primero vivo en el lugar donde esta la habitacion, segundo trabajo desde casa y tercero el tipo de huéspedes que tengo.

 

Empezando con los huéspedes, el 90% o mas de ellos estan en casa por asuntos de trabajo por lo que sus horarios están muy establecidos se van antes de las 9:00 am y regresan después de las 20:00 hrs, una vez que llegan, tienen entrada independiente, por lo que no tengo que estar pendiente de sus horarios, si de ellos algunas veces en caso de que necesiten algo, y la verdad es que pocas veces mas allá de una aspirina, o una recomendación para cenar, me contactan,tenemos un acuerdo de que en caso de llegar muy tarde nada mas me avisen. Por lo tanto tengo el dia completo para hacer mis actividades de manera normal. El huésped que tengo ahora hace un mes que no lo veo, eso si le escribo preguntándole si necesita algo, el me escribe avisando que el fin de semana no llega, etc, y la llevamos muy bien.

 

Vivir en el mismo lugar y mi trabajo me permiten ser anfitriona de tiempo completo, nunca he tenido que cambiar horarios de mi dia a dia por alguna necesidad del huésped, me he podido organizar super bien en esta labor.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Imagino que vivir en el lugar hace mucho, @Jessi7 , y al tener un perfil de huésped tan específico también te facilita el poder ser anfitriona a tiempo completo. Aquí es importante ver cómo nos adaptamos cómo anfitriones a nuestras propias necesidades y conseguimos encontrar una fórmula perfecta para nosotros. 

En tu caso fue orgánico, imagino.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

hola de nuevo @Martha196 @Liliana253 @Rosa-Irene0 @Viviana36  y @Sergi , yo lo hago a tiempo parcial, pero al igual que @Jessi7  vivo en esta casona y trabajo desde aqui.

Un saludo desde Galicia
Ana

Hola @Jessi7. Lo que hacen tus huéspedes es justo lo que hago yo cuando por trabajo me alojo en un Airbnb. Todos los años tengo que ir a Nuremberg en Alemania a una feria, y el alojamiento esos días está por las nubes, así que Airbnb es la opción perfecta. Creo que para los host tener huéspedes de negocios somos los huéspedes perfectos: horarios marcados, poco tiempo en casa, pocas necesidades adicionales, no hacemos ruido... Saludos!

Asi es @Antonio-Luis0 son los huéspedes ideales, sumado a lo que dices, en mi caso son estancias muy largas, se han quedado el que mas 7 meses, 5,3,  y si casi nunca piden nada extra, no se quejan, me han tocado todos super educados, amables,respetuosos, solo tuve uno que desde la primera noche que llego me dijo que a el no le gustaba cenar solo, estuvo dos meses y medio, antes de llegar por la noche mandaba mensaje y preguntaba ¿que se te antoja de cenar? y traía la cena, en una ocasión como vio que en el jardin tenia asador me lo pidio para hacer una carne asada solo para el y mis hijos, bueno y yo, así que fue una tarde muy agradable, yo lo pongo de ejemplo porque mis huéspedes nunca entran a mi casa, ellos tienen completa independencia, a los que son deportistas les ofrezco salir a correr en el campo de golf y les encanta, aun asi no entran a mi casa, en la parte lateral de la casa hay acceso al jardín y luego al campo.

 

Come mencione arriba esta dinámica me funciona muy bien, ellos están a gusto, contentos y yo también.

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi , hola Comunidad. Mi caso es similar al de @Antonio-Luis0 , aunque apenas estoy incursionando en el diseño de reglas especiales para hacerme un poco más fácil la administración del alojamiento. Soy por tanto anfitrión de tiempo parcial aunque el alojamiento lo tengo disponible todo el tiempo (excepto solo si tengo algún compromiso que me impida estar disponible para el alojamiento). Ahora estoy muy contento por las nuevas opciones de reglas que podemos configurar en Airbnb, pues son muchas las posibilidades, y ya comencé a usarlas para esta temporada de fin de año y comienzos del 2020. Porque debo confesar que he llegado a sentirme un poco cansado en algún momento, ya que huéspedes distintos cada fin de semana exige mucho, por la preparación del lugar, el desplazamiento, el recibimiento, en fin, tantas cosas. Así que me debato entre querer prestar un servicio y la manera de hacerlo verdaderamente bien, además con un precio apropiado para el huésped. Un asunto por ejemplo que estoy por decidir todavía es la tarifa por huésped, pues en este momento he querido dejar abierta la posibilidad para que un solo huésped pueda reservar el alojamiento entero, y se ha dado, pero económicamente puede no ser lo mejor para mí, aunque por otro lado es satisfactorio poderle dar esa posibilidad a un huésped que quiere estar en un espacio tranquilo. En fin que es un ejercicio parecido al que ha hecho @Antonio-Luis0  el que tengo que hacer. En fin, que ya cumpliré dos años de mi primera reserva y con la experiencia adquirida ya se puede ir planteando una estrategia estable donde se combinen de la mejor manera el buen servicio y atención, el precio para el huésped, el pago por el servicio para el anfitrión, y el trabajo extra que esto exige por ser una actividad adicional a la dedicación principal de mi tiempo de laboral.

Saludos,

Juan.

En efecto, @Juan306  Son muchas variables las que hay que ajustar y no es fácil encontrar la opción perfecta. Yo, por ejemplo intento evitar las estancias de 2 noches justamente por lo que dices de que demasiada rotación de huéspedes se puede hacer cansado. Prefiero intentar que se queden una media de 4/5 noches y así espaciar más el esfuerzo que requiere un buen check in y una preparación de cinco estrellas. Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es que es importante encontrar ese término medio con la vida laboral que haga las cosas fáciles, @Juan306 , ya que eso se traduce en un anfitrión  cómodo y seguro, y los huéspedes lo notan en el servicio que reciben.

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Bueno no puedo opinar hasta ahora no he tenido ningun huesped asi que creo q voy a intentar alquilar x mi cuenta

Tijilde0
Level 2
Santo Domingo Province, DO

Al inicio sentia un poco de ansiedad porque no me imaginaba en que momento me llegaría el aviso de que un Huesped estaba llegando a la casa, fue entonces que organice colocar las llaves en un lugar específico y antes de marchar en las mañanas asegurarme que todo estaba organizado y establecer ese horario para observar los detalles.

Hola buenas noches mi apartamento también está en Santo Domingo parte Oeste de la capital y soy nueva en esta aplicación si puedes darme algún concejo se lo agradecería mucho.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia