Es el reembolso al 100% responsabilidad del anfitrión? Que opinan?

Ana55
Level 2
Frigiliana, Spain

Es el reembolso al 100% responsabilidad del anfitrión? Que opinan?

Hola a tod@s,

 

Hoy he recibido un correo por parte de Airbnb que me ha dejado un poco sorprendida y quisiera conocer sus opiniones.

 

El día de ayer, una huésped ha cancelado su reserva para el fin de semana, es decir, tres días antes; al tener política de cancelación moderada, no ha tenido un reembolso al 100%, el cual solicitó y yo le contesté que por favor contactara con Atención a Clientes de Airbnb y que les explicara su situación. Ella argumenta que si viaja a España, cuando vuelva a su país tendrá que ponerse en cuarentena y por eso ha decidido cancelar el viaje; razón totalmente respetable.

 

Mi sorpresa viene al recibir un correo de Airbnb en el que me solicita que de manera solidaria acepte devolverle lo que me correspondería al aplicar la política de cancelación que tengo, unos 113€ aproximadamente. 

¿Les parece que yo debería “arrimar el hombro” en esta situación? . ¿Que los 4billones de ganancias que tuvo Airbnb en 2019 no deberían servir para ser más solidarios con nosotros los anfitriones que hemos tenido muchas pérdidas este año? 

Sé que Airbnb tuvo por un periodo las cancelaciones completamente gratis, lo cual aplaudo, pero ahora acudir a los anfitriones para solventar problemas que seguimos arrastrando por el Covid-19, no es apretar mucho a sus anfitriones? Que les parece? O estoy exagerando?

 

Gracias y saludo,

Ana 

3 Respuestas 3
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Ana55 : Yo opino que no pienses en argumentar no dejarte presionar.... simplemente acepta, si te parece y rechaza, si no.!

Saludos
Michael
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Ana55 Hola! Si la fecha d la reserva es posterior a las fechas q estableció AIRBNB como de exclusion para reembolso completo por Covid...yo personalmente me acato a mi politica d cancelación. Ya estamos perdiendo dinero a raudales debido a las generosas politicas d reembolso al 100% q d forma unilateral ha establecido AIRBNB en detrimento d los anfitriones. 

Toca aguantar!! Saludos!

Adela190
Level 2
Calonge, Spain

Hola @Ana55, en mi opinión   elegimos nosotros el método de reembolso por lo tanto se trata de un contrato que se debe respetar en el momento en que hacen la reserva, entonces de solidaridad no se trata, esto es trabajo. Si Airbnb quiere ser solidario está muy bien pero Airbnb, no nosotros. Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia