España información fiscal - Error al añadir información del contribuyente DNI que empieza por cero

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

España información fiscal - Error al añadir información del contribuyente DNI que empieza por cero

Hola hosts españoles!

 

Me ha llegado el correo sobre el decreto Decreto 1070/2017 con la petición de identificar las propiedades y los propietarios.

 

Hay muchos casos. La sección de dudas la han puesto aquí: https://www.airbnb.es/help/article/2479/el-intercambio-de-datos-fiscales-en-espa-a--preguntas-frecue...

 

Yo no he logrado introducir correctamente el identificador fiscal que te piden en esta URL: https://www.airbnb.es/taxpayer-info/19850311

 

Estoy poniendo bien el nombre y tambien el DNI. No sé si puede tener que ver con que el DNI empiece por dos ceros. 

 

¿Os está funcionando? ¿Alguien ha introducido algún NIF que comience por cero y le ha funcionado?

 

La amable operadora que me ha atendido no sabía demasiado del tema. Es algo reciente. 

 

Muchas gracias.

39 Respuestas 39
Mercedes137
Level 2
San Sebastián, Spain

El campo NIF no está bien. Sólo admite siete dígitos cuando siempre son ocho y la letra. Haber si lo solucionan.

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Gracias @Mercedes137 por la información. ¿Tú lo has intentado desde la web o desde la aplicacion móvil? A mí no me dice nada de límite de caracteres, pero a lo mejor está relacionado. Gracias.

Hola. Mismo problema. Lo he intentado desde el móvil y desde el PC y en ambos casos me da error en el NIF.

A mi me ha pasado lo mismo. Solo lo ha cogido cuando en el tipo de identificación seleccionas NIF-IVA y previamente te obligas a contestar que NO dispones de un número de identificación español. Obviamente eso es incorrecto y tendré que modificarlo posteriormente. Tampoco se me abre el paso nº 2 que aparece en el correo "Añadir información del contribuyente".

Supongo que tendrán que solucionarlo.

Gracias.

Yo tampoco he podido aportar mi DNI. Espero que lo solucionen a tiempo. Sale el mismo error 'Número de Identidad Fiscal no válido'.

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Confirmo lo que dice @Mercedes137 que si el NIF que introduzco tiene solo 7 caracteres y una letra, entonces sí me lo da por bueno, cuando obviamente no es válido. Así que a esperar que los programadores de Airbnb lo solucionen y lo configuren bien. Supongo que estarán recibiendo más de una llamada...

A mi me ha pasado lo mismo, he probado sin el cero y con la letra y lo ha aceptado y ahora no me deja acceder de nuevo, estoy llamando a Airbnb y no hay forma de poder consultar con ellos, estan todos los agentes ocupados.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Antonio-Luis0@Sergio616@MaríaJosé66@Carlos1181 y @Mercedes137, quiero solo informaros de que he reportado el error del que habláis. 

 

Un saludo y muchísimas gracias por esta retroalimentación. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Sergi 

Otra cosa mas:

Los inmuebles radicados en el País Vasco ( ej. San Sebastiàn ) tienen una referencia catastral con formato diferente a los del resto de España con lo que es imposible consignarlo en el cuestionario.

Por una cosa y por otra los anfitriones vascos no podemos cumplimentar nada.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Informo de ello también @Mercedes137. Muchas gracias. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad


@Sergi , ¿vais a informar cuando esté solucionado el problema? Gracias!
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Tengo entendido que ya está solucionado @Sergio616

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Aintzane2
Level 2
Bilbao, Spain

a mi me paso igual

 

Me surgen dudas, pide por un lado los datos fiscales, perfecto ese sé que hay que rellenar pero es en el que no me acepta el DNI porque dice que solo son 7 díagitos y luego pide que actualicemos también los datos para todos tus anuncios y al entrar  pregunta lo siguiente:

¿Se aplica el decreto fiscal español a tu alojamiento?

 

¿Alguien sabe si también hay que rellenar este apartado de los anuncios?

 

Un saludo

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola a todos. La parte de Información fiscal ya está arreglada y te deja poner el NIF con la longitud correcta de 8 dígitos y una letra. Yo lo acabo de introducir y ha funcionado. Arreglado!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia