Estancias largas o cortas: ¿cuál es la estancia ideal para ti?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Estancias largas o cortas: ¿cuál es la estancia ideal para ti?

20160720_Business_Jen_Portland_Elliott_0075.jpg

 

Hola a todos, 

 

Tanto en estancias largas como en estancias cortas hay aspectos positivos y negativos, y depende de cada anfitrión decidir cuál se adecua mejor a su modelo de hospedar. 

 

A algunos anfitriones no les gustan tener huéspedes por estancias largas, ya que sacan más rendimiento al poder cambiar precios relativos a temporadas altas en areas muy turísticas. Pero, en cambio, hay otros anfitriones que prefieren un modelo más relajado, con menos preocupaciones por los check ins y check outs, por no tener que preocuparse constantemente de la limpieza y el mantenimiento,  y que prefieren estancias largas porque les hace las vida más cómoda para su día a día.

 

Sin embargo, con los recientes cambios en las tendencias de viaje de los huéspedes, es cada vez más frecuente que éstos deseen permanecer más tiempo en los alojamientos, o que los anfitriones decidan ofrecer ambas opciones y ser más flexibles que un tiempo atrás.

 

Y a ti, ¿cuántos días de estancia son los ideales para ti?  ¿Estás dispuesto a aceptar estancias más largas o sólo ofreces estancias cortas en tu anuncio?

 

Haznos saber tu opinión y las ventajas y desventajas de cada uno ☀️🌧

 

Saludos, 

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

96 Respuestas 96
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carolina1465  , muchos anfitriones han mencionado que los huéspedes de larga duración normalmente se sienten muy cómodos después de un tiempo y empiezan a sentirse como en casa y actúan como si no necesitaran seguir ninguna regla....
¿Estableces un límite para las estancias de larga duración o les dejas reservar todo el tiempo que quieran?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

No tengo problemas con los límites de tiempo, acepto de 50 días máximo, obvio pueden volver a reservar después de ese tiempo y lo que sugiero es que poner servicios de limpieza de cortesía, al menos una vez por semana, para que se pueda constatar la situación de la propiedad y el uso adecuado de las instalaciones.

 

Además de tener una constante comunicación y revisión para evitar que ingresen personas adicionales a la reservación. 

 

Considero indispensable la comunicación con el viajero, que sea sincera, abierta y respetuosa, haciendo de su conocimiento los compromisos que asume y las consecuencias de no cumplir con ellos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carolina1465 , me gusta la idea de ofrecer servicios de limpieza de cortesía a los huéspedes, ya que eso también te ayuda a tener una idea de cómo el huésped está manteniendo el espacio.
¿Has tenido alguna vez un huésped que no haya seguido las directrices o que te haya hecho pasar un mal rato durante una estancia de larga duración?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Sí, pero fue al final de su estadía, lo que sucedió fue que ingresó 3 personas adicionales a la reserva, se le hizo el cobro y se molestó, al terminar el periodo que había reservado se retiró y ya no extendió su estadía como anteriormente había comentado que haría.  No realizó el pago por los huéspedes adicionales y entró la mediación de Airbnb. Es un riesgo pero es a lo que no exponemos en cualquier tipo de renta.

Aldo40
Level 3
Valle de Bravo, Mexico

Definitivamente creo que ambos casos son buenos, la estancia breve pero continua y la estancia larga, considero representan los mismos gastos para nosotros, porque al final del día esa parte ya va observada dentro del precio de renta diaria. Ahora con relación a nuestros huéspedes considero varia mucho la ubicación porque en lugares turísticos netamente como es mi caso en realidad no hay modo de una estancia digamos de mas de 15 días, como puede ser en una zona urbana, me refiero al huésped y la finalidad de su visita.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Aldo40 , ¿has notado un cambio en las reservas para estancias más largas después del lockdown y la posibilidad de trabajar de forma remota?
Porque mucha gente ha podido reservar estancias más largas en lugares a los que de otro modo sólo irían por una semana

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ana118
Level 4
Madrid, Spain

Acada tipo de estamcia tiene su forma, como bien dices Laura.

 

La ideal para mi es de dos semanas en adelanre, aunque las cortas también son divertidas.

 

De un día no y me estoy planteando poner un mínimo de tres días.

 

¡A ser feluces!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana118  y @Nelson311 , muchos anfitriones dicen que dos semanas es la estancia ideal, me alegra saber que muchos de ustedes están de acuerdo con eso en este hilo 😊

Dos semanas permiten que el huésped se sienta cómodo y le da al anfitrión menos trabajo con el check in y el check out y la limpieza del alojamiento, y al mismo tiempo no es lo suficientemente largo para que el huésped se sienta como un inquilino

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Nelson311
Level 3
Puerto Viejo de Talamanca, Costa Rica

Exacto.ya me ha pasado. Los huéspedes se sienten inquilinos 

@Laura  no entiendo cuando decís que el huesped se siente inquilino o se siente demasiado cómodo y empieza a no cumplir las normas... ¿Las normas no son las mismas? ¿Normas básicas de convivencia con los vecinos, de respeto a la propiedad, de horas de descanso, etc?

En mi caso suelo tener estancias de varios meses en invierno. Unas a través de plataforma y otras con contrato particular. Algunos de ellos son recurrentes. Y las normas son las mismas para todos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sara592 , las reglas son todas iguales para los huéspedes, pero como otros anfitriones han mencionado anteriormente, después de un período más largo de la estancia algunos huéspedes se sienten demasiado cómodos y actúan como si fueran inquilinos, y estos anfitriones han dicho que este comportamiento es más común para los huéspedes que se quedan por más tiempo.
Puede ser que sea el modo de comunicarse con los huéspedes y no hacer valer las reglas de la casa lo suficiente, pero algunos anfitriones prefieren estancias más cortas en lugar de tener a los huéspedes durante más tiempo.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Carmen1647
Level 3
San José de Mayo, Uruguay

Hola ...yo estoy encantada con airbnb...me gustan más las estancias largas...tenemos asegurado más días y los huéspedes se acostumbran a las reglas de la casa...igual acepto cortas pero es más trabajo...y en realidad no nos deja lo que es una estancia larga ....yo quisiera pedir algunos consejos sobre las fotos...tengo que mejorarlas  y redactar un buen texto ...me gustaría recibir algunas ideas...gracias

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carmen1647 , me alegra saber que estás disfrutando de tu experiencia con Airbnb y tus huéspedes, ¡debes estar haciendo un gran trabajo!
¿Qué tipo de ideas te gustaría para tus fotos y texto? ¿Quieres hacer algunos cambios en tu anuncio?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Nelson311
Level 3
Puerto Viejo de Talamanca, Costa Rica

Hola @mi estadia perfecta es de 15 dias maximo y 7 dias minima

Sarahi9
Level 2
Trinidad, Cuba

Soy de Cuba y hay tan pocos clientes que  para mí sería muy bueno cualquier estancia. Todo está muy deprimido.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia