Estancias largas o cortas: ¿cuál es la estancia ideal para ti?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Estancias largas o cortas: ¿cuál es la estancia ideal para ti?

20160720_Business_Jen_Portland_Elliott_0075.jpg

 

Hola a todos, 

 

Tanto en estancias largas como en estancias cortas hay aspectos positivos y negativos, y depende de cada anfitrión decidir cuál se adecua mejor a su modelo de hospedar. 

 

A algunos anfitriones no les gustan tener huéspedes por estancias largas, ya que sacan más rendimiento al poder cambiar precios relativos a temporadas altas en areas muy turísticas. Pero, en cambio, hay otros anfitriones que prefieren un modelo más relajado, con menos preocupaciones por los check ins y check outs, por no tener que preocuparse constantemente de la limpieza y el mantenimiento,  y que prefieren estancias largas porque les hace las vida más cómoda para su día a día.

 

Sin embargo, con los recientes cambios en las tendencias de viaje de los huéspedes, es cada vez más frecuente que éstos deseen permanecer más tiempo en los alojamientos, o que los anfitriones decidan ofrecer ambas opciones y ser más flexibles que un tiempo atrás.

 

Y a ti, ¿cuántos días de estancia son los ideales para ti?  ¿Estás dispuesto a aceptar estancias más largas o sólo ofreces estancias cortas en tu anuncio?

 

Haznos saber tu opinión y las ventajas y desventajas de cada uno ☀️🌧

 

Saludos, 

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

96 Respuestas 96
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Sarahi9 , lamento escuchar eso y espero que pronto el turismo mejore de nuevo en Cuba... el otro día leí que en EEUU van a empezar a tener más vuelos a Cuba así que espero que el turismo mejore en el país!
@Yuni-and-Erick0  también es un anfitrión de Cuba, espero que ambos puedan compartir ideas y notas sobre las reservas  🙂
Manténganos informados de cómo van las cosas en tu país.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Sarahi9
Level 2
Trinidad, Cuba

Aquí en Trinidad, Cuba los clientes vienen dos o tres noches normalmente.

Francisco26
Level 2
Nuevo Vallarta, Mexico

Aqui en Nuevo Vallarta Nayarir, Mexico.

 

Para las Estancias Cortas minimo sería por una semana para que puedan disfrutar de todo lo que se ofrecen como mínimo de distracción y disfrute aso el Club de Playa privado, mas el Club Deportivo privado y gosar de un nuevo y remodelado campo de golf del Club de Golf el Tigre.

 

Para Estancias Largas maximo seria de tres meses para poder disfrutar de tantos bellos lugares que existen cerca de este paradisíaco lugar muchas Playas, Ríos, Montañas, Pueblos Magicos, lugares donde se pueden hacer gran cantidad de actividades apoyados por Vallarta Adventure con sus espectáculos y actividades con las que cuentan (Ritmo de la Noche, Las Caletas, Nados Sincronizados con Delfines, actividades Extremas, Snorkel, actividades para toda la familia hasta experiencias extremas para adultos! ¡Súbete a la tirolesa y vuela por encima y entre la copa de los arboles de la jungla, deslízate cuesta abajo a toda velocidad en un tobogán acuático por las laderas de las montañas, baja a rappel por cascadas o diviértete montando Flyboard en mar abierto como tu superhéroe favorito recorieendo magníficos lugares en cuatrimoto, caballo y hasta en veiculos extremos todo terreno). Tambien podras efectuar actividades deportivas en el Mar como Pescando, surfeando, veleando, buseando, asi como actividades Culturales como un gran número de emblemáticos sitios culturales en sus alrededores. Muchos de los pueblos pequeños cercanos, lugares que estan cerca que se hacen paseos de un dia ya sea por agua o tierra (autos, camion, Yates) proximamente se abrira el paseo a Islas Marias, lugar que se destino como centro recreativo y cultural de las Islas Marías para que todos los mexicanos y turistas puedan visitar la Isla Madre, donde habrá mucho por observar, explorar y disfrutar. centro recreativo y cultural de las Islas Marías para que todos los mexicanos puedan visitar la Isla Madre, donde habrá mucho por observar, explorar y disfrutar

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Francisco26 , ¡hay tanto que hacer en tu zona! Muchas playas y actividades para hacer... ¡suena genial!
¿Has tenido algún huésped que se haya quedado 3 meses?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Fernando1827
Level 1
Tulua, Colombia

Las estancias largas me ahorran mucho en  servicio de aseo siempre y cuando no sean en las temporadas de alto flujo turístico  

Fernando
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Fernando1827 , @Maribel96 y @Yoselin8 , ¿habéis notado últimamente un aumento de las reservas de larga duración para vuestro alojamiento?
¿Es la temporada alta en sus zonas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Maribel96
Level 3
San Salvador, El Salvador

No, en El Salvador tenemos problemas por un decreto del gobierno de imponer un regímen de excepción y eso ha ralentizado la llegada de turistas 

Maribel96
Level 3
San Salvador, El Salvador

prefiero estancias de 15 días máximo  y sobre todo en periodos de temporada baja

Yoselin8
Level 1
Miami, FL

Saludos  a Todos 

Republica Dominicana

Bávaro específicamente. 

Me gustan las estancias  de una semana  a dos  semanas maximo por lo general son las que más  predominan en este lugar ya que es turistico y vacacional   , y ha sido bien en las cortas y largas 

Obvio que el ingreso es menor pero  es relativo. Ya que también hay menor consumo . Pero me parecen que todas son geniales .

José-Carlos26
Level 10
El Morche, Spain

Buenas tardes a todos.

Personalmente creo que no importa el tiempo que este si el huésped es cuidado y ordenado.

Ya vengan un matrimonio solo o que vengan niños.

He vivido mis experiencias y he tenido estancias de 21 días y el piso como si no hubiera vivido nadie y he tenido de 28 días y todas las paredes llenas de pies y etc pienso que es la gente no el tiempo quien rompe las reglas si son malos en 4 días lo ponen todo patas arriba y si son buenos pues como si nada. Que problema hay que si se tiran 28 días y son malos huéspedes la as cagado y aparte  tienes salida y entrada el mismo dia pues el equipo de limpieza se quiere morir y tú también. El cliente de la entrada preguntan puede entrar antes y le dices si normalmente apartir de las 14:30 máximo 15:00 estamos más que listos y los tienes que yamar mira que cuando termine te yamo, cuando yo por ejemplo tengo el check-in a las 17:00 pero si puedo adelantarlo pues la gente lo agradece pero en este caso pues quede mal por querer hacerlo bien. Termine alas 16:30 de limpieza 4 personas sin parar.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Creo que has planteado un buen punto @José-Carlos26 , porque si tienes un mal huésped que se ha quedado 28 días, no tienes ni idea del estado del piso hasta que se va, y si tienes el check in del siguiente huésped el mismo día, es una completa sorpresa de cómo vas a encontrar el piso...
¿Has pensado alguna vez en dar un día de margen entre el check out y el check in del siguiente huésped?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Marian2598
Level 6
Masquefa, Spain

Hola@Laura, yo prefiero estanciasde no mas de 15 dias, si la casa no queda bien oda mucho mas trabajo acondicionat la para el pròximo huesped.

Ademas al gener jardin debò cuidar, regar o podar las plantas con cirereta asiduidad.

un saludo

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marian2598 , es verdad, si el huésped no cuida el hogar, se tarda mucho más en arreglar todo y dejarlo listo para el siguiente huésped. ¿Has tenido alguna solicitud de estancias más largas en los últimos dos años?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Marian2598
Level 6
Masquefa, Spain

La verdad es que el maximo han sido 15 dias, sino recuerdo mal.

Alguna otra solicitud por trabajo pero me intentaban dar su telefono y no parecian muy fiables y las rechace.

La mayoría son de fin de semana o semanas enteras y estoy contenta así.

Un saludo

Sebastian143
Level 4
Canary Islands, Spain

Tengo una habitación y un estudio, para la habitación, según espacio, lo más adecuado son no más de cuatro o cinco días y para el estudio no más de quince, pero hay épocas de veinte o más días en el estudio. Como es lógico a más tiempo hay que limpiar y ordenar mas.

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia