Estas son las ayudas de Airbnb para los Anfitriones (a partir de junio)

Stefanie-Y-Joan0
Level 2
Barcelona, Spain

Estas son las ayudas de Airbnb para los Anfitriones (a partir de junio)

¿Fair Play de Airbnb?

----------------------------

 

- A principios de mayo en un email enviado a Anfitriones (relativo a las reservas de junio) por parte de Airbnb se puede leer:


"Quienes reservaron antes del 15 de marzo podrían obtener un reembolso completo con arreglo a la Política de Causas de Fuerza Mayor relativa al coronavirus (COVID-19), siempre y cuando demuestren que lo han contraído o que no pueden viajar."

 

- A principios de mayo esta es la realidad PARA LAS RESERVAS A PARTIR DEL MES DE JUNIO:

 

Un huésped puede cancelar obteniendo el 100% de reembolso mediante crédito de uso en Airbnb para futuros viajes pero en cambio a un Anfitrión no se le respeta su política de cancelación, no obtiene ni una compensación, nada = cero patatero. 


Si un huésped, cancela una reserva mediante dicho medio (crédito en su cuenta de Airbnb)... podrá cancelar sin demostrar ni adjuntar nada ni dar ninguna explicación simplemente obtendrá todo el dinero de vuelta en forma de crédito en Airbnb. Confirmado después de preguntar a atención al cliente de Airbnb y tener una cancelación de un huésped por este medio. No están respetando ni la política de cancelación de los Anfitriones ni las reglas que ellos mismo han fijado.


¿Como es posible esta incoherencia? ¿Es esta la manera de Airbnb de cuidar y ayudar a los anfitriones?

 

Como mínimo ya que incumplen con lo que predican....debería usarse este crédito únicamente en el alojamiento en que se ha cancelado la reserva, en un plazo máximo de 2 años por ejemplo.

 

1 Respuesta 1
Raúl32
Level 2
La Florida, Chile

Buenos días, me sume a este mensaje de ya que creo que también es incoherente lo que ha hecho hoy  la plataforma y me parece que  está cambiando cosas sin hacer una justa evaluación. . Me eliminaron la categoría anfitrión super host hoy.

No sé que parámetros estarán tomando para esta medida, pero no tiene ningún sentido. Supongo que toman parámetros muy generales para aplicar esto ya que seguramente no saben lo que pasa en cada país , y menos lo que sucede en cada región de esos países.

 

Solo para que se enteren, mis cabañas están en una zona donde por el tema Pandemia no se puede ingresar desde  Marzo 2020, lo pueden validar en los informes oficiales del gobierno, por lo tanto mal puedo recibir a nadie aunque quiera, mas aun entre abril y noviembre las visitas en tiempo normal bajan considerablemente ya que en este lado del hemisferio en esos meses estamos en Otoño , invierno y comenzando la primavera, y el fuerte de mis clientes llegan entre el 20 de dic y 1° de marzo.

 

Debo cumplir con las reglas impuestas por el País, mas allá de lo que quiera o piense Airbnb.

Me pidieron unas reservas para Julio 2020, y tuve que rechazarlas, y le contesté a los huéspedes que no se podía ir a la zona , estaba en cuarentena, mas aun eran extranjeros, mas difícil aun que entraran al país y si lo hacían tendrían  que hacer cuarentena de 15 días antes de entrar.

 

Creo que lo único que logra Airbnb con esto es desmotivar y tener que repensar si es conveniente seguir con ustedes, que dicho sea de paso, en estos días me he dado cuenta que han aumentado de manera importante la comisión a los huéspedes , lo que implica que uno quede fuera de precio respecto de la competencia y para tener reservas tendremos que castigar el precio para quedar competitivos en los meses que se aproximan.

me sume a la propuesta de ustedes respecto del compromiso de limpieza, gaste dinero en implementarlo para recibir a los huéspedes en al temporada que se acerca ya que estamos en un escenario especial. Por lo tanto para tomar decisiones como esta deben tener argumentos que justifiquen la medida y a mi entender no tienen ninguno.

 

Como observación aparte, yo no pedí la categoría de super anfitrión,  he trabajado como creo se deben hacer las cosas para mis clientes, no para Airbnb, pero la decisión que toman sin antecedentes es lo que molesta.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia