Estoy queriendo agregar una forma de cobro para Brasil, pero ese país NO aparece en la lista!

Juan-Manuel44
Level 2
Capão da Canoa, Brazil

Estoy queriendo agregar una forma de cobro para Brasil, pero ese país NO aparece en la lista!

Tengo una locación en Brasil de la que soy huésped, yo tengo una cuenta en el Banco do Brasil a la cual AirBnB me transfería el dinero de los hospedajes, pero hace un días me informó que mi forma de cobro tenía problemas y me pedía que la remueva y vuelva a crearla. Luego de remover la misma, no pude volver a crearla porque no aparece Brasil como país en el combo de selección de países de la forma de cobro.

A alguien le ha sucedido algo similar?

Sabe alguien porqué NO aparece Brasil como país de cobro?

8 Respuestas 8
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Juan-Manuel44  .Te sugiero que cambies a forma de cobro por Western Union ESPECIAL PARA MONTOS ACUMULADOS, su comisión es solo 10 $US. (Vale la pena esperar en acumular un buen monto). Para tu primera vez, puedes parametrizar un limite bajo para probar.

La comisión por transferencia bancaria en mi pais Bolivia, es 9.5%

Saludos.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

@Juan-Manuel44 @Pablo629 , Tengo el mismo problema, estoy en Argentina y aunque mí propiedad está en Brasil y tengo una cuenta en el Bradesco en Brasil no me aparece como país de pago, y necesito el dinero allá y en reales, no en Argentina en pesos.

No sé si lo cobro por Paypal podré después transferir al Bradesco.

Juan-Manuel44
Level 2
Capão da Canoa, Brazil

Gente, @Pablo-Gabriel1 , en mi caso yo pude resolverlo de la siguiente manera: cambié mi País de residencia y todos mis datos de contacto a Brasil, incluyendo el celular de contacto (a una línea de Brasil). A partir de tener todo pasado (incluido el celular), volví  generar la forma de cobro y sí me apareció Brasil (de hecho solo me aparece Brasil). Posteriormente pude cargar nuevamente los datos de mi cuenta en el Banco do Brasil -tener en cuenta que el mensaje de confirmación va al celular de Brasil- y todo volvió a ser como antes. Espero sirva de ayuda.

Estimado @Pablo-Gabriel1, @Juan-Manuel44 Ya voy entendiendo el motivo por el cual se está pidiendo reconfirmar datos.

 

Quizas sea un caso para evitar el "desvío de dinero" u otros métodos para "lavar dinero" de un país a otro y blanquearlo.

 

En tal sentido Airbnb va forzando a que el dinero "generado" en un Pais se quede en el. Entonces todo tiene que pertenecer a ese país. (el número de celular, la cuenta bancaria, la residencia de ciudadano, etc).

 

Son formas de control financiero ante temas de ganancias ilícitas a las cuales debemos alinearnos en nuestra operativa.

 

Saludos desde Bolivia. 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Gracias @Juan-Manuel44 

te hago una consulta, cuanto te cobra el banco Bradesco por recibir el pago aproximadamente?

Disculpa @Elena3689 , pero yo no tengo cuenta en Bradesco, el Banco do Brasil no me cobra nada por recibir un pago.

@Juan-Manuel44 ¿Es imprescindible tener un telefono con numero Brasileño?

Juan-Manuel44
Level 2
Capão da Canoa, Brazil

@Pablo-Gabriel1 , en mi caso solamente puedo comentarte lo que me resultó a mí, la verdad no estoy seguro porqué dejó de funcionar la forma de cobro que siempre tuve ni porque funcionó ésta solución. Lo que sí puedo decirte es que, hasta que no cambié (y verifiqué) el celular a Brasil, no me dejaba cargar a Brasil como país de la forma de cobro. Espero sirva, saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia