Evaluaciones INJUSTAS de los huespedes.

Chema8
Level 3
Guadalajara, Mexico

Evaluaciones INJUSTAS de los huespedes.

Hola, les comento lo que me está sucediendo, no es algo nuevo, pues he visto en este FORO a muchos anfotriones teniendo este tipo de situaciones y creo que hasta el momento la plataforma de Airbnb no nos ha escuchado.

 

Recibi un huesped el pasado sabado 13 de mayo en mi lugar, estuve en contacto con el para que su encontrara facil su espacio. Llego le entregue la habitacion, y todo bien, esa misma noche a media noche me toca a la puerta de mi departamento para avisarme que se retiraba pues iba a dormir en casa de si novia. A lo cual no le vi mayor inconveniente, al dia siguiente fui a revisar la habitacion y me encontre con el departamento muy tirado, sucio, cosas fuera del lugar, y ademas habia quemado la mesa del comedor. Lo contacte para nada mas hacerle el comentario de el daño que habia realizado (de la limpieza no dije ni una palabra, solo respire profundo, pues solo estuvo unas horas en la habitacion y asi la habia dejado) el me respondio que lo disuclpara que se iba a hacer cargo del gasto, que en cuanto llegara a su casa, etc... Yo levante el ticket de solicitud de dinero para reparar el desperfecto y no tuve respuesta de el, asi que solicite la mediacion de Airbnb. 

 

El dia de hoy, entre para dejar la evaluacion de el, pues no la habia dejado, y me encontre despues de eso que habia dejado una evaluacion de 1 estrella en todos los puntos. Una evaluacion competamente injusta, pues seguramente lo hizo por venganza de la solicitud de la reparacion del daño. Tengo una media de 4.9 estrellas y soy superhost. Tuve que respirar profundo pero si senti impotencia al leer en foros que lo unico que puedo hacer es haceruna replica a la evaluacion que sea publica para explicar lo sucedido y asi los futuros huespedes puedan tener entender por que estoy asi calificado. A lo cual, y ademas de leer que muchos muchos mas anfitriones les ha pasado algo similar, veo que Airbnb se esta lavando las manos en esta situacion, pues cree que las evaluaciones basadas en la confianza es lo unico. Asi me lo dijo un agente de servicio al cliente en la linea de Airbnb, donde solo me escucharon, pero no ayudaron con nada, no hubo solucion. Uber asi mismo esta basado, y al dia de hoy, va en picada la confianza que choferes y usuarios tienen hacia la plataforma, ¿Por que? por que uber no escucho a tiempo. Y si Airbnb no escucha a tiempo este tipo de situaciones y hacen algo, pues afectan a las personas que nos esmeramos por tener un espacio digno para los huespedes y con la atencion de calidad que se merecen, dañaran la confianza que se tiene. Si tienes una evaluacion media de 4.9 estrellas y de repente sale una con una estrella, donde detras de ella hay un ticket de solicitud de pago en garantia, deberia de ser causa suficiente para que este tipo de evaluaciones se revisen y se puedan cuestionar. Y se encuentre no confianza, sino justicia en la mediacion de los usuarios. BILATERAL!

 

Hoy, sali perdiento por todos lados, tengo que cubrir un daño en mi habitacion, tengo una evaluacion negativa que solo pude replicar, la evaluacion va afectar la manera como los futuros huespedes vean mi espacio y las reservaciones que se logren. Quiza afecte mi status de superhost. Hoy despues de tanto esfuerzo que hemos invertido, pasion, me siento desilusionado y desmotivado. Es claro que la plataforma esta mas orientada al huesped que al anfitrion, pero sin anfitriornes no existiria el servicio en si que da Airbnb. 

15 Respuestas 15
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Chema8 enoja y es frustrante, a veces podemos sentir que no importa cuanto en verdad te esmeres para que llegue alguien que por venganza te fastidie, y el enojo aumenta cuando no te sientes respaldado para nada por la plataforma y ver que casos asi se repiten y se repiten sin nunguna solucion.

Yo quiero recomendarte algo, no se cuanto tiempo tiene de que pusiste la respuesta publica, pero si todavia estas a tiempo, editala, mira el huesped pone "fue muy amable Chema" y tu inicias te respuesta diciendo "esta evaluacion es completamente injusta" yo porque se a que te refieres, pero un futuro huesped que no sepa que una cosa es la evaluacion y otra la calificacionm podria pensar ¿que hay de injusto en que te ponga que eres amable?, yo diria algo asi como Gracias por lo de amable, lo soy siempre con todos mis huespedes,lo que no fue amable de su parte es que despues de que (y pones lo que dejo sucio, quemo etc) me califique con la puntuacion mas baja que se permite, solo porque le pedi que pagara los daños que ocasiono  no se algo asi.

 
 
Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Chema8 te entiendo perfectamente, yo de hecho tengo evaluaciones injustas solo por caerle mal al huesped. No te desanimes, como mismo eres superhost, es porque sabes hacer tu trabajo y eres buena en eso. Piensa que por cada uno malo hay 10 que te van a hacer sentir bien y agradecida. Con tantas evaluaciones buenas el que vea las estrellas sabe que esa era una mala persona. Animo!

 

Disculpe q te hablara en femenino es q mi movil me lo cambió y no me di cuenta, señor.

Martin-Eduardo0
Level 1
Santiago de Querétaro, MX

Yo viví una situación similar con un huésped que me calificó con base a su frustración y coincido que la plataforma no te ayuda como debería. 

Sonia358
Level 3
Orlando, FL

si esto es injusto yo tambien vivi algo asi,pienso que no estamos siendo escuchados

 

Loli7
Level 5
Cádiz, ES

Buenas tardes a todos:

Acabo de ver este foro y efectivamente gente caprichosa e irrespetuosa suele intentar vengarse cuando  hacen algo que está prohibido por las normas de la casa y tu se lo reprochas o sencillamente no se salen con la suya con algún asunto como por ejemplo: decirte que ya han llegado al apartamento y es antes de la hora que tienes estipulada en tu anuncio y les dices que no puede ser porque lo están limpiando y preparando al haber salido otros huéspedes; la mayoria te lo respeta porque es lo estipulado pero me ha pasado de alguno me evaluó mal en "llegada". O que el apartamento esté limpio a fondo (es una de las cosas que más aprecian los huéspedes) y te evaluan con cuatro estrellas la limpieza porque han encontrado "un pelo" en el lavabo ¿¿??.

En fin, como la experiencia es la que manda, decidí desde enero de este año exigir más requisitos para las reservas inmediatas como es la verificación del Documento de identidad y a los que no lo tienen verificado pues tienen que pasar el filtro de la consulta previa. Como decimos en España, "mano santa". Los huéspedes que han venido hasta ahora son mucho más respetuosos con las normas, que aunque siempre estará la excepción, al menos no es tan frecuente que lleguen "huespedes caprichosos o irrespetuosos". ¡Ah! y un consejo, "ante la adversidad, buena cara", esto es, que si han incumplido alguna norma no se lo digas y permanece impertérrito ante ello dando las gracias y con una sonrisa. Ya le evaluarás después como se merece. Al fin y al cabo si eres sincero ante los huéspedes el día de salida y les das las quejas, ya le estás poniendo en alerta y te evaluará mal por si acaso. Es penoso, pero es así. Y para el caso de Chema, que te rompen o estropean algo del mobiliario, tengo entendido que existe la opción de una cantidad de dinero como garantía que lo establece cada anfitrión. Lo que no sé si esta cantidad una vez demostrado que lo ha dañado el huésped se puede exigir tras su evaluación; de esa forma evitas que te evalúe mal.

 

"Al huésped amigo, un  "vuelva cuando quiera" y evaluación  amable y sincera. Al huésped caradura, sin compasión y mala evaluación"

 

Un saludo.

PERO QUE HACEMOS NOSOTROS? 

por que yo llamo y escribo una y otra vez aAirbnb y les impporta in carajo todo..

Roby9
Level 2
Puerto Viejo de Talamanca, Costa Rica

Si, a mi me paso' igual, huespede me dejo' una estrella porque no le quizo devolver la estadia después que cambio' sus planes inventando algo sobre falta de internet! Airbnb no quizo hacer nada.

Alexandra490
Level 1
Cancún, Mexico

Te entiendo, me ha pasado igual, en dos años he tenido dos evaluaciones de 1 estrella totalmente injustas y no se puede hacer absolutamente nada, igual traté y no hubo forma de que Airbnb ayudara. ¿Cuándo será el día que hagan algo al respecto?. 

Gabriela375
Level 3
Playa del Carmen, Mexico

Totalmente de acuerdo contigo. A mi me pusieron una evaluación de 1 Estrella por que a mi huésped no le gusto la colonia.

pidió su devolución después de haber usado la habitación, haber dormido en ella, haber usado y ensuciado todas las toallas, sábanas etc, etc, como no se lo devolví y lo invité a hablar directamente a airbnb. Descargó su frustración en el comentario. Cabe destacar que mintió en todo. Calificó mal la llegada a pesar de que siempre estuvimos al pendiente e incluso llegó tardisimo a la propiedad.  Calificó mal la limpieza, cuando es absurdo el lugar se limpia todos los días y está respaldado por más de 180 evaluciones que tengo en general. En fin! Me decepciono mucho que airbnb no responda ante estas situaciones. 

 

CarmenDelia3
Level 1
Hermosillo, Mexico

Coincido con las experiencias , hay clientes muy buenos y hay otros que abusan de la evaluacion y se les olvida los tratos amables y el cuidado que se tiene para satisfacerlos , fijando su atencion negativa en detalles , yo propongo la ebvaluacion sea con cada cliente y una vez acordado ambas partes se publique 

Hay personas que nos hacen comentarios externos con afann de ayudarnos y mejorar , en cambio hay otros que ni siquiera miden el alcance de sus comentarios negativos

 

Jorge533
Level 2
Havana, Cuba

Esto es una gran verdad,tuve un cliente LLamado Rainel de Alemania estuvo 15 dias en mi casa y por ponerle disciplina en no entrar mujeres como el queria,se comenzo a comportar diferente,incluso le celebramos el cumpleanos y tuvimos muy buen trato con el,al final puso cosas malas muy sutiles,como ruidos en la calle,localizacion de la casa y veracidad de mi informacion.personalmente siento que ser super host casi es super complicado.estresante al punto que si sigue asi no me interesa condicion alguna.la disciplina y normas no la pueden violar los clientes.Airbnb debe apretar mucho a los clientes en esto.

Cristina1135
Level 2
Borriana, Spain

YO Estoy bastante harta, de vuestro sistema de estrellas y bloqueo o suspensión de anuncios.
Esta bien que la gente deje su experiencia.
PERO NO ESTA NADA BIEN, que su opinión, haga bloquear y suspender un anuncio bajar el ranking de este mismo.
Es más, aún cuando he informado de los problemas que ha dado el huésped y el intento por mi parte de cancelar la reserva frente a huéspedes que me MIENTEN Y ME ENGAÑAN, se presentan más personas DE LAS INDICADAS Y PAGADAS y con animales en un lugar donde no se aceptan.
Airbnb no hace nada para defender mi postura, además la huésped después de todo esto me amenaza con dejar una mala evaluación. y AIRBNB lo consiente y le permite publicar y dejar mi anuncio y propiedad por los suelos.
ESTO OCURRE UNA Y OTRA VEZ Y NO HACÉIS NADA.
No valorais el resto de evaluaciones, el resto de gente que llegó al mismo lugar y dejó evaluaciones totalmente contrarias a esta misma. Cada dia sois menos personas y mas maquinas.
Cuando se os llama me dais a oir lo que quiero oir pero luego hacéis lo que queréis, ignorando mis sentimientos, mis cosas, mi propiedad.
Permitis a los clientes
1 Dejar una casa con la puerta abierta, sin consecuencias alguna para este.
2 Venir más personas de lo indicado, o con mascotas, sin dejar que anule la reserva.
3 Mentir para quedarse sin consecuencias, estropeando sábanas y devolviendo el dinero .
4 Les dais la razón y permitís malas evaluaciones hechas a conciencia para hacer mal y habiendo chantajeado al dueño.

Todos estos casos, me han ocurrido a mi en los 6 últimos meses y hasta he sido gritada y amenazada por 2 clientes y no me disteis respaldo alguno y aun devolviste el dinero al huésped después de quedarse a dormir una noche.
Después de todas estas malas experiencias, sigo siendo castigada, suspendiendo mis anuncios una y otra vez.
Esta es la quinta vez que expongo esto mismo.
Y NO OS IMPORTAN NUESTROS COMENTARIOS
El sistema no funciona, al menos para el propietario, me no os importa , mas bien cada dia menos.
Haréis algo con este comentario o de nuevo lo ignorará el sistema de AIRBNB?

The-Holiday-Home0
Level 2
Playa del Carmen, Mexico

estoy contigo. yo tengo 20 casas en playa del carmen mexico y airbnb me resta dinero a veces porque los clientes dicen que el internet va lento y despues de disfrutar las vacaciones en mi casa el huesped reclama el dinero y airbnb siempre se lo devuelve.

 

tendriamos que juntarnos de alguna manera e irnos a otras plataformas que nos garanticen confianza.

 

lo peor de todo esto es que solo ponemos nuestros departamentos en esta plataforma y la hacemos mas fuerte. 

 

airbnb no sirve. son nefastos. no les interesamos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia