Evaluaciones negativas, con problemas resueltos

Hana12
Level 10
Catalonia, Spain

Evaluaciones negativas, con problemas resueltos

A veces ocurre que "algo no funcionó como debía". A todos nos ha pasado, o nos puede pasar, que a pesar de poner todo nuestro esfuerzo, se estropee el aire acondicionado, falte una sartén o el extractor haga ruido.
Puede ocurrir que un vecino haga ruido porque esté haciendo mejoras, o que como he leído en alguna ocasión un apartamento tenía goteras cuando llovía.
Pueden ocurrir cientos de cosas (hay días que parece que el señor Murphy te persigue).
Todo ello puede generar una queja que se reflejará en un mal comentario. Y ese comentario permanecerá ahí aunque el "problema" esté resuelto. (El aire acondicionado ya funciona, el vecino terminó los trabajos, la sartén se repuso y el techo ya está arreglado).
Pues bien, desde hace unos días a Airbnb nos "ayuda" para que los comentarios negativos estén más visibles que nunca con la pestaña "Evaluaciones más bajas".
Después de varios huéspedes dejando buenos comentarios, uno piensa... bueno, ya el comentario negativo quedó muy abajo y nadie lo va a ver... Insisto, a pesar de que el problema ya se resolvió.
No estoy de acuerdo ni como huésped ni como anfitrión. Si si, como huésped también. Cuando yo busco un apartamento y leo que el colchón hace ruido, o al apartamento entra agua cuando llueve, tal vez me desanime a alquilar ese apartamento y posiblemente ese colchón se cambió y el tejado se arregló hace días, semanas o incluso meses o años.
Las evaluaciones me las tomo como un incentivo para mejorar, pero sinceramente no sé a quién ayuda ese cambio o novedad. Lo entendería si Airbnb permitiera eliminar el comentario negativo (demostrando que ya se resolvió) o sencillamente eliminando los comentarios más antiguos de 3 o 6 meses y que "caducaran".
Si finalmente el problema persiste, los huéspedes seguirán dejando malos comentarios, pero si está resuelto no debería salir indefinidamente.
Un saludo a todos y todas

37 Respuestas 37

me gusta tu exposicion, y estoy totalmente de acuerdo.

Pilar96
Level 2
Badajoz, Spain

totalmente de acuerdo con el comentario; me parecen bien las evaluaciones, y yo me las tomo como elemento de mejora, pero hay veces que los huspedes se quejan de cosas que salen de tu control, y muchas veces de cosas que como tu dices se solucionan, pero leugo el comentario sigue ahi como si eso fura permanente.

Se nos deberia dar la opcion de la rectificacion , y si eso se hace, que ese comentario salga de la red de evaluaciones, asi como en el valor de estrellas que se han puesto debido a eso.

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Pilar96, bienvenida a este foro de ayuda mutua entre anfitriones de Airbnb. 😉

Solo un consejoq ue espero que te facilite la comunicación en el foro: 

asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, podrían no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ramiro3
Level 2
Barcelona, Spain

Totalmente de acuerdo. Es injusto que una averia o un mal momento quede tan visible, como si fuera permanente

Carlos-Adolfo0
Level 1
Ñuñoa, Chile

Hola Ana, soy miembro desde algunos meses y parti con la esperanza de hacer bien las cosas , péro a veces los huespedes no entienden lo de las evaluaciones y lo hacen en forma inconciente no sabiendo a veces que teb pueden perjudicar y no tienes derecho a replica en esto.

Debieran aumentarse la cantidad de evaluaciones para que el promedio no te bajara tanto.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carlos-Adolfo0 

si quieres que  @Hana12 vea tu mensaje y te conteste, asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Paola501
Level 2
Lago Puelo, Argentina

Hola a todos! Soy nueva en Air BnB! Siempre hospede gente en mi casa de montaña pero nunca lo había hecho con desconocidos. Y resulta que ya llevo 5 huespedes diferentes (2 por esta y 3 particulares) y el ultimo de Air bnb me ha dejado una reseña de morirse. Primero me reservo para 2. A los días me pregunto que pasaba si agregaba 2 personas mas. Le dije que no había problemas y que me tení que avisar antes para estar bien preparada y cambiar la reserva en la plataforma. Me aviso 3 o 4 días antes. Y eran los papas de si novia. Le pregunte si tenian necesidades especiales me dijo que no. Llegaron en colectivo y les mande un remis de cortesía. Me imagine que iban a venir re cansados y el pueblo es chiquito. Llegaron a casa ni saludaron a la encargada (ya se no es obligación). Los mayores eran muy mayores y empezaron a quejarse de que no habia tv en los dormitorios y de que para que tantos libros (?). Los esperabamos con una canasta de frutas de bienvenida y champagne (siempre lo hacemos) y sabiamos que venían muy cansados. La mujer del huesped se empezo a quejar de que no había wifi y que la habían estafado (en el anuncio no habia colocado que tuviera internet, lo chequee mil veces, asi que apenas me entere de esto agregué en "cosas a tener en cuenta y en reglas de la casa un grande SIN WIFI SIN INTERNET. Es la montaña la calidad es malisima y hay muy buena señal de movistar aunque la señal de claro es solo sms y llamada.

Les consulte si habían leido bien los detalles de la casa, las especificaciones y las reglas. Me dijo que no. Que habia leído por encima. Les escribi todo por la plataforma de air y por sms. Nos comunicamos sin problema.  La casa esta perfectamente iluminada y el barrio también. Por alguna razon a ellos les pareció oscuro. Se cortó la luz y como todo se maneja con cisternas y bombas por que no hay presión tuvieron corte de agua que duro 1 hs. Hablamos me dijo que no había problema y pregunto si era habitual. Y le dije que suele suceder pero.que no es habitual. No volvió  a mencionar el tema. La encargada me contaba que eran muy desordenados y que dejaban todo sucio del día anterior, asi que ella les limpiaba todo por que le daba pena dejar asi y aparte no podía trabajar comoda con la pileta llena de platos sucios. Cuando les pedi muuuuy amablemente si podían dejar la pileta libre o si les interesaba contratar el servicio extra (esta incluida la limpieza y se especifica que no incluye vajilla o fuentes) me dijo que no planeaban pagar nada extra y que no había problema. Fue al 5to día. Se quedaban 7. Eataba todo detallado en la reserva, lo unico que hice cuando surgió esto fue "detallar el.detalle y resaltar con mayuscula"  si leen la reseña es uma desgracia. Es como si mi propiedad fuera un sucucho y el lugar donde esta emplazada la cueva del lobo. Pueden chequear el barrio, se llama Puelo Ranch y tiene web. Se quejo de todo con cosas que no eran verdad. Lo unico que es verdad y lamento no haber tenido el tiempo de sanearlo, es el tema de las agarraderas en bañadera e inodoro para personas mayores o con movilidad reducida. La verdad no quiero recibir huespedes que corran riesgos en mi propiedad. De hecho antes de aceptar pregunto si hay gente con necesidades especiales, movilidad reducida o alergicos al polen o abejas, ya que hay escalera de ingreso, subida al terreno, y muchas flores y plantas y no quisiera ser la culpable de que pasara algo! En fin. No había forma de salir bien de esto por que su esposa se enojo con el apenas llegaron por el tema del wifi y los papas de ella por que no tenían tele en la pieza y había muchos libros. Pero la mayor parte de su critica no ea real. Jamas se quedaron sin dtv! Tengo recibos y los chats y todos los mensajes. Nunca los amenace! De hecho hice la consulta a airbnb de como manejar el tema y estuvimos de acuerdo. Pero la reseña dice que miento. Que la propiedad no es lo que se ofrece! Que me falto 1 juego de cubiertos! Y no lo menciono en los 7 días? Que hago? Yo le conteste a su critica con la verdad, pero me siento insultada. Y la critica ea horrible. No se como proceder ahora. Siento mucha verguenza y pena. Ustedes que me recomiendan? 

@Sergi,@Michael @Carolina Karla

Ezequiel76
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Horrible Gestion por parte de AIRbnb y por parte de un anfitrion a solo  46 dias de mi viaje cancelan mi reserva, sin motivo ni explicacion y nadie se hace resposable de esto, son horribles realemnte, nadie me da una respuesta solo me dejan sin alojamiento. Tengo todos los comprobantes de reserva confirmada y adicional tengo un cuelo comprado y ahora no cuento con DONDE ALOJARME, sigo esperando respuesta por parte de alguien pero nadie responde mi peticion y nadie se responzabiliza

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia