Evaluando los criterios de cancelación de Superhost

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Evaluando los criterios de cancelación de Superhost

Superhost 1.png

Hola a todos,

 

Además de los comentarios que muchos de vosotros habéis dado sobre el tema de los criterios de Superhost aquí en el Centro de la Comunidad y en sesiones con grupos de estudio, el equipo de Superhost está evaluando los criterios de cancelación de Superhost.

 

Están considerando cambiar los criterios de cancelación de 0 cancelaciones en el último año, a:

 

 

  • Opción 1: 0 cancelaciones en los últimos 100 viajes (o 0 cancelaciones en el último año, si no ha recibido 100 viajes). Esto significa que, incluso después de una cancelación anormal, no tienes que esperar un año entero para volver a calificar. Tan pronto como recibas 100 personas sin cancelar de nuevo, tendrás derecho al título de Superhost.

 

  • Opción 2: 1 cancelación permitida cada 100 viajes. Por cada 100 viajes que realices en el último año, se te permitirá una cancelación y seguir siendo elegible para ser Superhost.

 

Las cancelaciones bajo circunstancias atenuantes continuarán sin contar para este criterio ya que están fuera de tu control.

 

 

Al equipo encargado de Superhost les gustaría saber qué opináis de estos posibles cambios :

 

  • ¿Qué opinas de estos cambios?
  • ¿Qué opción prefieres y por qué?
  • ¿Son estos cambios fáciles de entender?
  • ¿Te parecen estos cambios más justos como anfitrión?
  • ¿Te motivan a seguir trabajando para convertirte o seguir siendo Superhost?

 

 

Compartiré los comentarios que  se recojan en ESTE hilo  con el equipo encargado de Superhost. Estas no son las únicas cosas que el equipo está estudiando cambiar en este momento, pero quieren saber vuestra opinión primero sobre este tema.

 

Muchas gracias por vuestra opinión..

 

 

Sergi

 

 

Aviso legal: Al seleccionar «Publicar» aceptas compartir tus ideas de forma pública y sin expectativas de confidencialidad o compensación de ninguna clase. Aunque en Airbnb aprecia tus contribuciones, es posible que ya esté trabajando de forma independiente en políticas, productos o prestaciones similares y se reserva el derecho de revisar o implantar tus ideas según su criterio. Además, aceptas que los Términos de Servicio  y la Política de Privacidad se aplican a tu uso de esta y del resto de páginas del Centro de la comunidad.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

20 Respuestas 20
Jorge661
Level 10
Rincón de la Victoria, Spain

Hola @Sergi  Me parece que falta el tema de que el tema de cancelaciones, sea por establecimiento, ya que hay un porcentaje alto que gestiona varios apartamentos, y que no estan extentos a equivocarse y generar dobles reservas (somos humanos). 

Me decanto por la Opción 2.

Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por tu aporte @Jorge661 , informo y reporto opinón. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jorge661
Level 10
Rincón de la Victoria, Spain

@Sergi  estuve editando datos de mi perfil, añadiendo los de persona de contacto en caso de emergencias, y lo hice desde el portátil de mi pareja, aparece su nombre por eso. He editado los datos de anfitrión pero en los de aquí, de la comunidad siguo apareciendo como Pilar, no se como cambiarlo, si fuera posible que me ayudaras estaría muy agradecido....Jorge!!!!!

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jorge661  (Jorge) asegúrate que los datos en tu perfil de Airbnb están bien, si es así, puede que sea una cuestión de que los datos se actualicen en el Centro de la Comunidad. 
 A veces, pueden tardar un poco en actualizarse. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Sergi.

 

La redacción de la opción 1 no la veo muy clara. Pero sí entiendo que la opción 2 es más laxa y la opción 1 es más restrictiva.

 

Hasta ahora no me ha pasado que acepte una reserva que no pueda llevar a cabo y tenga que anularla, pero supongo que cualquiera puede cometer un error.

 

Así que me decanto por la opción 2.

 

También creo que se tendría que tener en cuenta el plazo en el que se hace la cancelación. No afecta de igual manera que aun huesped (a mi hermana le ha pasado) que le cancelen su reserva cuando quedan 3 meses y  seguramente tenga tiempo para poder buscar una opción alternativa, que cuando le queda una semana para llegar y sin duda le supone un problema enorme.

 

Saludos.

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Antonio-Luis0 ¿qué es lo que no ves clara de la redacción de la primera opción? es que quiero evitar malos entendidos para futuros usuarios que vengan a opinar. 

Gracias por la tu darnos tu opinión. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi  Como no he tenido nunca una cancelación, no me he preocupado por el tema de los límites de las cancelaciones y por eso a lo mejor a mí me cuesta más de entender, porque no conozco la política actual. Leyéndolo un  par de veces me queda más claro lo que no había entendido del todo y es que la penalización se "resetearía" tanto cuando haces 100 viajes seguidos sin cancelaciones como cuando pasa un año sin cancelaciones. Muchas gracias.

@Sergi , creo que no había entendido bien la opción 2 hasta que @Jessi7 ha puesto su comentario; no es una cancelación cada 100 viajes sino una cada 100 viajes en un año. Para mí es un límite muy alto y que además no tiene en cuenta la duración de las estancias. Espero que no se me dé el caso de tener que cancelar si una causa de fuerza mayor. Eso sí, se agradece que Airbnb tenga en cuenta la opinión de la comunidad.

Jorge661
Level 10
Rincón de la Victoria, Spain

@Antonio-Luis0 , las personas que gestionan varios anuncios a la vez, suelen usar otras plataformas aparte, y por eso es altamente probable que en alguna ocasión puedan cometer algun error. Este tipo de casos sucede con billetes de avión, de tren, reservas de hotel, etc. No es improbable y a mas anuncios gestiones, más posibilidad de error.

Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Jessi@Norma@Yuni & Erick @Juan@Alberto534@LuisCarlos1 ,@Emma ,@Alba72 como Superhosts  y lo participativos que sois en el foro, me gustaría saber vuestra opinión respecto a este tema. 

Muchas gracias

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi y compañer@s...100 reservas me parece mucho muchisimo, creo que mi espacio ahora es mucho mas conocido pero ni aun no creo que llegue...para mi, seria la 2da opcion pero igual la considero exagerada!

Jorge661
Level 10
Rincón de la Victoria, Spain

@Sergi , en la opción 1 hace referencia a que......si 100 personas hacen la reserva con evaluación alta, podrás recuperar el estatus de Superhost, es correcto? o quiere decir 100 reservas?

Gracias de antemano.

Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jorge661 , 100 reservas. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi en mi caso estas opciones no son aplicables, te cuento porque.La mayoria de mis reservas son estancias largas, a casi dos años de ser anfitriona tengo 75 evaluaciones pero 80 reservas (5 huespedes no evaluaron). Si tuviera que cancelar seria mas facil esperar un año para poder aplicar de nuevo a superhost que tener 100 reservas en ese mismo año. Personalmente 100 reservas me parecen muchisimas, tal vez para anfitriones con multiples anuncios sea atractivo. pero en mi caso con una sola habitacion no lo es.

Pero bueno si tuviera que elegir seria la opcion 2.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia