Exceso de capacidad

Cesar528
Level 2
Segovia, Spain

Exceso de capacidad

Buenas tardes, a veces tengo consultas que me piden alojar algún huésped más que la capacidad de mi casa. Me gustaría saber que opciones tengo si, por ejemplo, mi casa es para 15 huéspedes y alguna petición me dice que serían 17, que se acoplan sin problema. ¿Como puedo cobrar esas dos personas adicionales? ¿Y cómo podrían buscar ellos mi casa si mi capacidad es para 15 personas y no para 17? El precio de mi casa es el mismo entre 1 y 15, no depende del número de huéspedes. Gracias de antemano, César 

4 Respuestas 4
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Cesar528 : Como tú has indicado la catidad máxima de 15 pax,  nadie puede indicar una cantidad mayor de huéspedes para la renta. Entonces entiendo que te han rentado para 15 y avisado que llegan 17!?

Tu puedes rechazar esa renta si así lo quieres. OJO: Solamente comunica con el huésped vía la plataforma AirBnB, nada vía Whatsapp, SMS, teléfono, mail. Esa postura del huésped ya indica problemas en puerta! Es una falta al respeto hácia el anfitrión y sus condiciones. Estás seguro (a largo plazo) que prefieres cobrar la misma cantidad por 1 como por 15 huespedes?

Saludos
Michael
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Cesar528 Hola! Bienvenido! Mismo precio para 1 q para 15....Dios!!!...q generoso eres!!!! Si la capacidad maxima es para 15, no podras cobrarle via AIRBNB por los dos huespedes extras. Distinto es q lo cobres a traves d otro metodo...

D todas formas t arriesgas a q si tienes algun problema, estás....digamos...fuera del amparo o cobertura d AIRBNB. También he leido hace poco q la propia AIRBNB va a establecer un maximo d ocupacion en los alojamientos y ronda el número q estas comentando. Igualmente la propia normativa española ha establecido cupos máximos d reuniones o permanencias d personas en alojamientos y establecimientos por el asunto del Covid-19. T aconsejo q t informes al detalle. Suerte!

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Cesar528 . ¿Cómo puede ser posible que cobres igual por 1 que por 15 huéspedes? Discúlpame pero no lo entiendo. Para eso existe la opción de cobro por huésped adicional en Airbnnb. Imagínate que el solo consumo de una persona por servicios públicos se multiplica por 15 cada noche, ¿y tú cobras igual? Mi recomendación es que corrijas esto.

Saludos,

Juan

Sara592
Level 8
Mijas, Spain

@Cesar528  son varias las cosas a tener en consideracion... Primero la capacidad que consta en tu Licencia de Turismo. En teoria no debes excederla. Si luego alguien (inquilinos, vecinos o quien sea) interpone una denuncia te puedes ver en apuros.

Por otro lado la normativa de tu Comunidad. Aqui en Andalucia, por ejemplo, el decreto de viviendas con fines turisticos dice bien clarito:

 

2. La capacidad máxima de éstas, vendrá limitada a lo dispuesto en la licencia de ocupación. en todo caso, cuando el uso de la vivienda sea completo no podrá ser superior a quince plazas y cuando el uso sea por habitaciones, no podrá superar las seis plazas, no pudiendo exceder en ambos tipos de cuatro plazas por habitación

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia