Experiencias sobre delimitar los horarios de entradas y salidas de los huespedes

Erwann5
Level 4
Reus, Spain

Experiencias sobre delimitar los horarios de entradas y salidas de los huespedes

Hola a todos

 

Me encuentro con una duda para hacer evolucionar mi anuncio pero no tengo claro cual es la solución que tengo que adoptar. 

A ver si alguien se ha encontrado con una situación similar.

 

Tengo un anuncio de una casa rural en el campo, ideal para familias o amigos, para 8 personas que puede llegar a ser 10 personas usando el sofa cama. 

Tengo la suerte, gracias a mi política de precios, mis esfuerzos en dar el mejor servicio posible, de tener casi un 95% de ratio de ocupación en cuanto a fines de semana se refiere. 

Pero... últimamente todas las consultas y reservas son de lo mismo : grupo de 10 personas (el máximo) para la noche del sábado al domingo, exigiendo llegar el sábado a las 10h de la mañana y salir el domingo a las 19h!

 

Entonces claro... la gente está haciendo la carta a los Reyes todos los fines de semana, y no les echo la culpa, ya que por pedir no pasa nada. 

Yo suelo contestarles amablemente que si nadie reserva la noche anterior y/o la noche posterior, pues soy permisivo ya que vivo aquí y no tengo que perder tiempo en esperarles. 

Pero soy consciente de una cosa: en realidad me están reservando 3 noches por el precio de una, siendo 10 personas, y si miro lo que cuesta 3 noches en la competencia (digamos una casa rural con normas de entrada y salida estrictas), suele salir por 5 veces más caro, lo cual entiendo que me lluevan este tipo de consultas/reservas. 

Hago bien la diferencia entre consultas y reservas porque si unos se muestran comprensibles y se arriesgan a no poder entrar antes y/o salir después si tengo otra reserva, otros directamente me dicen que si no les garantizo que no lo podrán hacer, no me hacen la reserva. Y eso me hace dudar: entonces hay anfitriones que permiten este comportamiento? 

 

En fin, se me ocurren varios medios para cambiar eso porque al fin y al cabo, aunque realmente no están 3 noches, pues son 2 comidas, 1 o 2 cenas y 1 desayuno, son la mayoría de las veces 10h más de presencia en mi casa, con el consiguiente gasto en agua, calefacción/aire acondicionado, etc... que tienen un coste que yo tengo que soportar "gratis"

 

A - poner en el anuncio que alquilo por un mínimo de 2 noches. 

              No lo quiero hacer en principio, para desmarcarme y encontrar menos competencia. Ya que vivo en la casa, realmente no es molestia.

 

B - Aumentar drasticamente el precio de la noche de sábado a domingo, y bajar la anterior y la posterior

              Pero perderé dinero si alguien reserva solo la noche del viernes a sábado, y además, seré menos atractivo para los que quieren respetar las reglas de entrada y salida. Además, no sé si la gente que quiere entrar antes y salir después miran la opción de coger 2 noches y ver que les sale a cuenta.

 

C - Aumentar mucho el precio de la limpieza. 

             He visto en algunas ocasiones que el gasto de limpieza es superior al de una noche. Lo interpreto como una medida para frenar las reservas de una sola noche, dejando elección a la gente que lo puedan hacer si quieren. Pero no sé como reacciona un huésped que no está familiarizado con la plataforma ante un anuncio donde los gastos de limpieza son desorbitados.

 

D - Publicar en el texto del anuncio que si quieren entrar antes y salir después, hay un suplemento. 

            Este suplemento se puede poner en oferta especial cuando hacen la consulta. Aunque si podría funcionar para la hora de entrada, una vez allí, no hay quien los eche si no quieren irse. 

 

E - Ser estricto y no permitir nunca que la gente entre antes y salga después. 

            No me parece correcto, sobre todo si vivo aquí y no tengo reservas antes o después. La cuestión no es frenar un comportamiento excesivo de la gente si no que se den cuenta de que tiene un coste.

 

F - todas las opciones que no se me han ocurrido y que me podéis sugerir.

 

 

Porque si seguimos filosofando sobre estos temas de comportamiento y peticiones de la gente, la imaginación de los huéspedes no tiene limites. 

Como cuando me piden dormir 18 en una casa para 10, diciendome que pondran colchones en el suelo (me niego, por seguridad y por tomarme por tonto). Como cuando vienen 10+3 bebes que duermen en cuna y no cuentan. Y luego cuando llegan te das cuenta de que tienen 4 años pero duermen con los padres en la misma cama. 

Como cuando vienen 8 a dormir, pero durante el día han invitado a amigos a pasar el día (en mi casa) y montan una fiesta de 40 personas, de las cuales no todos se van por la noche y se quedan no se cuantos... 

En fin, historias hay miles, pero son anécdotas en medio de un mar de buenas experiencias

 

 

 

 

 

10 Respuestas 10
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Erwann5  yo tengo claro que la gente intentara obtener el máximo beneficio, al menor costo posible, y claro preguntan y preguntan a ver que pueden "sacar", aquí el problema es que el beneficio de ellos, tiene un costo importante para ti ¿lo quieres asumir?.

 

A mi me queda claro que ser un anfitrión con reglas estrictas y que las hace cumplir, no te hace un mal anfitrión, es verdad que uno intenta "complacer" ciertas peticiones" pero ¿hasta donde? ¿cuales son los limites? los que tu pongas, y a mi parecer tienen que ver con que tan comodo te sientas tu al permitir ciertas peticiones  y cuando estas viendo que casi,casi les regalas la estancia, yo no me sentiria comoda.

 

Te platico una situación del viernes pasado, yo tengo una experiencia y me contacto un señor,  era un grupo de 8 personas, por algún problema en la app no lo dejaba reservar completo, total se resolvió y reservo. Entonces empezó con cosas que en verdad no podía creer (y estoy segura que preguntaba a ver si conseguia algo mas de lo que ofrezco en la cena) primero me pidió que hubiera ¡música en vivo! , después me dio la lista de lo que cada uno de sus invitados tomaba, cerveza artesanal, margaritas, tequila, mezcal, whisky, coca de dieta, me informo ademas que les encantaba las sobre mesas muuuuuuuuy largas (la experiencia dura dos, dos horas y medio promedio) y de paso era un cumpleaños de su esposa y que le podía dar especial por eso.....

 

Conté hasta diez mil jajajajaja y le conteste,  amablemente, pero firme,  la cena fue un éxito (el trajo la bebida que pedía) y todos contentos. 

 

Personalmente yo escogería la opción "E" si llegas antes es tanto, si sales después es tanto" y ser estricto con esa regla, tu las pones por algo, que las cumplan.

 

La opción de la tarifa de limpieza yo no la pondría.

 

Puedes también poner tarifa de fin de semana (viernes y sábado).

 

También se me ocurre que en vez de poner tarifa de huéspedes extra desde el 7, lo pongas desde el tercero.

 

Mucha suerte.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@Erwann5: Estoy totalmente de acuerdo con @Jessi7 ! Y en lo personal no cobro tarifa de limpieza, ya que no representa el costo correcto: En rentas largas es mas probable que tengas que retocar paredes etc. Yo lo calculo en el precio de la renta. De ese modo tampoco la gente puede pensar "ya pagué por la limpieza, para qué voy a barrer el piso.-..." 

Saludos
Michael

Hola Evans no permitas ese abuso , poner reglas te hace bien . Y vale más menos reservas y aún así , habrá que cuidar el respeto de las normas 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Erwann5 

 

Yo haría una combinación de la E (horario estricto) con la B (ajuste de precios).

 

Así cuando el huésped te dice que quiere llegar antes o salir después le dices que lo sientes, que no es posible porque seguramente tendrás huéspedes saliendo/entrando ese día. Pero que por suerte ahora no tienes ocupadas esas noches, así que si les interesa, puedes hacerle una oferta especial del x% en la noche de entrada/salida (o no hacerles descuento). Ese descuento lo puedes ajustar según la posibilidad real que veas de que te entre una reserva para el día previo o para el posterior.

 

Con respecto al gasto de limpieza: a mí sí me gusta porque es más justo para los huéspedes que pasan más tiempo. El cuanto al importe del gasto de limpieza: Cercano al real de la limpieza, productos de limpieza y costes de lavandería. Sin trucos.

 

Saludos.

Erwann5
Level 4
Reus, Spain

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas y aportaciones.

Creo que lo tengo más claro ahora. 

 

Voy a hacer un pequeño de la competencia ajustado a ciertos parámetros y así poner en marcha una nueva política de precios para el 2020.

 

A ver qué resultados tiene. 

 

saludos y feliz Navidad

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Erwann5 , permíteme un consejo que optimiza la comunicación en el foro: 

asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tus agradecimientos. Sino, @Antonio-Luis0 , @Consuelo-Esther0, @Michael477  o @Jessi7  podrían no verlos.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buenos días, soy nuevo como anfitrión, y mi consulta es :

Si un huésped me confirma,

Cuál es el horario de entrada y salida para ese huésped,

 

Hola @Raul522, el que tienes en la descripción de tu anuncio:

 

Llegada: A partir de las 14:00
Salida: 12:00
 
Saludos!
Gloria

Excelente, gracias 

😊 Es grato aportar @Raul522 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia