[FESTIVAL] NIVELES DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL. Pequeños cambios = Grandes cambios.

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

[FESTIVAL] NIVELES DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL. Pequeños cambios = Grandes cambios.

 Mauricio 1.jpeg

 

Justamente fue en un viaje donde leí ésta frase pintada en un muro de una calle  en Costa Rica:

 

Cuando siembras un árbol a cuya sombra sabes que nunca habrás de sentarte,  comenzarás  a entender el sentido de la Vida.”

 

La Sostenibilidad Ambiental se trata básicamente de eso, de tomar ciertas acciones hoy, que no pongan en riesgo el mañana. Y partiendo de esto, va mi contribución. 

 

Como anfitriones tenemos la oportunidad de que esos días en casa de cada uno de nuestros huéspedes sean memorables, y si tenemos la manera de contribuir con el medio ambiente, que beneficia a nuestras comunidades locales, a través de la hospitalidad, sería fantástico¡.

 

Mauricio 2.jpeg

 

Adaptar pequeños hábitos que tendrán un gran impacto y contribuirán de manera positiva al medio ambiente.

 

 

  • Coloca un bote de basura doble o triple para hacer la separación de basura.
  • Invita a tus huéspedes a través de tus recomendaciones de casa, a que reduzcan el consumo de energía eléctrica, recordándoles apagar las luces, aires acondicionados, calefacciones, etc, cuando no se encuentren en la habitación o inclusive fuera de casa.
  • Mantente al tanto de cualquier fuga de agua que puedas tener en la cocina o el baño e invita a tus anfitriones a reportar de inmediato este tipo de desperfecto que además de ser un gasto extra para ti, es un daño irreparable para el Planeta.

 

Cuidando estos tres aspectos super básicos y fáciles de hacer, además de ofrecer un buen servicio, comenzaras a contribuir  de una manera super positiva para el Planeta en la conservación de Agua, la Tierra y sus Recursos.

 

Si tienes pensado un gran proyecto para tu espacio, o buscabas hacer alguna remodelación, piensa que puedes incluir en tus proyectos  paneles solares, estaciones de carga eléctrica en la cochera, sistemas de recolección de agua pluvial,  separación de residuos inteligente o cualquier tipo de tecnología que favorezca al medio ambiente.  Será una excelente contribución.

 

Todos estos hábitos, ambos, tanto los que se podrían considerar grandes como los pequeños generan el mismo impacto positivo para el Planeta¡, el cambio surge con los mencionados grandes, pero los pequeños son los que hacen que sea sostenible¡.

 

Cuando nuestros huéspedes llegan a un espacio donde percibe que ponemos un extra cuidado con estos aspectos, se suman de manera inmediata a los hábitos y costumbres de la casa donde se hospeda. Ya sea una estancia larga o una estancia corta, durante los días que dure su estadía en nuestro espacio estará contribuyendo  a favor del Medio Ambiente. 

 

En éste mes de la Tierra es importante que reflexionemos acerca de la importancia del impacto generado con algún pequeño descuido en casa (fugas de agua, alto consumo eléctrico, separación adecuado de residuos) y comencemos a sumarnos a los cambios que harán posible la Hospitalidad Sostenible, además de mejorar tu espacio y ahorrar unos billetes.

 

¿Qué cambios adoptarías para contribuir al mejoramiento del Medio Ambiente? 

 

 

 

Mauricio
11 Respuestas 11
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Guau, ya tenemos otra publicación en el Festival de la Sostenibilidad de uno de nuestros miembros activos. en este caso @Mauricio467 . 

 

@Elena487@Daniel1651 , @Gloria342 , @Antonio-Luis0 , @Juan306  , @Amelia71 os vuelvo a etiquetar para que veáis la publicación de Mauricio. 😊 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Aura4867
Level 7
San José, Costa Rica

Hola @Mauricio467 , excelente recomendaciones. Por mi parte, creo que la reducción del plástico es importante. Yo no ofrezco amenidades en pequeñas cantidades ( shampoo, gel de baño, etc) ni agua embotellada.  Por dicha, como habrás visto en Costa Rica, el agua del tubo es adecuada para consumo humano. 

 

Saludos,

 

Aura

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

@Aura4867 , ya se.... eso me impresionó bastante. Y cuando recibo huéspedes de Costa Rica es importante mencionarles que el agua del grifo no es potable, jejejejeje.   🙂

Mauricio
Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

¡Excelente @Mauricio467 !

 

Me gusta porque los tres hábitos que mencionas son fáciles de implementar y significan un gran paso en el cuidado del planeta. A veces no somos conscientes de lo que realmente significa tener un grifo perdiendo agua o una bombilla encendida. 

 

Como dice @Aura4867 , tenemos que reducir los plásticos de un sólo uso y acompañar a los huéspedes en estos procesos: dejarles una jarra de agua (cuando esta es potable) es una buena opción. Y también lo es recomendar la  visita a  mercadillos de agricultores o tiendas locales como nos contaba @Elena487  hace unos días.   De esa manera evitaremos  las grandes superficies que venden todo súper empaquetado y plastificado.

 

 

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

Buenísimas recomendaciones @Daniel1651 . 🙂

Mauricio
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

@Mauricio467 me ha encantado!! Esa frase con la que comienzas es maravillosa. La sostenibilidad es, sin duda, un ejercicio de generosidad: evitar prácticas que muchas veces son más cómodas pero contaminantes en pro de un futuro mejor y que no veremos a corto plazo.


Gracias!!

Elena

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

@Elena487 , así es¡ totalmente, y tenemos la oportunidad de ser la generación de poner esa semilla para un mundo mas verde 🙂

 

 

Mauricio
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Estoy totalmente de acuerdo contigo @Mauricio467 en que cuando los huéspedes ven el cuidado y el esfuerzo que los anfitriones ponen en esas acciones para ser más sostenibles, ellos siguen fácilmente los hábitos y costumbres en la casa donde se hospedan.

La mejor manera de ser más sostenible es predicar con el ejemplo, y qué mejor forma de hacerlo que ser un anfitrión y recibir regularmente a personas de todo el mundo.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Erwin-Román0
Level 5
Cajicá, Colombia

Excelente mensaje. Estoy de acuerdo con @Mauricio467 y de hecho esos puntos los tengo como parte de las recomendaciones para mis huéspedes y responden con entusiasmo al ejercicio del reciclaje.

Como anfitriones somos multiplicadores exponenciales de los conceptos sostenibles que implementamos en nuestros espacios.

Saludos. 

Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

Totalmente @Erwin-Román0 😀

Mauricio
Key371
Level 10
Granada, Nicaragua

Totalmente de acuerdo @Mauricio467 , gracias por compartir!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia